Inicio. Cirugía plástica Contacto Dr. Arquero Preguntas frecuentes de Cirugía Estética Buscar en cirugía plástica
Glosario de Cirugía plástica Portuguêse English version

CLINICA DR. ARQUERO

   

Sala de Prensa


 

Apariciones en medios: tv, radio, prensa y revistas

 

dismorfofobiaDIEZ MINUTOS

Julio 2013

Cuestión de narices

Pequeña, grande, respingona o aguileña. No hay una nariz igual que otra. Si no te gusta la tuya, o pasas por el quirófano o aprendes a disimularla con sencillos trucos de maquillaje, como las famosas.

Por Esperanza Jiménez

Doña Letizia tiene una nariz muy correcta
dr. arqueroDr. Pedro Arquero, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica. Discípulo de Pitanguy -cirujano brasileño, considerado el padre de la cirugía estética moderna- y con más de 20 años de profesión, el Dr. Arquero es especilista en rinoplastias, donde "se tiende a la normalidad, ya que no se quiere destacar ni parecerse a nadie. Lo importante es que no se note que alguien está operado. Si se nota, está mal operado".

-. ¿Qué porcentaje de mujeres y hombres se operan?
-. Un 60% de mujeres y 40% de hombres, más o menos. Los hombres demandan lipos, nariz, orejas y párpados. Y la mujer, pecho y nariz.
-.¿Y del mentón?
doña letizia-. Suele ir incorporado a la rinoplastia para conseguir el equilibrio.
-.Está especializado en rinoplastias secundarias, ¿qué es exactamente?
-.Secundaria es cuando una nariz ya está operada. La nariz es una estructura con muchos tejidos que no se puede controlar con precisión, y dependiendo de la cicatrización, un tabique puede quedar liso o formar un bulto. Incluso puede hundirse.
-. ¿Un ejemplo de nariz mal operada?
-. El mayor desastre fue Michael Jackson.
-. ¿Qué opina de la de doña Letizia?
-. Una nariz muy correcta. El cirujano, con unas limitaciones muy grandes, como el tiempo de recuperación, y que tampoco le dejaron libertad, supo conseguir una nariz muy adecuada.

Nariz AQUILEÑA
Si como la de Sarah Jessica Parker, tu nariz es aguileña, fina y con la punta caída, puedes utilizar distintos trucos para disimularlar:
Con maquillaje: ponte el colorete en la parte más alta de las mejillas. También en el centro de la frente y en la barbilla, porque ópticamente acorta la longitud de la nariz. Además, aplica una base de maquillaje más oscura en la punta de la nariz y traza una línea con un tono más claro del entrecejo a la punta.
Peinado: Déjate el cabello suelto, a ser posible con volumen, especialmente si tienes el rostro afilado.

Nariz PEQUEÑA y CHATA
Cameron Díaz busca que su nariz parezca más afinada y alargada porque es muy chata y muy pequeña en el conjunto de su rostro.
Para agrandar la nariz pequeña, juega con las luces y las sombras que proporcionan bases claras y oscuras de maquillaje. En este caso hay que dar un color más claro en las aletas, para agrandarla.
Respecto al peinado, o bien como Cameron, lo ladeas mucho tapando casi un ojo, o trazas una raya en medio. Los recogidos tirantes te sentarán bien.

Nariz con CABALLETE
Un caballete tan pronunciado como el de Rossy de Palma es imposible disimularlo sólo con maquillaje. Lo mejor es emplear trucos como desviar la atención hacia otras partes del rostro.
Maquilla el rostro poniendo énfasis en los ojos, usa un colorete suave que imite el rubor de las mejillas y da un toque natural. Además dar luz a los pómulos resta protagonismo a la nariz.
Hay que evitar los peinados con raya en el centro.
Completa el look con pendientes grandes y adornos en el cabello.

Nariz ANCHA Y GRUESA
Beyoncé tien la nariz gruesa y ancha en la base, aunque no muy prominente ni con caballete. Para estilizarla un poco, debes enfocarte en ambos laterales.
Para estilizar una nariz, hay que trabajar sobre los laterales, aplicando una base oscura de arriba a abajo y sobre las aletas de la nariz. Parecerá mucho más fina. Un toque de luz en la punta también la estiliza.
No hay peinados prohibidos para este tipo de facciones.

 


 

elle
VOGUE Belleza

Febrero 2013

Actualiza tu perfil

El ángulo que proyectan la NARIZ y el MENTÓN es directo responsable de que el contorno del rostro resulte más o menos bello. Por suerte, estas dos FACCIONES pueden mejorarse gracias a la CIRUGÍA y a la MEDICINA estética.

Itziar Salcedo. La simetría es la perfección, dicen. Pero hablando de belleza, es un concepto que se escapa en el 100% de los rostros, incluso en los más hermosos. Ser asimétricos es tan humano como reír. Nadie es ni corporal ni facialmente simétrico, pero las diferencias entre el lado derecho y el izquierdo por lo general, son tan tenues que nos las percibimos, a nos ser que sean excesivas. Por esta razón, a los expertos no les gusta hablar de perfección y simetrías cuando se les pregunta sobre el perfil ideal, sino de equilibrio entre las facciones del rostro, en el que la nariz asume el papel protagonista. "Lo que debemos tener en cuenta -apunta Pedro Arquero, cirujano y presidente de las Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP),- es que la nariz no está sola. Lo podríamos comparar con el sistema solar, en el que la nariz sería el sol y las demás facciones (labios, mentón, frente, pómulos y mandíbula), los planetas a los que ilumina". De ahí, que sus defectos sean los que más marcan un perfil; pero no hay que olvidar otro de los destacados del rostro, el mentón.

¿Existe la nariz perfecta, esa que proyecta el perfil 10? [...] "No se trata de definir únicamente cuál es la nariz que mejor perfil proyecta -apostilla Pedro Arquero-, sino de cúal es la proyección que ésta debe tener teniendo en cuenta las demás facciones. A la hora de planificar una rinoplastia -continúa-, la nariz debe ser proyectada lo mismo que se hace con un plano arquitectónico y el resultado debe ser absolutamente personalizado. Por ejemplo, un labio superior muy alto exige una nariz muy proyectada; de lo contrario, el labio parecería aún más largo y aportaría un aspecto simiesco y muy poco natural."

En lo que la mayoría de los cirujanos coinciden es que la técnica quirúrgica que consigue mejores resultados es la rinoplastia estructural. Pedro Arquero añade que "esta metodología quirúrgica tienen en cuenta algo tan importante como es la retracción cicatrizal, que suele ser la causa de la mayoría de los defectos que encontramos en las narices operadadas. Hoy en día, la rinoplastia se basa en un estudio arquitectónico de la nariz, en la visualización artística del resultado que queremos obtener, en la realización de la operación como un relojero, y en los cuidados posoperatorios como un jardinero", concluye. De ahí que sea imprescindible seguir la pautas marcadas por el especialista tras la intervención: no usar gafas con monturas pesadas o apretadas, no exponerse al sol, no ingerir alcohol ni ninguna sustancia que altere la vasodilatación. Al fin y al cabo, la nueva nariz tiene que tener tiempo de arraigar, la nueva estructura tiene que fraguar. ¿El precio? Desde 4.000 euros, porque todo depende de la complejidad y cada caso requiere una valoración particular.

Es posible levantar ligeramente la punta de la nariz con una infiltración de bótox, o corregir pequeñas gibas o imperfecciones con rellenos como el ácido hialurónico o la hidroaxiapatita cálcica. Pero como advierte el cirujano Pedro Arquero, "es muy complejo resolver los problemas causados por los productos inyectables no reabsorbibles, como la silicona o el metacrilato, debido a que la fibrosis que generan alterará la calidad de los tejidos de manera irreversible". Y cuando ha sido el bisturí o un mal posoperatorio la causante de los entuertos? "La rinoplastia secundaria es aún más compleja que una primaria porque hay que trabajar sobre tejidos con cicatrices y estructuras alteradas, pero todas pueden ser mejoradas" -alega el doctor Arquero.

No está sola
Aunque sea el centro del universo facial, la nariz no está sola en esto de actualizar el perfil mejorándolo. Es muy frecuente, que mentón, nariz y labios se retoquen en el mismo acto quirúrgico, lo que los expertos denominan perfiloplastia, "que exige -comenta Pedro Arquero-, al igual que la rinoplastia aislada, un dominio tanto técnico como artístico". Una intervención den la que se combinan varias técnicas.

Direcciones: Pedro Arquero. Madrid y Vigo. Tel 913 092 906.

 


 

dismorfofobiaELLE

Noviembre 2012

Dismorfofobia, adictas a la cirugía

No se puede negar que un defecto físico pueda ser causa de sufrimiento, sin embargo, la fobia, angustia y obsesión excesiva pueden derivar en una dismorfofobia y en un sinfín de cirugías innecesarias. Descubre cómo actuar a tiempo.

Texto: Amor Sáez - ¿Qué es? Este trastorno, también conocido como “síndrome de distorsión de la imagen” está ganando adeptos por la obsesión actual de alcanzar la “perfección” física. Consiste en una preocupación exagerada por algún pequeño defecto físico o incluso inexistente. “En el 45% de los casos la queja se centra en la nariz”, según el cirujano plástico Pedro Arquero. Pero, los complejos pueden dirigirse también a los granos de la cara, la boca y la mandíbula-, el peso, la estatura, el trasero, la barriga, el cabello, los pechos, los pies, las manos, los genitales y las piernas, y afectan por igual a personas atractivas y a quienes no lo son.

¿Cuándo? Suele aparecer en la adolescencia, que es cuando existe mayor sensibilidad a la crítica y la comparación. “Se observa con más frecuencia en los adolescentes y está extremadamente ligada a las transformaciones que se dan en la pubertad, comenzando hacia los doce años y finalizando, en los casos no patológicos, hacia los dieciocho o veinte años”, según el cirujano. Sin embargo, en un 5% de los casos persiste en la edad adulta. “Se trata de personas perfeccionistas, con baja autoestima, muy sensibles al rechazo y con mucha necesidad de aprobación y admiración por parte del entorno”, revela el doctor.

Síntomas: La mayoría sufre depresión, que generalmente se manifiesta como un intenso sentimiento de angustia y de inferioridad, pudiendo presentar alteraciones graves en la alimentación. Y quienes la sufren se maltratan con cirugías innecesarias, dietas y ejercicio físico extremo.

Prevención y Tratamiento: En casos leves, el apoyo del entorno –familiares y amigos- puede ser suficiente para recuperar la confianza en sí mismo, sin embargo, en los casos severos se debe recurrir a la ayuda de un profesional: psiquiatra o psicólogo. Las terapias más adecuadas son las técnicas conductistas -ayudan a relativizar la importancia del aspecto físico, a soportar las frustraciones y permiten disminuir la ansiedad- y la terapia gestáltica, que tiene como base el proceso de darse cuenta. “Y sólo cuando de verdad existe una alteración física la cirugía estética asociada al tratamiento psicológico es una excelente ayuda”, advierte el cirujano.

http://www.elle.es/belleza/cara-cuerpo/dismorfobia-adictas-a-la-cirugia

 


 

elle
ELLE

Noviembre 2012

Miniguía Láser

En poco tiempo se ha convertido en el nuevo bisturícosmético. Descubre sus últimas APLICACIONES y la opinión de los expertos.

Por Amor Sánchez. El láser ya es la herramienta preferida de muchos dermatólogos, médicos estéticos y cigujanos para el rejuvenecimiento facial (arrugas, manchas, cicatrices y flacidez) y el tratamiento de bolsas, grasa localizada y varices. ¿Por qué? Los procedimientos son más sencillos, tienen menos efectos secundarios y la recuperación es más rápida. Además hace cortes muy precisos y coagula al mismo tiempo que corta.

BLEFAROPLASTIA
Cómo funciona: El láser de CO2 -Active FX y Píxel CO2- actúa como un bisturí, en el centro del párpado superior y por dentro del inferior, para extraer las bolsas y quitar la piel sobrante, pero no deja marcas visibles. Las incisiones son más limpias que con otros tratamientos, no hacen falta suturas y, además, el efecto calor hace que el músculo orbicular encoja sin necesidad de cortarlo y evita el antiestético efecto ojos de pez. Esta intervención se realiza con anestesia local y requiere una semana de recuperación.
Precio: desde 3000€
Dónde: Dr. Pedro Arquero (Madrid y Vigo).
Telf: 913 092 906
www.clinicaarquero.com

elle

 


 

FUERA DE SERIE - Expansión

Octubre 2012 fuera de serie

Mi fin de semana perfecto: Pedro Arquero

Le encantaría pasar dos días con Angela Merkel y recorrer España con ella. Hasta que se cumpla su sueño, el doctor aprovecha su tiempo libre para viajar por el mundo.

Hoy, mi fin de semana perfecto consistiría en pasarlo con Angela Merkel, creo que puede ser una experiencia muy interesante. Me gustaría que nos conociera a los españoles para ver si se le ablanda el corazón. La instalaría en el Hotel Ritz. De ahí iría al Museo del Prado y veríamos los Desastres de la guerra pintados por Goya. La parada de descanso la haría tomando un aperitivo con buen jamón como ingrediente principal en el Hotel Palace.

Nací en Valladolid, pero mis años de estudiante los pasé en Galicia, así que para mí sería bonito que conociera Santiago de Compostela, una ciudad capital para el Cristianismo. La alojaría en el Hostal de los Reyes Católicos y de noche, le daría un paseo por esas calles a las que tengo tanto cariño. Para la cena, no lo dudo. Casa Marcelo, que nunca falla. [...]

Volviendo a la realidad, mis días libres son muy buenos y los disfruto en compañía de mi familia. Adoro el mar y todo lo relacionado con él. Me gusta bucear, pescar, el submarinismo... y le dedico el tiempo que puedo. He sido un gran deportista. Jugué en la Primera División de voleibol y, aunque ahora yo no practico esa modalidad, procuro sacar tiempo para caminar o nadar.

También disfruto con mi trabajo y cuando no viajamos, preparo trabajos científicos. Soy estudioso por naturaleza. El arte es otra de mis aficciones y entre ellas está la escultura. Sobre todo, utilizo barro, azabache y madera. Ahora estoy con una cabeza de mármol que me tiene ocupado desde hace cinco años. Tallar para mí es un trabajo laborioso y entretenido. Un buen libro también me relaja. Leo sobre todo los históricos. La caída de los gigantes de Ken Follet, cuenta el origen de la I Guerra Mundial y me ha sumergido en una trama cargada de épica.

Escapadas
Mi casa está en Madrid, pero también adoro salir los fines de semana. Viví en Brasil durante cinco años y ahora Londres es uno de mis destinos más frecuentes. Allí trabaja mi hijo Miguel (24 años). La pequeña, Carmen (18 años) estudia en la capital. Mi familia es muy viajera. Mi mujer Carmen Domínguez fue directora del programa de televisión Españoles por el Mundo, así que nunca le da pereza hacer las maletas. Cuando podemos vamos a Roma, Berlín y en Navidades elegimos un destino lejano: Vietnam, Kenia, India, América Latina o Brasil son algunos de los países a los que hemos ido.

Pedro Arquero, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica AECEP.

fuera de serie

 

revista ana rosa
AR La revista de Ana Rosa Quintana

Septiembre 2012

Belleza Exprés: pequeños retoques que lo cambian todo

Resultados rápidos y técnicas cada vez menos invasivas. Bajo estas dos premisas han nacido unas innovadoras soluciones estéticas en las que el bisturí se utiliza casi como un delicado cincel y la anestesia es prácticamente innecesaria. Pero lo mejor es que se solucionan pequeños defectos que nos ayudan a sentirnos mejor. La precisión es una de sus principales armas, ya que no se buscan cambios radicales e impactantes, sino que sean convincentes y, sobre todo, naturales.

Una de sus grandes ventajas es que muchos de ellos se realizan de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso, y en poco más de una hora o dos. Otros de sus puntos fuertes es que la recuperación es casi instantánea, aunque en algunos casos, especialmente cuando se trata del rostro, pueden aparecer pequeños hematomas que puedes disimular con algo de maquillaje.

Y por supuesto, a más rapidez y menos complicaciones, menos coste. Por eso los precios de este tipo de intervenciones estéticas resultan mucho más asequibles que los de una cirugía convencional. Como consecuencia, es la opción elegida cada vez más por gente para mejorar su aspecto de una forma discreta, y efectiva. ¿Te animarás a probarlo?

Ojos rasgados
Técnica: Este método, que recibe el nombre de "cantopexia", consiste en hacer un corte en el párpado inferior y aplicar unos puntos. Se consigue así que se alarguen hacia la oreja y hacia arriba.
Resultado: Levanta el párpado inferior, proporciona una forma más rasgada a los ojos y rejuvenece la mirada.
Paciente ideal: Personas con párpados descolgados, que quieran contrarrestar unos ojos caídos y una mirada triste.
Tiempo de recuperación: 10 días.
Precio: 1000€
Centro: Dr. Pedro Arquero (Madrid y Vigo).
Telf: 913 092 906
www.clinicaarquero.com

ana rosa quintana

 


 

MAGAZINE - El Mundo

Agosto 2012

El gran show de la Cirugía Estética

Decía Lipovetsky que el individuo actual está vacío, que es un nuevo narciso a la búsqueda perpetua de una identidad en redefinición continua, la que le procuran a destajo y sin sustacia los medios de comunicación masivos, la publicidad, la moda. Resultado amoral de una sociedad que solo existe para sí misma. [...]

Los bisturís más influyentes del mundo
Pedro Arquero. Vigo, Madrid. España. El actual presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica es uno de los alumnos aventajados de Pitanguy, en cuyo instituto se formó durante cinco años tras doctorarse cum laude en Medicina y Cirugía, aunque en principio iba para... ¡escultor! En cierto sentido, es lo que hoy es: un escultor de quirófano con preferencia por la rinoplastia y la cirugía mamaria. [...]

los bisturis mas influyentes del mundo


 

S MODA - El País

Octubre 2011

Una segunda juventud

No hay terreno sagrado para la renovación. Impensable hace unos años, la cirugía plástica de vagina es ya una de las más demandadas. Las intervenciones lo renuevan todo. [...]

Rellenos para pezones
Referentes de la belleza femenina, so no se está de acuerdo con la dforma, el volumen o la posición, su pueden inyectar materiales de relleno para transformarlos. El efecto del ácido hialurónico dura unos 18 meses y el del Aquamid es permanente. En ambos casos basta con una sesión y el precio es el mismo.
Desde 450€ Clínica Doctor Arquero [...]


 


Hola - Especial Belleza

Agosto 2011

Top less, ¿sí o no?

Si se ha hecho una intervención de aumento de pecho es mejor evitarlo; aunque el periodo de recuperación es muy rápido, y las cicatrices, pequeñas, existe un riesgo de "hipe o hipopigmentación de la cicatriz a causa de la exposición solar -explica el doctor Pedro Arquero-.

Para evitarlo, recomendamos llevar traje de baño o biquini que cubra el área y tomar precauciones para que la zona no reciba radiación ultravioleta, tanto mediante fotoprotectores de índice de protección 50+ como con hábitos fotosaludables". [...]


 

Ultimate

Julio 2011

Aumento de pecho: dudas resueltas

A pesar de la información que circula en los medios de comunicación y de que los médicos dedican una parte de su tiempo a responder a las preguntas de sus pacientes, todavía existen muchas ideas preconcebidas y dudas sobre la operación de aumento de pecho. En Ultimate las resolvemos de una vez por todas.

¿Son las prótesis perjudiciales para la salud?
Las prótesis no son perjudiciales para la salud. Existen estudios que han intentado asociar el implante de prótesis con enfermedades autoinmunes - cuando el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca partes del propio cuerpo en vez de protegerlo-, "pero no de demostrado que la rotura del implante dé problemas de salud a nivel general", advierte el Dr. Prats Esteve [...].

¿Existe alguna edad que limite el uso de implantes mamarios?
El Dr. Pedro Arquero, director médico de la Clínica Arquero, recuerda que "no existe edad mínima para la operación una vez que se hayan desarrollado los pechos, es decir, alrededor de los 17 años, cuando ha finalizado el desarrollo completo de los caracteres sexuales secundarios".

¿Qué prótesis elijo, anatómicas o redondas?
"Estadísticamente, tras 12 años de existencia de las prótesis anatómicas, de cada 100 que se ponen en el mundo, 74 son redondas y 26 anatómicas", comenta el doctor Julio Millán. [...] "Ambos tipos de prótesis son aceptables para un aumento mamario, y cada uno tiene sus indicaciones, por lo que el cirujano plástico tiene que saber colocar ambos, y conseguir los resultados deseados por la paciente". Las indicaciones para utilizar una u otra vienen dadas por la posición de la mama en el tórax, la forma de su caja torácica, el tipo de cobertura cutánea, etc. Con todos estos datos el profesional tomará la decisión de acuerdo con la paciente, y le colocará las prótesis que mejor se adapten a sus condiciones anatómicas.

¿Tendré que cambiarme los implantes cada 10 años?
"La vida de las prótesis mamarias es mucho más larga de lo que la gente cree", afirma el Dr. Jorge Planas. [...] "Las prótesis que se están utilizando actualmente son de muy alta calidad y mucho más resitentes que los modelos que disponíamos hace años. Aún así, es cierto que a partir de los 10 años el riesgo de alteración del implante aumenta y es preferible cambiarlo al notar cualquier variación". Sin embargo, esto no significa que haya mujeres que porten el mismo implante toda su vida sin tener ningún problema.

¿Cuánto tiempo debo esperar para operarme después de dar a luz?
"El periodo de espera tras el embarazo depende de si ha habido lactancia o no después del parto", matiza el doctor Prats. Si se ha amamantado al bebé, habrá que esperar un mínimo de 6 meses después del último día de lactancia para realizar el aumento de pecho, pero si no ha habido lactancia, se puede realizar la operación 6 meses después del parto sin ningún problema.

¿Afectan los implantes para la lactancia?
La preocupación por la lactancia es muy frecuente entre las mujeres que se plantean la operación de aumento de pecho o las que ya han dado el paso y quieren ser madres. La respuesta del doctor Planas es contundente: "no existe ningún problema para amamantar al bebé con un implante de pecho. La paciente que es sometida a este procedimiento puede lactar en un futuro, salvo casos excepcionales en los que por motivos propios de la mama no sea posible".

¿Cuál es la mejor técnica de colocación?
Para el doctor Millán la finalidad de todo aumento mamario es que el resultado sea lo más natural, armónico, móvil y blando posible y que al tacto y al contacto no se note sensación alguna distinta a la de la mama normal. A partir de ahí, si la paciente presenta una cobertura glandular y cutánea mínima, es necesario colocar las prótesis submusculares para obtener un buen resultado. A medida que hay más glándula mamaria y la cobertura cutánea sea más gruesa, el cirujano decide si coloca las prótesis bajo la glándula mamaria o bajo la fascia, después de explicárselo a la paciente.

¿Qué se siente en los pechos después de la operación?
"Inmediatamente después de la operación es normal sentir algunos dolores y sensación de tensión. Como consecuencia del proceso de cicatrización es normal también sentir picores y sensaciones extrañas", aclara el doctor Arquero.

¿Existe el riesgo de rotura cuando se realiza una mamografía?
"Recomendamos a nuestras pacientes que avisen al técnico de rayos que son portadoras de prótesis mamarias para que lo tengan presente y eviten comprimir el pecho de forma exagerada. Si la paciente nota que le están apretando mucho es preferible que no se deje realizar la prueba y acuda a otro centro donde tengan más delicadeza. Sólo hemos tenido un caso de rotura de prótesis y hematoma intracapsular por exceso de presión en la mamografía", cuenta el Dr. Arquero.

¿Cuánto hay que esperar para tener relaciones sexuales?
Para el Dr. Arquero, "esto dependerá de la sensibilidad y de las molestias que tenga la paciente. Es mejor esperar un par de semanas y durante un tiempo ser prudente".

¿Qué tipo de sujetador es el más adecuado tras la operación?
Para el Dr. Arquero, "el tipo de sujetador se adaptará a la respuesta que vayamos observando en la formación de la cápsula. Si la cápsula es muy delgada recomendaremos un sujetador de tenista o con aros, mientras que si es muy fuerte podremos recomendarte no usar sujetador y que te coloques una cinta en la parte superior del pecho o, incluso, que duermas boca abajo, sobre las prótesis".

¿El pecho se cae más como consecuencia de la prótesis?
Después de la colocación de implantes el pecho seguirá su evolución normal y hay que contar con el aumento de la flacidez que la edad provoca, aunque con la prótesis, dicha flacidez será menos manifiesta. Por otro lado, si las prótesis están colocadas debajo del músculo, el peso de las mismas no repercute sobre la piel, lo que hace que la caída sea menor", advierte el Dr. Arquero.


 

ABC salud

Abril 2011

NALGAS: Que no decaiga

No lo vemos, pero ahí están. Las nalgas son una de las zonas del cuerpo que más miradas atrae. Conozca la mejor fórmula para mantenerlas en forma. Con cirugía, cosmética o ejercicios que ayudan a tonificarlas

Por Marta Barroso

Donde la espalda pierde su casto nombre nace uno de los principales problemas estéticos de las mujeres: el trasero. A veces grande, otras plano o caído, se empeña en no mantener sus formas ni permanecer en el lugar adecuado. Pero meterlo en cintura no es tan difícil. Constancia y voluntad para hacer ejercicio es una de las vías más seguras para mantenerlo en su sitio. Si es de las que está segura de que no es capaz de hacer ejercicio, las manos expertas de los cirujanos plásticos servirán para remodelar la forma. [...]

En manos del cirujano

El aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de cirugía estética más demandas. Puede realizarse mediante la colocación de prótesis, injertos de grasa, colgajos dermograsos o a través de la resección de piel y grasa, dejando, únicamente una cicatriz a nivel del pliegue inferior de los glúteos. «El lifting de glúteos es la cirugía destinada a marcar el surco glúteo y a eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona. Se puede realizar solo o asociado al lifting de la parte interna del muslo, a la lipoescultura o a la colocación de prótesis», explica el doctor Pedro Arquero (91 309 29 06).

«Cada persona tiene los glúteos de una forma diferente —hay glúteos con una adecuada tonificación muscular, glúteos con un exceso de tejido adiposo, con una pobre proyección superior, media o inferior— y la evaluación debe realizarse en conjunto, para obtener un excelente moldeado corporal. También hay que observar la región lumbar (grado de curvatura y componente graso), las caderas y parte superior de los muslos».

En cuanto a la llamada gluteoplastia, esta se puede realizar o bien con prótesis, con inyección de grasa o con Macrolane.

La indicación de cada una de ellas depende de cada paciente. «Cuando los glúteos son planos y están poco desarrollados se puede aumentar el volumen colocando, bajo la musculatura glútea y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, un par de implantes diseñados especialmente para los glúteos. El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la fuerza del músculo glúteo mayor al andar, correr o saltar y al hecho de sentarse», continúa Arquero.

«Por otro lado está la técnica inyección de grasa que ofrece resultados muy naturales y está indicada a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y no quieren implantes de silicona. Tiene la ventaja que permite colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean necesarias, facilitando el modelado de los glúteos. Y no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de encapsulamiento, infeccione o asimetrías. Consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, cartucheras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de dos incisiones pequeñas».

«Finalmente, también está Macrolane TM, un tratamiento para un aumento moderado o ligero de los glúteos, por lo que no puede hablarse de un reemplazo del procedimiento quirúrgico» .

 


 

A tu salud

Febrero 2011

Sobre todo el no tabaco

Miguel Ángel Almodóvar.- La piel, a veces se nos olvida, es el órgano más extenso del cuerpo humano y sus funciones son tan múltiples como trascendentales. Además de protegernos de la acción nociva del los rayos solares, las inclemencias climatológicas y las infecciones, es el envoltorio que organiza todo el organismo. Cuidar y alimentar la piel es empezar a construir el edifico de la salud por los cimientos y los materiales a emplear son aquellos ricos en vitaminas A, E y C (tomates, zanahorias, cítricos, aguacates, vegetales y frutas), en hidratos de carbono que proporcionan energía y vigor (cereales y pastas integrales), en proteínas de calidad, que vienen a ser los ladrillos del tinglado (pescado, huevos, carnes magras, legumbres), y en grasas de buena calidad (aceite de oliva, pescado azul y nueces). Además hay que hidratarse a conciencia y, por encima de todo, no fumar. Si alguien duda del último aserto, lea la tesis doctoral del médico estético y reparador Pedro Arquero. Se convencerá de que el mejor alimento para la piel es el no tabaco.

 


 

Ultimate

Octubre 2010

Sandra Bullok: En busca de la firmeza global

Los tratamientos

Atlean, la acción antiflacidez
·Qué es: son rellenos inyectables temporales y biodegradables para llenar los surcos. El Atlean es un compuesto de ácido hialurónico no reticulado con partículas de beta-fosfato-tricálcico, muy eficaz para combatir la flacidez.
·Qué hace: frena la aparición de arrugas y la flacidez devolviendo a la piel el volumen perdido con el paso del tiempo. La aplicación de este tratamiento consigue alisar las arrugas y con ello proporcionar un efecto rejuvenecedor. La piel se retensa, se estimula la producción de colágeno y la red celular de la piel se retensa y se engrosa.
·Cómo actúa: redefiniendo el contorno del óvalo facial y suavizando las arrugas finas de las mejillas sin añadir volumen. Tras ser inyectado, el Atlean produce un efecto tensor inmediato y, tras unas 2 semanas, las partículas de B-TCP empiezan a estimular las células responsables de formar fibroblastos (colágeno).
·Sesiones y duración: 1 entre 30-60 minutos, con crema anestésica. Repetir una vez al año.
·Precio: desde 400€ por jeringuilla de 1ml. No suele ser necesaria más de una jeringuilla por zona a tratar.
·Donde: Dra. Rosa Moreno. Especialista en Medicina Estética.
Clínica Dr. Arquero, Madrid. Tel 91 309 29 06. www.clinicaarquero.com

 


 

GQ

Mayo l 2010

Pedro Arquero: Escultor de quirófano

Estudió para artista plástico, pero cambió pinceles por bisturí para modelar mujeres de carne y hueso.

Por Mari Pau Domínguez
Me desvisto para colocarme ropa azul hospitalaria y una mascarilla. En el quirófano 5 de la primera planta de la Clínica Rúber de Madrid me espera el doctor Pedro Arquero para incluirme en el equipo que le ayudará a realizar una compleja operación de mamas. Es su segunda intervención de la mañana. La primera: una rinoplastia a una mujer de 48 años. "La nariz es lo más bonito de operar -afirma como si hablara de una reliquia-, es una mezcla de arquitectura, porque consta de estructuras y de relojería. Cuanto más difícil es, más me divierte". De muy joven modelaba cabezas en barro y siempre se le resistía esa parte del rostro. Llegó a obsesionarle tanto que no ha parado de trabajar hasta convertirse hoy en día en uno de los mejores cirujanos plásticos de nariz. ¿O tal vez habría que considerarlo un escultor de la fisonomía humana? De hecho, Arquero estudió Artes y Oficios en Santiago de Compostela, donde mantuvo contacto con miembros del vanguardista grupo Atléntica. Este doctor llegado a Madrid en 1984 con intención de dedicarse profesionalmente a la escultura, y que considera la nariz como "lo más escultórico del mundo", practica dibujo artístico, fotografía, tallas de madera... "y ahora plasmo todo eso en un quirófano".

Operar en la selva.
La intervención a la que asisto va más allá de un aumento de mamas. La paciente presenta una distrofia que hace de su torso una tabla. Además cada pezón presenta una patología distinta, que obligará al cirujano a diferentes reconstrucciones. La joven tiembla, aunque no más que yo. Pedro la tranquiliza. Por fin, ella se duerme y entonces él le dibuja sobre la piel el trazado del que será su pecho. Le cambiará la ubicación y la pondrá implantes anatómicos, que le permiten remodelar a su gusto. En realidad va a esculpirla. Me muestra los dibujos previos: en rojo, "lo que está mal, desequilibrado"; en azul, la corrección prevista. Comienza la intervención mientras suena música a la carta traída por el propio cirujano. Mucha de Brasil, donde estuvo formándose durante cinco años con el maestro Pitanguy. "He operado con cucarachas en el quirófano, en hospitales francamente selváticos". Nada que ver con este en el que estamos ahora, un espacio aséptico y moderno en el que, en un poco más de dos horas, una mujer recobra para siempre la feminidad corporal que la naturaleza le había negado. "En un 50% por ciento de las intervenciones de mama, la paciente llora de emoción mientras la estoy operando". Minutos más tarde, la visitamos en la sala de reanimación. Le coge las manos, "ay Pedro, ¡30 años sin tetas!", y estalla entre lágrimas y risas.

Confiar en sus manos.
Mientras salimos del hospital me explica la importancia de la confianza, ya que cambiar la fisonomía no es solo una cuestión estética: "Equilibrando un rostro, equilibras también la personalidad". De nuevo distingue entre dos colores. Como el yin y el yang. Escribe en rojo las posibles consecuencias que desconoce el paciente, y en azul, aquellas con las que ya contaba. "Siempre les explico hasta el último detalle de las posibles complicaciones. Solo así pueden confiar en quien las va a operar".

A las cinco de la tarde me colocan una bata blanca en la clínica que lleva su nombre y asisto a seis primeras consultas, dos pruebas preoperatorias, una infiltración de bótox, ¡y 13 revisiones! Es tal vez la única consulta en la que las pacientes sonríen felices. Y sorprende ver a muchas jóvenes operadas de mismo: "Las mujeres jóvenes se operan el pecho para conquistar; las maduras para asegurar lo que tienen". Asumo que estoy entre las segundas y entrego la bata mientras me repongo del vértigo de haber sido ayudante de cirujano, ¡por suerte solo un día!

Nació en: gallego de Valladolid.

Edad: 53 años.

Estado civil: casado, y mucho, desde hace 16 años.

Hijos: Miguel y Carmen.

Formación: Doctor en Medicina y Cirugía cum laude. Formado como Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora con el profesor brasileño Ivo Pitanguy.

Lo que más ama de las mujeres: su naturalidad, espontaneidad y belleza.

La mujer que más ha amado en su vida: un trío de ases. Entre mi madre, mi mujer y mi hija, se lo llevan todo.

Lo más raro que le han pedido en su consulta: no ha habido nada que me sorprendiera -se ríe-.

Cuando se mira al espejo, qué o a quién ve: a un amigo.

Su locura preferida: bucear. Me encantan la naturaleza, la vida y los colores.

El mayor miedo del hombre es: el dolor físico y más áun el emocional.

 


 

WOMAN

Abril 2010

Todos firmes

Claves para combatir la celulitis, elevar el trasero y tener un pecho 10. Mantener la firmeza en todo el cuerpo pasa por la cosmética y la cirugía. Conoce sus novedades.

¿Es eficaz la cosmética?
Sí, pero aunque la apariencia de tu piel mejore, la celulitis no va a desaparecer solo porque apliques una crema por la mañana. "La cosmética actúa sólo a nivel epidérmico", explica la doctora Mira, que recomienda utilizar en casa productos corporales que contengan L-Carnitina, centella asiática o cafeína, pues activa la circulación, drenan y mejoran el aspecto de la piel.

aumento de gluteos

Arriba glúteos
Lipoaspiración. El aumento o elevación de glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones más demandadas. "Lo más habitual es hacer una lipoaspiración y, con la grasa retirada, colocarla en los glúteos para levantarlos y moldearlos", explica el doctor Pedro Arquero.

Dr. Pedro Arquero. Madrid. Tel. 913 092 606


 

Ultimate

Enero 2010

Arreglando desperfectos:
La Cirugía Secundaria lo consigue.

No es lo habitual, aunque a veces sucede. Infecciones, malas cicatrizaciones y hasta un error médico pueden dar al traste con toda la ilusión depositada en una operación de cirugía plástica. Pero en el peor de los casos la cirugía secundaria logra voltear el marcador a tu favor para obtener esos resultados satisfactorios que buscabas.

La cirugía de la perfección.
La Cirugía Estética se caracteriza por la seguridad de sus técnicas, pero al igual que cualquier otra actividad quirúrgica puede tener complicaciones, y eso es algo a saber antes de someternos a una intervención. Aún en las manos más expertas existe un índice de riesgo mínimo, pero a tener en cuenta.

El Dr. Arquero matiza: "En cirugía general aprendí que únicamente no tienen complicaciones los que no operan, y también aprendí que un cirujano debe realizar sólo aquellas operaciones de las que sepa tratar o solucionar las complicaciones".

Pero en algunos casos una mala praxis o deficiencia en la técnica quirúrgica provocan un mal resultado, de ahí la importancia de que el paciente busque un profesional que cumpla con todos los requisitos exigidos en nuestro país para realizar este tipo de intervenciones.

arreglando desperfectos

Malos resultados. ¿Reales o no?
Si vas a operarte el médico debe informarte de que toda cirugía puede complicarse. Todo profesional cualificado solicitará un estudio previo y hará un diagnóstico correcto, pero eso tampoco garantizará la ausencia de complicaciones ni de resultados diferentes a los esperados. Por eso el Dr. Arquero recuerda que "es fundamental entender las expectativas del paciente y valorar si son factibles los resultados deseados".

Tras la intervención, si los resultados no son buenos, habrá que explicar al paciente que se deberá reintervenir o retocar algo, y hacerle entender que dichos resultados no son necesariamente culpa de un mal trabajo por parte del cirujano. La clave es que la relación médico paciente se base en la confianza.

¿Por qué sale mal?
El Dr. Arquero aclara que "un mal resultado puede estar provocado por una complicación: infección, alteración de la cicatriz, fibrosis, etc. Pero también puede ser por características desfavorables del paciente: piel gruesa, flacidez, estrías, pacientes fumadores...". Incluso un buen resultado puede ser vivido como malo si las expectativas del paciente no son realistas o existe una falta de comunicación, de manera que el cirujano no entienda lo que el paciente desea. El Dr. Arquero aclara que por parte del cirujano "las causas más frecuentes de los malos resultados son un diagnóstico errado o incompleto y la ejecución deficiente de la técnica".

También los cuidados postoperatorios son de máxima importancia para obtener buenos resultados, matiza el doctor: "Por ejemplo, un vendaje mal puesto puede provocar que unas prótesis queden fuera de lugar o que los cartílagos de la punta nasal -en una rinoplastia- queden montados o asimétricos".

 

cirugia secundariaLas complicaciones más habituales

RINOPLASTIA

Aunque en manos experimentadas la cirugía de la nariz no suele dar complicaciones, por la variedad de tejidos que presenta ofrece un grado de incertidumbre en el resultado que hace que entre un 5 y un 10 por ciento de los paciente intervenidos deban ser sometidos a uno o más retoques.

Complicaciones
En la rinoplastia abierta las complicaciones más habituales son: la necrosis y las alteraciones de la cicatriz; alteraciones y defectos de la cobertura cutánea y tejidos blandos; alteraciones y dificultades respiratorias; puntas caídas, amorfas, desviadas...; alteraciones en la estructura osteocartilaginosa: nariz en pico de loro...

Solución
En el caso de que se haya tratado mal la zona cartilaginosa hay que recurrir a injertos tomados del cartílago de la oreja para formar de nuevo la punta de la nariz.
Si el daño se ha producido en la zona ósea habría que recurrir a injertos de hueso. (Complicaciones en cirugía de la nariz).

AUMENTO DE LABIOS

En la actualidad ya no dan tantos problemas como cuando se aumentaban con silicona, pero pueden aparecer complicaciones.

Complicaciones
Exceso de relleno, motivado en algunos casos por la insistencia del propio paciente en querer más volumen.
Infección debido a la inyección.
Formación de nódulos que pueden ser visibles y desagradables al tacto causados por que el organismo reacciona mal a la sustancia inyectada y produce fibrosis.

Solución
Si la sustancia inyectada no es permanente, el problema se solucionará en cuanto dicha sustancia se reabsorba.
Si es permanente -en casos de labios siliconados- hay que abrir los labios para drenar el producto o extirpar los nódulos. [...] (Complicaciones en aumento de labios).

ABDOMINOPLASTIA

En esta intervención el principar problema suele ocurrir en la cicatrización.

Complicaciones
La más temida es la necrosis del tejido, debida a que el paciente sea fumador o tenga una mala circulación capilar.
También puede estar causada por una infección o por extirpar demasiada piel. lo que provoca un exceso de tensión en la cicatriz que impide el riego sanguíneo, matando el tejido y haciendo que la cicatriz se abra.
La necrosis puede dar lugar a pérdidas de piel importantes.

Solución
Si hay infección se hace una terapia con antibióticos y se trata la herida como si fuera una úlcera. [...] (Complicaciones en abdominoplastia).

 

Para evitar un mal resultado.
reparando desperfectos en cirugia plasticaSin lugar a dudas el primer paso es ponerte en manos de un buen cirujano. También puedes seguir las recomendaciones de la Asociación del Defensor del Paciente:

Conocer la experiencia del cirujano, si está o no colegiado y si tiene el título de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Puedes consultar la web de la SECPRE: www.secpre.com. [...]

Solucionando problemas.
"La Cirugía Secundaria puede solucionar errores de una operación anterior. Además tien la gratificación de ofrecer esperanza incluso en los casos difíciles", destaca el Dr. Arquero, quien además recomienda: "Preferiblemente, una cirugía secundaria debe realizarla el mismo cirujano que hizo la primera". En caso de pérdida de confianza el paciente buscará otro cirujano plástico que le ofrezca seguridad. "Lo importante es comunicar al paciente las limitaciones de su situación actual, y que acepte las expectativas reales de una nueva intervención", explica el experto.

 


 

ABC Salud

12 de septiembre 2009

Cirugía Plástica: Sacar pecho

El aumento de pecho, la operación de cirugía plástica más demandada en España, cuenta con nuevas técnicas quirúrgicas que logran resultados cada vez más naturales. Por Marta Barroso.

Por exceso o por defecto sobre bustos no hay disputa. Esta parte del cuerpo, tan eternamente femenina, llega un día en el que no puede luchar con el paso del tiempo. La naturaleza impone sus leyes y nadie -bueno nadie, nadie no lo sé- se libra. Hay que estar preparado para desafiar la gravedad, evitar la caída y parar el golpe de la flacidez antes de que sea demasiado tarde. Ejercicio, una alimentación sana, cosmética y masajes pueden luchar contra los enemigos.

Pero cuando el tema no tiene arreglo se puede acudir a la cirugía estética, con técnicas cada vez más perfeccionadas y que no sólo devuelven el esplendor perdido, sino que también son perfectas para aquellas mujeres que, sencillamente, desean aumentar o disminuir el tamaño de sus senos.

Cuestión personal
Ninguna está a gusto. Una conversación con un grupo de mujeres es suficiente para comprobar que, en cuestión de pecho, casi nadie se conforma con lo que tiene. Que si poco, que si mucho, que si lo tengo caído. En fin. Basta ser mujer para saber de qué hablamos. Sobre todo ahora que termina el verano. Modelos de bikinis que suben, reducen o aumentan el pecho; sujetadores mágicos para poder llevar escotes increíbles, la espalda o los hombros al aire; y trucos, mil trucos para conseguir que el escote se luzca perfecto.

Ahora, para ser sinceras, ganan por mayoría las mujeres que quieren aumentar el tamaño de su pecho. De amigas y de no amigas. Porque según los datos que nos dan desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) en 2008 se realizaron alrededor de 400.000 intervenciones de estética (España es el país europeo en número de operaciones) y de estas 27.000 fueron cirugías de aumento de mamas. Cifra que la convierte en la operación más demandada dentro del campo de la cirugía estética y, por méritos propios, en protagonista de este reportaje. Quien esté interesado en este reportaje que siga nuestras líneas. Hablamos con grandes profesionales que nos cuentan sus técnicas preferidas. [...]

Cuestión de prótesis
Si hay algo importante a la hora del aumento de mamas son las prótesis. Escogido el tamaño y el tipo de prótesis -cada especialista decide la que conviene de acuerdo con la paciente- está puede introducirse a través de incisiones en la aureola, la axila o el surco submamario. "La vía umbilical nos parece menos acertada y la colocación preferida es submuscular, debajo del músculo pectoral, aunque a veces lo hacemos debajo de la glándula (subglandular)", nos cuenta con su serena sonrisa el doctor Pedro Arquero. "Actualmente preferimos la colocación submuscular de prótesis de silicona, no sólo por la mayor naturalidad de los senos que se obtiene al permitir la movilidad indenpendiente de la glándula, sino también porque ésta no está en contacto con la cápsula que envuelve la prótesis y permite un mejor control en la prevención de su patología".

Más información Dr Pedro Arquero
Madrid, telf. 91 309 29 06
y Vigo, telf. 986 432 234

 


 

Telemadrid

Septiembre 2009

30 minutos: Estética sin cirugía

¿Cómo eliminar arrugas de expresión, papada, perder celulitis, michelines o cambiar la forma de la nariz sin pasar por el quirófano? La Estética sin Cirugía es una especialidad médica que tiene cada vez más adeptos en todo el mundo. Se trata de pacientes que no quieren ni oír hablar de postoperatorios, ni de riesgos, ni de efectos secundarios, ni de puntos, suturas...

Hoy en 30 minutos queremos acercarles al interior de las ocho clínicas estéticas más avanzadas de España, y todas ellas están casualmente en Madrid. Todas tienen además en común que son pioneras en técnicas que consiguen rejuvenecer y moldear los cuerpos a sus pacientes hasta obtener resultados similares o incluso mejores que la cirugía estética convencional. Ustedes mismos van a tener la oportunidad de comprobar la eficacia de estos tratamientos.

Por un precio razonable, muchas de estas técnicas, en apenas el tiempo que dura este programa, ofrecen la posibilidad de recuperar el divino tesoro de la eterna juventud. » Ver vídeo

 


 

Ultimate

Septiembre 2009

Pecho, la perfección más natural

"Se nota que son operadas", era, hasta hace poco, la típica frase ante una mujer con un escote grande, alto y rígido. Pere ese busto contra natura ha pasado a la historia. Ahora, la naturalidad se impone.

 

Las claves de un pecho natural
Uno de los mayores retos en la cirugía de aumento de mama está en conseguir que el pecho operado resulte natural. Para ello:

  • El pecho operado no debe quedar algo cuando estés de pie, pues le daría aspecto de bola.
  • Debe moverse de forma natural cuando tú te muevas.
  • Debe caer libremente hacia los lados cuando estés acostada boca arriba.

aumento de pecho naturalNo ha de ser duro al tacto, sino recordar a la textura de la mama natural.

Las prótesis en 9 pasos:

Una de las preocupaciones que muchas mujeres se plantean al acudir a la consulta del cirujano estético es "qué tipo de prótesis me pongo". Para hacer la elección correcta debes tener en cuenta:

  1. VOLUMEN: Suele oscilar entre los 125 y 450 cm3. Lo normal es colocar prótesis de diversos volúmenes en un sujetador sin relleno hasta encontrar aquella con la que te encuentres mejor.
  2. CONTENIDO DE LAS PRÓTESIS: Actualmente se utilizan las prótesis de gel cohesivo de silicona y las de suero fisiológico. La elección suele hacerla el cirujano y responde a la experiencia que se tenga en con cada una de ellas.
  3. REVESTIMIENTO: Es la membrana que forma la bolsa en cuyo interior se mantiene el contenido de gel o suero. Puede ser de láminas de silicona, de poliuretano o de titanio - se está investigando su posibilidad.
  4. SUPERFICIE: Puede ser lisa o rugosa. En la actualidad un 30% de los cirujanos plásticos españoles colocan prótesis lisas dejajo del músculo. Y casi todos prótesis rugosas por encima del mismo.
  5. FORMA:
  6. Anatómicas. Llamadas así porque permiten un ajuste óptimo a la anatomía natural de la mama. Su forma semejante a una gota permite obtener un aspecto más natural.

    Redondas. TIenden, a partir de un tamaño, a redondear en exceso el polo superior de la mama, pero esto se soluciona con los distintos perfiles. Al estar la paciente de pie el gel se acumula más en la parte inferior por lo que adquieren la forma de las anatómicas.

  7. PERFIL: Las prótesis pueden ser de perfil alto, moderador o bajo. La elección se hace según la anchura del tórax, el diámetro de la base de la glándula, el volumen de las prótesis y el gusto de la paciente.

  8. VÍAS DE INCISIÓN: Cada cirujano tiene sus preferencias y cada paciente su indicación.
    · Areolar inferior: es el lugar más discreto para que la cicatriz pase desapercibida ya que la colocación de la prótesis a través del borde de la areola es una zona de contraste de tonos de piel.
    · Periareloar completa: cuando es necesario resecar la piel para elevar mínimamente la mama; en las asimetrías leves de posición de las areolas y para el tratamiento adecuado de mamas tuberosas.
    · Axilar: vía de acceso cuando las areolas son pequeñas, cuando se implantan prótesis de suero o la paciente lo desea por otro motivo.
    · Surco mamario: se usa en mamas levemente caídas, especialmente si existen cicatrices previas realizadas por otro cirujano.

  9. EMPLAZAMIENTO: Las prótesis pueden colocarse en distintas partes del pecho, según las preferencias del cirujano y las circunstancias de cada paciente.
    · Submuscular completa: bajo el pectoral mayor y el serrato. Es el emplazamiento de preferencia. La mayoría de las veces se colocan los implantes de manera que no estén en contacto con la glándula, así el pecho tiene su propia movilidad, un aspecto más natural y disminuye el riesgo de contractura capsular.
    · Submuscular parcial: solo bajo el músculo pectoral mayor.
    · Subglandular o subsfascial: si la paciente presenta caída mamaria moderada y no aceptan una pexia con las cicatrices correspondientes. En este caso las prótesis texturizadas disminuyen el índice de contractura muscular.

  10. DURACIÓN: Hoy en día, desde que se usan las prótesis rellenas de gel cohesivo de silicona, no es necesario cambiar los implantes al cabo de 8 ó 10 años. Pero sí resulta preferible reemplazar las prótesis que no son de este tipo para prevenir posibles rupturas motivadas por un desgaste de la superficie.

protesis de mama

Técnica del Dr. Pedro Arquero

En las visitas previas a la cirugía, entre la paciente y el cirujano se decide sobre el tamaño y tipo de prótesis que se va a utilizar, así como la vía de acceso, que se personaliza según las características de cada paciente. El Dr. Arquero prefiere la colocación submuscular por dos razones: al permitir la movilidad independiente de la glándula se obtiene un resultado más natural, y porque la glándula no está en contacto con la cápsula que envuelve la prótesis, lo que permite un mejor control en la prevención de posibles patologías.

CÓMO SE REALIZA: Tanto en el emplazamiento submuscular como en el subglandular despegar el bolsillo es fundamental, puesto que de él depende la ubicación de la prótesis y con ella, la proyección de la glándula y la posición y dirección del pezón.
Dependiendo de cada paciente, se usará un tipo de despegamiento determinado para obtener el resultado buscado.

LAS CANDIDATAS IDEALES: Quienes desean aumentar tamaño de los senos por razones estéticas, por falta de desarrollo de pecho -amastia-, atrofia, o involución normalmente relacionada con la caída del pecho; pérdida de tejido mamario tras una cirugía...

implantes mamariosPOSTOPERATORIO: Al finalizar la intervención se colocan un apósito y denajes, que serán retirados en los días siguientes.
Dependiendo de dónde hayan sido colocadas las prótesis cambiarán los cuidades a tener. Si es debajo del músculo debe evitarse coger pesos o hacer movimientos bruscos con los brazos. En éste caso, también pueden sentirse molestias a nivel de las costillas y del esternón.
Los moratones, si aparecen, suelen durar entre diez y quince días.
El cirujano indicará el momento y la forma como han de efectuarse los masajes en los senos para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga y mantenerla lo más amplia posible.

PRECIO: entre 4.500 y 5.000 euros.

MÁS INFORMACIÓN: Dr. Pedro Arquero, Cirujajo Plástico. Madrid. Tel. 91 309 29 06. www.clinicaarquero.com

 

 


 

Mujer Hoy

voz de galicia15 de noviembre 2008

Lo último en cirugía: Elevación de mama

Este tipo de intervenciones se realiza sólo cuando, tras el descolgamiento por los embarazos, la lactancia o el paso de los años, queda suficiente tejido mamario. La anestesia puede ser local con sedación o general.

La cirugía consiste en realizar las incisiones para resecar la piel alrededor y debajo de la areola. Se libera la glándula mamaria de la piel y de su base con el músculo pectoral mayor, desplazando el conjunto areola-pezón hasta el punto deseado y después se sutura. Dura dos horas y conviene dejar ingresada a la paciente 24 horas.

Dr Pedro Arquero
Madrid, telf. 91 309 29 06
y Vigo, telf. 986 432 234

 


 

Citizen K

voz de galiciaOctubre 2008

Marcha atrás

Devolver la armonía a las facciones cuando se ha abusado de los rellenos definitivos o tras el fracaso de una primera intervención es el cometido de la cirugía correctora. A ella se suma una avalancha de métodos no quirúrgicos que ha abierto todo un mundo de posibilidades.

Un gran ejemplo de cómo la cirugía correctora ha ido ganando terreno en los últimos tiempos es la corrección del perfil de la nariz mediante infiltraciones en la depresión del cartílago, una técnica relativamente nueva que produce resultados espectaculares e inmediatos. Paradójicamente, los materiales de relleno han facilitado a los cirujanos plásticos y estéticos nuevos clientes.

Hasta hace algunos años era común inyectar sustancias no reabsorbibles como la silicona líquida, el metacrilato o los hidrogeles. [...] En este caso, basta con realizar una incisión y succionarlo con la cánula, pero con la silicona y otros polímeros plásticos -cuando las inyecciones de corticoides no han disminuido la inflamación- hay que recurrir a la cirugía; si el problema afecta a todo el labio superior o inferior, la operación tendrá un postoperatorio largo, con un gran edema inicial que dura alrededor de tres semanas. "Y el resultado definitivo puede hacerse esperar hasta un año. Es bastante agresiva", admite Pedro Arquero, especialista en perfiloplastia. [...]

Más vale que sobre que no que falte: no debe aplicarse a las inyecciones de relleno, pero sí a las intervenciones de rectificación, una cirugía cuya demanda va en aumento. Dejando de lado las discusiones psicológicas como la dismorfia de la imagen -el enfermo no se percibe como es y ve defectos donde no los hay- o los problemas derivados de una mala cicatrización, no es raro que los pacientes regresen a la consulta para subsanar una operación fallida. En la rinoplastia secundaria -entre las cirugías de corrección más solicitadas, junto con las de pecho- el problema es que el cartílago y el hueso pueden haberse deformado y, para reconstruirlos, hay que obtenerlos de otra parte del cuerpo, como la oreja o las costillas; en contrapartida, el uso previo de extractos plaquetarios para favorecer los injertos ha dado muestras de ser un éxito. [...]

Clínica Doctor Arquero
Madrid, Vigo. Tlf. 986 432 234

 


 

Ultimate

ultimateOctubre - 2008

Dr. Pedro Arquero, el arte de esculpir belleza

Curtido en la escuela del casi mítico Ivo Pitanguy, Pedro Arquero es un cirujano con vocación de artista y autoexigencia máxima.

En sus consultas de Madrid y Vigo recibe pacientes que se operan por primera vez, pero también muchos que lo han hecho en otros sitios con escasa fortuna. "Me apasiona la rinoplastia, y muchos de mis pacientes tienen narices desafortunadamente operadas. Si una rinoplastia es difícil, una secundaria es el mayor reto, porque son personas que vienen muy quemadas". Trabajó en Brasil cinco años, especializándose en cirugía plástica. Es un "cirujano plástico vocacional. Hago estética, pero también cirugía reparadora, incluso operé a un ciego sin globo ocular..."

Una de las cosas que más le llamó la atención al regresar a España fue la forma de las narices que veía por la calle. La rinoplastia es la operación que más le solicitan -"todo lo contrario a Brasil. Es por nuestra herencia árabe y judia"-, seguida de la cirugía de mama. El objetivo es siempre la armonía y la naturalidad: "si alguien está bien operado, no se nota. Cualquier estigma que delate una operación indica que no está bien hecha".

Por ello, desde hace cuatro años no usa ningún material inyectable si no es reabsorbible. "He visto muchos labios destrozados por materiales que luego se han retirado del mercado..." Una de las novedades que usa es el Macrolane, un relleno de ácido hialurónico que "lo mismo corrige lesiones de brazos en culturistas que modela glúteos ya operados o aumenta una talla de pecho sin cirugía. Eso sí, dura dos años", comenta.

También usa Sculptra (ácido poliláctico) para modelar rostros, "cuidando de no crear esos pómulos artificiales que hacen horrible al reírse..." Y es que "lo bonito es lo natural. Si alguien busca algo que no cuadra en mi concepto estético, no le opero. Yo no me vendo". En su página web, escrita por él mismo -"los textos médicos y los filosóficos", confiesa- ofrece información a los pacientes. Y una vez se ponen en sus manos, despliega su arte: "Los cirujanos plásticos pueden ser muy buenos técnicos, pero tienen que ser artistas. Y psicólogos". Con el bisturí en la mano despliega su capacidad creativa, pero "se trata de un don que uno posee, no tiene mérito, me sale solo. ¡Hago figuritas desde pequeño!"

Consultas en Madrid (91 309 29 06) y Vigo (986 432 234) www.clinicaarquero.com

entrevista a pedro arquero en ultimate 12

Muy personal

¿POR QUÉ SE HA ESPECIALIZADO EN CIRUGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA?
Iba para escultor, pero habría sido un trabajo muy solitario. Esto me permite disfrutar del trato con el público, que me encanta, y que echaba de menos cuando empecé a trabajar como médico... ¡Me aburría muchísimo!

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE SU TRABAJO?
Sin duda, lo mucho que disfruto haciéndolo cada día y el poder hacer feliz a tanta gente.

¿Y LO QUE MÁS LE FASCINA DEL CUERPO HUMANO?
Todo. Pero lo que más me divierte hacer es el remodelado de la cara, y especialmente el de la nariz. Creo que es un verdadero arte.

¿SE HA OPERADO DE ALGO O LO HARÍA?
De nada. No tendría reparos en hacerlo, supongo que algún día me quitaré las bolsas de los ojos. Pero es que ¡no tengo tiempo para mirarme!

 

Currículo

Licenciado en Medicina y Cirugía (1974 -1980).

Doctor en Medicina y Cirugía cum laude. Universidad Complutense de Madrid (1999).

Especialista en Cirugía General por el Instituto de Posgraduación Médica "Carlos Chagas".

Servicio de Cirugía Plástica del Profesor Ivo Pitanguy, Río de Janeiro (1987-1990).

Experiencia profesional

Cirujano plástico: consulta particular en Río de Janeiro (1988-1990), Madrid y Vigo (1990).

Miembro de la SECPRE, AECE y SESPM.

Especialidades

Cirugía facial: rejuvenecimiento, remodelación, reparadora, etc.

Cirugía corporal: lipoescultura, abdominoplastia, etc.

Cirugía de la mama: aumento, reducción, asimetría, reconstrucción, etc.

¿OPERA A FAMILIARES Y AMIGOS?
Sí. No es que me entusiasme hacerlo, pero, la verdad, si lo hago yo me quedo más tranquilo.

¿ALGÚN PACIENTE LE HA CONMOVIDO DE MANERA ESPECIAL?
Recuerdo sobre todo a dos mujeres. Una joven que sufría asimetría mamaria considerable y a una paciente con síndrome de Romberg, una grave atrofia de un lado de la cara que, afortunadamente pude corregír.

¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA?
La lectura de mi tesis doctoral. Me llevó nueve años prepararla, porque ya ejercía, tenía una familia, viajaba de Madrid a Vigo y viceversa...

¿QUÉ HÁBITO CONSIDERA MÁS SALUDABLE?
Ser feliz es lo principal. Por supuesto también dormir bien, comer sano, beber mucha agua, tomar fruta... A mis pacientes les recomiendo que hagan lo que quieran pero sin excesos.

¿CUÁLES SON SUS AFICCIONES?
El arte. La escultura, la fotografía, la pintura (todos los cuadros de la consulta están pintados por mí) y el mar. Soy un gallego de Valladolid.

SI NO FUERA CIRUJANO PLÁSTICO SERÍA...
Escultor, por supuesto.

 

 


 

La Voz de Galicia

voz de galicia3-10-2008

Mesoterapia facial: una piel renovada

Mercedes Lodeiro - La edad y ciertos factores como los genéticos o los ambientales como el sol o el frío influyen en el envejecimiento cutáneo, es decir, en la disminución de la actividad de los procesos metabólicos celulares. Esto provoca un empobrecimiento de la piel junto a la pérdida de la actividad de distintas sustancias responsables de su turgencia y de su brillo. Pero la piel y los tejidos que componen tienen un poder de regeneración, aunque cierto es que con la edad también disminuye e incluso acaba anulándose.

En la clínica del doctor Arquero, tanto en su sede de Vigo como en la de Madrid, aplican el método Kayros para reforzar esa acción de regeneración cutánea natural y propia del organismo. Se trata de un procedimiento médico estético, no de cirugía, para rejuvenecer desde dentro, asegura el responsable de ventas, Yago de Andrés. Consiste en la estimulación y nutrición cutánea para dar vigor a cara y cuerpo sin cirugía.

Oxigenar la sangre
Así, mediante la técnica de la mesoterapia que efectúa la doctora Ana Lahuerta, se aporta a la piel, depositándolo al nivel de la dermis, plasma rico en plaquetas, nutrientes, aminoácidos, coenzimas, minerales, ácidos nucleicos y vitaminas. Estos elementos favorecen la aportación de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, que componen la piel, y se consigue su revitalización.

El plasma rico en plaquetas se obtiene extrayendo al propio paciente un poco de sangre y centrifugándola de modo que se aumenta si cantidad de oxígeno. Después se le vuelve a introducir para quela piel parezca más viva.

La aportación de esas sustancias a la piel para que actúen en dermis y epidermis reestructurando volumen y tensando se realiza con agujas muy finas. La finalidad es lograr una piel más hidratada y brillante, un tono cutáneo más homogéneo, y mayor elasticidad y turgencia. Corrigiendo así los signos de edad, el rostro parece más joven. Antes del empleo de las agujas se aplica una crema anestésica para minimizar las molestias de los pinchazos.

El tratamiento se realiza en tres sesiones, dejando pasar entre cada una de ellas unos 20 ó 30 días. A partir de entonces, el resultado se mantiene durante más o menos un año o año y medio, dependiendo siempre de la piel que se tenga. Al cabo de ese tiempo se suele hacer una cuarta sesión de recuerdo.

A quién va dirigido
El método Kayros está indicado para todas las personas que quieran revitalizar su piel a través de un proceso de nutrición para reparla sin cirugía. Permite atenuar los signos del fotoenvejecimiento y retrasar los del envejecimiento. Los resultados más espectaculares se consiguen en aquellas pieles que están más deterioradas.

EL PRODUCTO

Crema Regeneradora de Filamentos de ADN

El ADN utilizado en cosmética procede de las plantas o del pescado. Esta sustancia posee ácido hialurónico, que tiene un fuerte poder de retención de agua, lo que evita la deshidratación. La emulsión regeneradora de filamentos de ADN de Medical Beauty proporciona ácidos nucleicos a la piel. Así se protege el ADN frente a agresiones externas, se refuerza la hidratación, el poder antioxidante y se potencia la regeneración del tejido epitelial, con lo que se evita el envejecimiento prematuro de la piel y se atenúan las arrugas. Esta crema actúa proporcionando a la piel los elementos necesarios para que ella misma se regenere por si sola. Debe aplicarse cada día o noche durante al menos 40 jornadas. Su uso nocturno es aconsejable porque actúa durante los momentos de reposo del organismo. Está recomendada especialmente para las mujeres a partir de los cuarenta años, para mantener o recuperar la tersura y la elasticidad.

» Crema Regeneradora de Filamentos de ADN
www.medicalbeauty.es

 


 

¡Hola!

hola especial belleza24-09-2008

Toda la verdad sobre la liposucción

Es la intervención de cirugía estética más frecuente en España junto al aumento de pecho. Lo cual, en un país líder en operaciones de estética, es hablar de muchas, muchas intervenciones al año. Una de las razones de su éxito es su eficacia, pero eso no significa que sea milagrosa. Antes de plantearse someterse a este tipo de intervención es importante conocer para qué sirve realmente – y cuáles son sus limitaciones.

Perder dos tallas en una hora
O conseguir la silueta perfecta sin hacer dieta… Olvidarse para siempre de la celulitis… Unas piernas tersas de top model… Son algunas de las promesas que a veces parecen ir unidas a la liposucción. Pero la realidad de esta intervención es otra. Conocer lo que realmente se puede esperar de ella, cual es su realidad y cuáles los falsos milagros es vital para tomar una decisión informada al respecto.

Los entresijos de la técnica
Para explicarlo de forma esquemática, la liposucción consiste en licuar la grasa y, una vez convertida en líquido, extraerla mediante cánulas que la aspiran. El Dr. Pedro Arquero (tel. 986 43 22 34) explica la diferencia entre esta técnica y la lipoescultura: “se distingue por usar cánulas más finas, lo cual permite trabajar a un nivel más superficial y cercano a la piel. Además se hace el vacío para extraer la grasa con jeringas, y no con un motor de aspiración, lo que proporciona un control mucho más preciso de la cantidad aspirada en cada área”. Los buenos cirujanos escogen una técnica u otra en función de cada caso, o usan ambas, recurriendo a la liposucción para la grasa más profunda y haciendo posteriormente una lipoescultura para retoques.

La liposucción tampoco es la solución cuando el exceso de volumen se debe a un músculo grande, como puede ser el caso de gemelos muy poderosos. Y cuando la constitución de las piernas marca una forma ancha debido tanto a un músculo poderoso como a un exceso de grasa, se puede conseguir una mejoría siempre y cuando se acuda a un buen experto que sea capaz de evaluar correctamente a la paciente. En el caso de unas piernas delgadas pero muy rectas, tubulares, pueden mejorar con una lipoescultura en la parte inferior o en las rodillas, que las modele. [...]

Resultados duraderos o no
Los especialistas están de acuerdo: si no se vuelve a engordar, la grasa no reaparece, porque es aspirada y no vuelve. Pero si se ganan varios kilos, si volverán las antiguas formas, ya que el patrón para engordar seguirá siendo siempre el mismo.

La liposucción tras los cincuenta
Tras la menopausia, se produce una redistribución de la grasa corporal en la mujer, que se acumula en zonas como la espalda, flancos, área preaxilar de la mama, abdomen o cara interna de los brazos. Dado que no es una piel joven, y por tanto, con riesgo de no retraerse bien, hasta ahora no se recomendaba la liposucción para mejorar la figura, pero los avances técnicos ahora han abierto esa puerta. STEFANIE MILLA.

Descargar este artículo en formato pdf.

 


 

Ultimate

ultimateJulio - 2008

Macrolane, el relleno sin cirugía

Lo último en estética es no operarse. Actualmente, la evolución del concepto de belleza pasa por buscar alternativas al quirófano. Siguiendo esta tendencia, llega al mercado español Macrolane, un producto a base de ácido hialurónico, que remodela el contorno corporal y aumenta el volumen de manera inmediata y natural.

Aumenta pecho, glúteos...
Hasta ahora, si querías aumentar el tamaño de tu pecho o remodelar tus glúteos, el paso por el quirófano -incluida anestesia, ingreso hospitalario y postoperatorio- para hacerte con unos implantes de silicona era inevitable. Pero desde hoy ese proceso dejará de ser imprescindible, si lo que buscas es un discreto aumento de senos y un remodelado corporal -glúteos, pantorrillas...- natural y armónico.


 

Macrolane vs. Restylane

Q-MED es también la empresa que fabrica Restylane -ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, NASHA-, uno de los rellenos reabsorbibles líderes del mercado para rejuvenecer el rostro -a base de definir contornos y crear nuevos volúmenes más empleado por los especialistas del mundo entero. La diferencia:
>Macrolane es más denso, tiene moléculas de mayor tamaño y ha sido específicamente desarrollado para el contorno corporal, mientras que Restylane fue creado para usarlo en terapias faciales.

El responsable de esta opción cómoda y mínimamente invasiva es el laboratorio sueco Q-MED, y el producto que lo consigue se llama Macrolane, un gel de ácido hialurónico muy puro, de origen no animal, lo que implica que está libre de cualquier elemento susceptible de causar infecciones y alergias, y es idéntico al que fabrica de forma natural nuestro organismo. Puede utilizarse para aumentar hasta una talla de sujetador, remodelar glúteos o pantorrillas. Además, ayuda a restaurar el volumen natural del cuerpo, suaviza las irregularidades de la piel y mejora el tono corporal. Y para los hombre, una buena noticia: aquellos que deseen presumir de un torso digno de largas y tediosas sesiones de gimnasio, podrán conseguirlo gracias a Macrolane.

Después de varios años de investigación y experimentación tanto en Japón como en Suecia, Macrolane consiguió su aprobación en España y realizó su presentación oficial en Madrid a principios de este año. Además, Q-MED, empresa con una larga trayectoria en el sector desde su fundación en 1987, lleva estudios de seguridad con este producto desde hace más de tres años.

Rápido y cómodo
El paciente tiene que someterse a un chequeo completo antes del tratamiento, lo que en el caso de aumento de pecho incluye una mamografía. Pero el producto no necesita pruebas de sensibilidad y tolerancia previas.

El procedimiento requiere gran habilidad por parte del cirujano que lo lleva a cabo. De hecho, en España, el cien por cien de los especialistas que lo aplican han recibido un entrenamiento específico del propio laboratorio.

Macrolane se aplica en forma de inyecciones, con anestesia local, de forma instantánea y sin dejar cicatrices.

El tiempo de aplicación va desde 30 a 90 minutos, según la cantidad de gel que se necesite.

Después de la aplicación, hay que masajear la zona tratada para que el gel se distribuya en el interior de forma uniforme.

En aproximadamente una hora el paciente puede volver a realizar su vida normal, sin vendajes, sin que necesite pasar la noche en el hospital ni pedir baja laboral. Y lógicamente todo esto minimiza al máximo tiempo y riesgos.

Los efectos adversos son mínimos y temporales: un poco de tensión, picor o una leve inflamación en la zona después de la aplicación, molestias que desaparecen al cabo de unos cuantos días.

Los resultados obtenidos pueden durar entre un año y medio y dos años.

¿Sustituirá a la cirugía?
Para Alberto Fábregas, vicepresidente del laboratorio Q-MED desde el 2005 para Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica, "cirugía plástica y Macrolane convivirán plácidamente", aunque cree que Macrolane abrirá campos que antes no se podían tratar.

Cuánto cuesta

Los precios que Q-MED sugiere a las clínicas que comercializan sus productos son orientativos, ya que dependen de cada clínica, del médico en cuestión, del paciente y del volumen inyectado. Como orientación general los precios recomendados oscilan entre 1.500 y 3.000 euros, dependiendo de la indicación. En los retoques y mantenimiento, como la cantidad de producto se va reduciendo los precios descienden proporcionalmente. [...]

 

Alberto Fábregas, que lleva en la empresa desde 2002 dirigiendo diferentes unidades de la compañía tanto en el mercado nacional como en el internacional, es licenciado en Farmacia por la UCM y MbA por el Instituto de Empresa. Siempre ha estado vinculado al sector estético farmacéutico, y conoce muy bien sus tendencias: "actualmente España es el país de Europa en el que se practican mayor número de cirugías estéticas, y aunque en el número de tratamientos sin cirugía es cierto que no estamos a la cabeza, la tendencia de nuestro país es de crecimiento en estos métodos llamémosles inmediatos. No me gusta emplear los términos invasivo o no invasivo, pueden confundir a los pacientes".

Según explica Alberto Fábregas, los resultados conseguidos con Macrolane son duraderos pero no para siempre. El efecto conseguido permanece entre año y medio y dos años, aunque el paciente siempre puede realizar retoques anuales para completar el primer tratamiento o mantenerlo, y en esos retoques cada vez se va utilizando menos cantidad de producto.

Los usos de Macrolane
En nuestro país, la mayor demanda de este nuevo producto que se esta convirtiendo como en otros países de Europa en una alternativa más de las que ofrecen las clínicas a sus clientes, sigue siendo para aumentar o remodelar el busto. "El 60% de las aplicaciones se realiza en el pecho, un 20% en los glúteos y otro 20% en cicatrices". Y es que, además de aumentar pecho o nalgas, el Macrolanes también ofrece resultados muy satisfactorios para:

>Tratar las irregulariades que pueden quedar en la piel -hoyuelos, depresiones, etc.- tras pasar por una liposucción.

>Tratar cicatrices, mejorando enormemente su aspecto, tanto las provocadas por procedimientos quirúrgicos como por traumatismos. "Los resultados en la reconstrucción de todo tipo de cicatrices -añade Fábregas- hasta las más grandes derivadas de accidentes de tráfico, están siendo totalmente espectaculares".

Ellos te lo ponen

> Dr. Pedro Arquero
C/ Don Ramón de la Cruz, 33 - 1ºderecha
28.001 Madrid
Tlf. 91 309 29 06
Pza de Compostela, 23 - 1º D
36.201 Vigo
Tlf. 98643 22 34
[...]

 


 

¡Hola!

hola9-07-2008

Piel perfecta, incluso a cara descubierta

Durante los meses de verano, el maquillaje, nuestro gran aliado en el invierno, parece que pesa sobre la piel: el cutis pide transparencia y, sobre todo, frescor. Es tiempo de texturas ligeras y de rostros limpios que se vean perfectos a la luz del sol. Pero, en ocasiones, cuesta renunciar a la cobertura del fondo de maquillaje. Cosmética y tecnología se han aliado para poner a nuestro alcance el cutis que siempre habíamos soñado.

Para decir adiós a los poros abiertos
Con el tiempo, aunque nos pese (y mucho), aparecen las temidas arrugas. Sí. Y también flacidez. Sí. Pero existe otro efecto secundario del paso del tiempo del que se habla muy poco, pero que preocupa muchísimo a las mujeres: nos referimos a los poros que se agrandan. Se hacen más notables, más anchos, más visibles y la piel pierde ese grano fino e imperceptible propio de la juventud. Pero este fenómeno no es exclusivo de las pieles envejecidas, también es frecuente en cutis grasos; especialmente en el área de la nariz, las aletas y la barbilla, donde además es muy frecuente que esos poros ensanchados se llenen de grasa que se oxida y se transforma en puntos negros.

Hasta este momento existían poco productos dirigidos a plantar cara a este problema, pero, ¡eureka!, ahora el mercado ofrece alternativas. [...]

¿Quién dijo manchas?
La mejor alternativa para las manchas es la prevención. Por eso es tan importante convertir la protección solar anti UVA en una costumbre diaria. Sí, incluso en invierno. La radiación UVA es constante todo el año y todo el día, y es la que degrada el colágeno y la elastina. Y nunca es tarde para usarla, pues, protegida y a salvo, la piel tiene más energía para iniciar sus procesos de recuperación.

Los tratamientos cosméticos antimanchas no son milagrosos. Y son muy graduales. Pero, sin duda, ayudan. Aunque no suelen ser efectivos para las manchas más grandes y extensas, las atenúan y mejoran notablemente el tono de la piel, dándole un aspecto más radiante y fresco.

Para mejorar el tono de la piel general y darle frescura, la técnica con Factores de Crecimiento se ha convertido en un gran avance. El doctor Arquero (teléfono 91 309 29 06) explica que, obteniendo factores de crecimiento extraídos de la propia sangre del paciente, se consiguen importantes cambios sobre la piel envejecida. Pueden aplicarse mediante mesoterapia, para un rejuvenecimiento general, o en inyección subdérmica, para los surcos pronunciados, o incluso mezclado con la propia grasa para dar volumen.

Las alternativas más ligeras al maquillaje

  • Polvos sueltos. Un toque de polvos traslúcidos matiza brillos y da un aspecto más uniforme a la piel. Eso sí, ¡siempre aplicado con brocha y de forma ligera!
  • Antibrillo. Los geles y papeles antibrillos no aportan color, pero reducen visualmente el aspecto de los poros y dan un aspecto más cuidado a la tez.
  • Cremas hidratantes con color. El producto de la elección para quienes aprecian el dos en uno: hidratación y una delicada gota de color para tener buen tono y controlar los brillos.
  • Polvos de sol. La única clave para sacar el mejor partido a los polvos bronceadores es extenderlos con mucha suavidad, con una brocha que sea suave y acariciando la piel de forma muy delicada.
  • Gel bronceador. Un producto multiuso perfecto: se puede mezclar con la base de maquillaje para adaptarla a la tez más bronceada, usarlo en el cuerpo o sólo sobre el rostro, al que proporciona un efecto buena cara. STEFANIE MILLA.

 


 

ABC

abc5-07-2008

Dudas de última hora

El verano a la mujer altera. Está claro. Al menos en cuanto a la estética se refiere. Y lo digo con conocimiento de causa. Un simple comida con un grupo de amigas fue suficiente para verificar que las mujeres enloquecen ante la llegada de la época estival. Las dudas afloran y el bombardeo de preguntas se hace casi insoportable. ¿Me da tiempo a operarme las rodillas o no? ¿Si me pongo botox antes de irme a la playa pasa algo? ¿Será tarde para someterme a una operación de aumento de pecho? ¿Y para hacerme un lifting o rejuvenecimiento facial? Y así, durante toda la comida.hola ¡Ni que una tuviera la varita mágica para contestar! Pero como buena amiga, acudí a los especialistas -todos los cirujanos plásticos y estéticos de prestigio- y dejar que fueran ellos los que despejaran sus dudas. [...]

La ventaja del top secret
La otra opción es aprovechar los días de asueto para operarse. Pudes gozar de la tranquilidad necesaria para una buena recuperación, nadie te ve si lo que quieres es que sea top secret, y no hay que dar ni una sola explicación.

Pero no todo es la cirugía. Hoy en día hay muchos tratamientos estéticos que mejoran notablemente determinados aspectos. El inconveniente es que no son tan duraderos como una cirugía estética, pero los efectos de muchos de ellos duran hasta dos años. Es el caso de los implantes faciales (grasa propia, reabsorvibles (hialurónico) e irreabsorvibles (Artecoll, Aquamid). También el plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento cutáneo o la toxina botulínica para eliminar las arrugas de expresión, son técnicas que se pueden realizar ahora sin ningún problema, indica el doctor Pedro Arquero. Y para el cuerpo yo recomiendo la radiofrecuencia, radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido desde hace años, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

 


 

Vogue

vogue15-05-2008

Nariz a la carta

Cada vez se pueden realizar un mayor número de pequeños arreglos en esta zona sin tener que pasar por el quirófano.

La nariz el el centro de la cara y equilibra los ojos, el mentón la frente y la boca. Lo principal es que, además de tener un tamaño, forma y posición determinados, mantenga una armonía con el resto de las facciones. Tanto es así que la divina proporción también se puede encontrar en el rostro y nos guía para reconocer lo bello, describe el Dr. Arquero. A la hora de decidirse a cambiar la nariz, hay que ser realista y aportar por la más adecuada con el rostro y mantenga la expresividad.

A la cirugía tradicional, cada vez más sofisticada y menos invasiva, se han unido nuevos protocolos para disfrutar de una nariz bonita sin pasar por el quirófano. Además, cada vez hay más y mejores técnicas para corregir la forma, la estructura o la imagen de la nariz. Sobre estas bases ha nacido el concepto de rinomodelación o modelado nasal. [...]

Una alternativa, no una panacea
Estas técnicas no sustituyen a una intervención de rinoplastia cuando ésta está indicada, sino que son alternativas para solucionar algunos problemas concretos: elevar la punta de la nariz, corregir un caballete demasiado marcado, alinear un dorso caído, borrar las arrugas de conejo, o reducir la apertura de las fosas nasales. [...]

Entre sus desventajas está el hecho de que se suelen emplear sustancias reabsorbibles, por lo que hay que repetir el proceso al cabo de un tiempo. Y no resuelven problemas funcionales ni son eficaces a la hora de quitar o reducir grandes estructuras. Básicamente estas técnicas tienen un punto en común: infiltrar diferentes sustancias para aportar volumen o paralizar algún músculo. El efecto y la duración dependen del producto que se utilice.

La toxina botulínica se emplea para paralizar los músculos nasales, con lo que se consigue elevar la punta, suavizar pliegues o eliminar las arrugas de la nariz. Normalmente el tratamiento se aplica en una sesión y los resultados duran unos seis meses.

El ácido hialurónico ayuda a remodelar algunos ángulos nasales, como los que se pierden con el paso de la edad. Sus efectos se mantienen entre cuatro meses y un año por lo que es una excelente ayuda para hacer una prueba antes de recurrir a otras sustancias más duraderas -la hidroxiapatita de calcio o el ácido poliláctico son efectivos durante un par de años- o una rinoplastia.

Aunque todas estas técnicas de remodelación son aparentemente sencillas no hay que entregarse al pinchazo de cualquiera. Como describe el Dr. Pedro Arquero, la nariz es una estructura pequeña pero muy compleja. Cualquier alteración puede tener importantes repercusiones difíciles de solucionar, por lo que sólo deben aplicar estas técnicas médicos o cirujanos con experiencia y que dominen la anatomía nasal. Además, si se le suma una cierta sensibilidad a la hora de adaptar sus ángulos, rectas y curvas, será más fácil que nos sintamos mejor con nuestra nariz. Raquel Medina.

Dr. Pedro Arquero, Clínicas en Madrid y Vigo.
www.clinicaarquero.com
Telf.: 91 309 29 06.

 


 

Terra Mujer

telva online6-04-2008

La cirugía estética de alta costura

Las últimas técnicas de cirugía estética vislumbran nuevos horizontes que dan paso a la exhibición del bisturí más artístico.

Los cirujanos estéticos se convierten en los profesionales más cotizados de la medicina para embellecer la cara y el cuerpo. Por algo se conoce a los cirujanos como los escultores y arquitectos del cuerpo. Ahora con la microcirugía, los hilos de sutura y el cuidado minucioso de todo el proceso quirúrgico se convierten en auténticos expertos en corte y confección de las medidas perfectas.

Revolucionarias técnicas de lifting
La cirugía de la couture se ajusta a los rostros y cuerpos más de moda. No hay celebritie que no haya pasado por las manos de uno de los mejores. Como si de un traje de alta costura se tratase las revolucionarias técnicas de lifting elevan los tejidos mediante hilos no reabsorbiles que pueden hacer maravillas con nuestro rostro. Aunque aquí, la mano del cirujano es verdaderamente determinante a la hora de conseguir resultados positivos.

Glúteos perfectos para el bikini
La moda de baño impone las prendas más atrevidas. Para lucir el bikini de temporada los cirujanos y especialistas ofrecen soluciones de última generación perfectos para las próximas estaciones. Lo más revolucionario en técnicas de estética es la utilización de hilo de nylon para redondear las nalgas. [...]
Precio: Las tarifas varían mucho de unos profesionales a otros, pero a partir de 3000 € se puede realizar con totales medidas de seguridad. Desconfía cuando los honorarios resultan demasiado económicos y consulta con varios profesionales que te ofrezcan todas las garantías.
Clínica del Dr. Arquero. Tel: 91 309 29 06 /Madrid y Tel: 986 43 22 34 (Vigo) http://www.clinicaarquero.com/09_elegluteos.htm

 


 

Telva.com

telva online28-03-2008

Lo último en cirugía

Las nuevas técnicas quirúrgicas como la liposucción o la lipoescultura eliminan la celulitis mediante la aspiración y eliminación de los nódulos grasos. Sólo tienen una pega: requieren anestesia general y son intervenciones que requieren postoperatorio. ¡Infórmate antes de pasar por el quirófano!

Lipoescultura

¿Qué es?
Se diferencia de la liposucción en que "en esta técnica quirúrgica se utilizan cánulas más finas, y permite eliminar los nódulos grasos de la capa superficial de la piel evitándose los defectos provocados en la nivelación de la superficie y una mayor seguridad", afirma el doctor Pedro Arquero de la Clínica Arquero.
¿Cómo funciona?
Consiste en extraer grasa, a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula con orificios en su extremo, y conectada a una jeringa con la que se genera el vacío necesario para aspirar o succionar el tejido adiposo.
Una pega:
Según el Dr. Arquero la lipoescultura no es la solución en caso de que exista flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención. Y tampoco acaba con la tendencia a engordar, por lo que es necesario mantener unos cuidados básicos en la dieta diaria.
¿Dónde?
Clínica del Dr. Arquero.
Don Ramón de la Cruz, 33. 1º Dcha. - Madrid
Tel: 91 309 29 06.

 


 

Vogue

vogue25-03-2008

Especial belleza. vogueInforme cirujanos plásticos en España. Talento español.

Dr. Pedro Arquero, Clínicas en Madrid y Vigo.

Telf.: 91 309 29 06.

 


 

Ultimate Beauty

vogue24-03-2008

¿Sin estrías?

¿Qué son las estrías? Las estrías se producen por la rotura de las fibras elásticas, responsables de la eslas ticidad de la piel. Son lesiones de forma rectilínea o cirvilínea, en forma de S o en zigzag, de diferentes grosores: miden de 1 a 2 cm. de longitud, pero pueden alcanzar hasta 5 cm. de longitud y 1 cm. de ancho. A veces se afinan en los extremos,y pueden ser de color rosado y púrpura, blanquecino o nacarado, según el tiempo de evolución.
Las fibras elásticas se rompen por estiramiento; el organismo trata de repararlas y, en general, lo logra, pero en los casos en que no se produce esta reparación -debido a un exceso de estrógenos, corticoides y relaxina- aparece la estría.vogue
La obesidad, el embarazo, la adolescencia y los ejercicios violentos causan estiramiento con destrucción de fibras elásticas y presentan alteraciones hormonales que impiden una reparación adecuada de las mismas.

No queremos engañarte. Borrar las estrías totalmente de tu piel si llevan mucho contigo es difícil. Pero si han aparecido hace poco, hay esperanzas. Estos son los tratamientos más eficaces, no esperes más para realizarte alguno. En el caso de las estrías el tiempo juega en tu contra.

¿Cómo se forman? Se pueden distinguir dos fases muy claras en su aparición:

Primera fase: se produce una inflamación con eritema que es de color rojizo. Ésta es la primera señal de alarma, y cuando aún puede haber remedio cosmético.

Segunda fase: sigue una etapa de cicatrización en la que el tejido que se ha quedado descolorido por falta de pigmentación, recubre el punto de ruptura. La piel se vuelve lisa y blanca, formando unas rayitas finas, simétricas y bilaterales, perpendiculares al sentido de la máxima tensión que ha sufrido la piel. Ahora es mucho más difícil eliminarlas.

Causas que las provocan: Pérdida del colageno y elasticidad de la piel. Aumento o descenso rápido de peso. Cambio del volumen corporal (lo que sucede durante el embarazo y el posparto). Trastornos hormonales (como los que se viven durante la adolescencia, menopausia, etc.), que provocan un exceso de cortisona en el organismo. Factores genéticos. Fármacos con corticoides. Ejercicios violentos. Las pieles blancas tienen una mayor tendencia a sufrir estrías.

Tratamientos a la carta:

La mesoterapia virtual consiste en introducir altas cncentraciones de principios activos purificados, sin agujas, en las capas profundas de la piel. Se realiza con un equipo de última generación llamado TDES que, a través de unos cabezales tipo roll-on, genera ondas electromagnéticas que hacen penetrar los principios hasta el interior de las células. Se percibe un ligero hormigueo, pero no es molesto. Activa la producción de colágeno. Recomendado para estrías jóvenes, rojas y rosadas. Mejora también las estrías antiguas. Precio: 60 euros/sesión. Donde: Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Dr. Arquero.

Reducción de pecho. Cuestión de salud

La mayoría de las mujeres sueña con tener un pecho voluminoso, pero existe un sector de la población femenina que sufre por tener que lidiar con el peso excesivo de unas mamas demasiado grandes. Dolores de espalda, cuello, irritaciones de la piel y otras molestias pueden trastornar tanto tu vida como tu autoestima. La solución: una reducción de mamas.

En España, la reducción mamaria es una de las intervenciones plásticas más demandadas, y suele hacerse más por razones de salud que por estética, aunque esta última es, por supuesto, otra motivación. En estos casos la solución es reducir el tamaño de los senos por medio de una cirugía, llamada mamoplastia de reducción y definida por la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE) como un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. El objetivo de esta operación es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños, con una forma más proporcionada al resto del cuerpo.

Pero, ¿cuándo se considera que el pecho es demasiado grande? El primer parámetro lo establece la salud, ya que las mujeres con senos de gran tamaño pueden presentar problemas físicos como el de espalda y cuello, irritaciones de la piel por debajo de la mama y problemas respiratorios.

Dónde operarte: Clínica Arquero, telf. 91 309 26 09. Centros en Madrid y Vigo.

 

Diez minutos

diez minutos23-01-2008

Remodelación facial, rostro a la medida

España es uno de los países de la UE a la cabeza de las intervenciones de cirugía estética. Las técnicas son cada día mejores, más seguras y efectivas. Pero una operación ha de tomarse siempre muy en serio.

Se llama perfiloplastia y consiste en modificar el perfil del rostro, se realiza en una doble cirugía en una sola intervención. diez minutosPor una parte se opera la nariz y por otra el mentón para lograr una cara en perfecta armonía. En ocasiones también se trabaja el ángulo cérvico-mandibular.

Como modifica de una manera muy visible el rostro, esta cirugía puede afectar a la personalidad del paciente, por lo que tiene que estar muy preparado e informado de los resultados.

El precio depende de las zonas que se traten.
Dr. Pedro Arquero: 91 309 29 06 / 986 432 234.

 


 

¡Hola! - Especial Hombres

hola20-01-2008

Piel apagada y falta de tono

En manos de la ciencia. El doctor Arquero (tel. 91 309 29 06) propone el uso de factor de crecimiento plaquetario, holaobtenido de la propia sangre del paciente.

Una vez centrifugada y enriquecida, se vuelve a inyectar, lo que mejora el tono y la vitalidad de la piel, pudiendo además usarse para rellenar las arrugas más profundas.


 


 

La Razón

la razon12 -01-2008

Como empezar el año con un cuerpo 10

Silvia Capafons - Madrid

La cuesta de enero se complica con los kilos de más, pero perderlos de vista es posible. Tras los excesos navideños se impone la puesta a punto corporal: dieta, mesoterapia... Todo vale para reducir centímetros y celulitis.

Es la creencia más errónea: optar por las dietas milagro al comienzo de la cuesta de enero (la que lo único que disminuye es la cuenta corriente y en ningún caso el peso en la báscula). A compensar toca. Después de un mes cargado de grasa y colesterol, uno de ayuno, zumos y calditos. Equivocación garrafal. ¿Ha oído hablar del efecto yo-yo? Es el resultado habitual tras dejar de comer con el fin de perder kilos. [...]

la razonLiposucción neumática: menos traumas. No se trata de un procedimiento contra la obesidad, sino de corregir zonas corporales en las que la grasa no desaparece ni con dieta. En la mujer se instala en caderas, rodillas y abdomen; en hombres, michelines y abdomen. La liposucción extrae la grasa mediante una cánula y una bomba de aspiración: la vibroliposucción neumática, reciente, extrae la grasa selectivamente, incluyendo la más fibrosa y densa, que otras liposucciones no pueden aspirar. También dismimuye las complicaciones. Desde 4.000 euros. Dr. Pedro Arquero, telf. 91 309 26 09.


 


 

Radio 90.net - Entrevista

18-01-2008

Hoy por Hoy > Salud y bienestar > Rinoplastia

Haga clic sobre esta imagen para escuchar la entrevista.

 


 


 

Mujer Hoy

mujer hoy24-11-2007

Perfiloplástia. Su meta es modificar el perfil del rostro con una doble dirugía en la misma intervención, para obtener un equilibrio de las proporciones faciales.

Por un lado se hace la cirugía de nariz o rinoplastia, para equilibrarla con los extremos faciales, la frente y el mentón.

mujer hoyAdemás, se practica el aumento de mentón retraído, mediante la colocación de prótesis o de implantes inyectables.

También se puede modificar el mentón si es excesivamente prominente. Más información: dr. Pedro Arquero. Madrid y Vigo. Telf.: 91 309 29 06 y 986 43 22 34.

lo ultimo en cirugia estetica

 


 

Radio 90.net - Entrevista

23-11-2007

Hoy por Hoy > Salud y bienestar > Otoplastia

Haga clic sobre esta imagen para escuchar la entrevista.


 

   
Temas frecuentes en Cirugía plástica, estética y reparadora
Rinoplastia - Aumento de pecho - Liposucción - Párpados - Estiramiento cervico-facial - Aumento de labios
Orejas separadas - Ginecomastia - Anestesia - Estética sin cirugía - Diario de una operación
 
Inicio | Consejo Editorial | Sala de prensa | Enlaces | Info Legal-Privacidad | Mapa de la web
Contacto | Trabaja con nosotros | Búsqueda  
 Solicite consulta a través de nuestros teléfonos de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  CLÍNICA DE MADRID: 91 309 29 06 / Cl. Don Ramón de la Cruz, 33 - 1º Derecha. 28001 Madrid - España
CLÍNICA DE VIGO: 986 43 22 34 / Plaza de Compostela, 23 -1º D. 36201 Vigo - España

  © Dr. Pedro Arquero. Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  Última actualización