Inicio. Cirugía plástica Contacto Dr. Arquero Preguntas frecuentes de Cirugía Estética Buscar en cirugía plástica
Glosario de Cirugía plástica Portuguêse English version

CIRUGÍA DE LA REMODELACIÓN FACIAL

   

Cirugía Estética del Cuello: Cervicoplastia


 
Paciente con pérdida del ángulo cérvico-mandibular en la que realizamos la retirada de grasa (lipoescultura cervical y lipectomía) y la aproximación de los bordes del músculo platisma en ese nivel.
Haga clic sobre la imagen para ampliar
Paciente con pérdida del ángulo cérvico-mandibular en la que realizamos la retirada de grasa (lipoescultura cervical y lipectomía) y la aproximación de los bordes del músculo platisma en ese nivel.

Se denomina así al conjunto de tratamientos de carácter estético cuya finalidad es mejorar el ángulo formado por la Mandíbula y el Cuello o ángulo cérvico mandibular.

Las alteraciones o la pérdida de dicho ángulo pueden ser debidas a varias causas y el tratamiento correspondiente sería:

  • Acumulación de grasa en el cuello o papada: La lipoescultura (Lipoescultura cervical) nos es de utilidad para su tratamiento en pacientes jóvenes. En edades más avanzadas, cuando existe flacidez cutánea y exceso de piel, es necesario realizar, además de la lipoescultura, un estiramiento cervical (Lifting cervical) para compensar el exceso de piel.
  • Hueso del Mentón poco desarrollado o hipomentonismo: su corrección puede obtenerse con la colocación de una prótesis de silicona sólida (Mentoplastia de aumento), o con el avanzamiento del mentón.
  • Hipertrofia y caída del tejido fibroso del mentón, mentón senil o doble mentón: Resección del exceso de tejido, colgajos y plastias del tejido.
  • Alteraciones musculares: Pueden ser debidas a la inserción baja de los músculos del suelo de la boca o bien a la hipertrofia (aumento de tamaño) y caída de los bordes del músculo platisma o bandas platismales. En ambos casos su tratamiento exige la manipulación de los músculos: Normalmente este tratamiento se realiza en el transcurso de la cirugía del estiramiento cervical (Lifting cervical) y consiste en la aproximación de la musculatura para obtener una elevación del ángulo o en la resección de las bandas musculares y aproximación de las mismas.


La intervención, si se limita a esta zona, puede ser realizada bajo anestesia local y de forma ambulante, es decir, sin internación.

La cicatriz resultante quedará oculta en la parte inferior del mentón o, en algunas ocasiones, en la mucosa del labio inferior a nivel de la inserción con la encía.

 

 Bibliografía

• Adamson, JE. Recent advances in neck lift. Ann Plast Surg 1978; 18: 174.
Connell B. Contouring the neck in rhytidectomy by lipectomy and a muscle sling. Plast Reconstr Surg 1978; 61: 376.
Pitanguy, I., et al.: mento senil hipoplástico asociado a adiposidade submentoniana, Rev. Bras. Cir. 63:217, 1973.

 

 

   
Temas frecuentes en Cirugía plástica, estética y reparadora
Rinoplastia - Aumento de pecho - Liposucción - Párpados - Estiramiento cervico-facial - Aumento de labios
Orejas separadas - Ginecomastia - Anestesia - Estética sin cirugía - Diario de una operación
 
Inicio | Consejo Editorial | Sala de prensa | Enlaces | Info Legal-Privacidad | Mapa de la web
Contacto | Trabaja con nosotros | Búsqueda  
 Solicite consulta a través de nuestros teléfonos de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  CLÍNICA DE MADRID: 91 309 29 06 / Cl. Don Ramón de la Cruz, 33 - 1º Derecha. 28001 Madrid - España
CLÍNICA DE VIGO: 986 43 22 34 / Plaza de Compostela, 23 -1º D. 36201 Vigo - España

  © Dr. Pedro Arquero. Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  Última actualización