Inicio. Cirugía plástica Contacto Dr. Arquero Preguntas frecuentes de Cirugía Estética Buscar en cirugía plástica
Glosario de Cirugía plástica Portuguêse English version

TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

   

Endoscopia


 

La endoscopia es una de las últimas aportaciones de la técnica a la cirugía plástica. Su utilización nos permite realizar - a través de mínimas incisiones - los mismos tratamientos que las técnicas abiertas. En el lifting endoscópico corregimos la caída de las cejas sin resecar piel y con un mínimo de incisiones en el cuero cabelludo, mientras que por la técnica clásica el corte se extendería de oreja a oreja.Hoy en día, la evolución tecnológica nos permite realizar intervenciones que hace unos años parecían imposibles.

La endoscopia es un gran avance técnico incorporado a la cirugía gracias al cual podemos ver dentro de una cavidad, a través de orificios mínimos, en la que se ha introducido una lente.

Actualmente se conecta a una cámara de vídeo, por lo que podemos ver las imágenes en una pantalla de televisión y por lo tanto, realizar la intervención más cómodamente. Como es lógico se han ideado instrumentos especiales que se adaptan a cada uno de los espacios en los que se va a trabajar.

Las técnicas quirúrgicas con ayuda de endoscopia se caracterizan por :

  1. Necesitar incisiones (cicatrices) mucho menores que las utilizadas por las técnicas convencionales.
  2. Estancias hospitalarias más cortas y menores gastos.
  3. Post-operatorios con menos molestias.
  4. Más rápida incorporación a la vida cotidiana.

En Cirugía Plástica está siendo utilizada con gran satisfacción en cirugía del rejuvenecimiento facial, y muy especialmente, en el lifting de la parte superior de la cara: elevación de las cejas y frente, y tratamiento de los músculos.

La ventaja más importante es la de evitar las cicatrices que se extendían de oreja a oreja para tratar las arrugas de la frente o las que se colocaban encima de la oreja para levantar las cejas. En el resto de la cara, si bien puede ser utilizada, es menos importante, pues como en el caso de la nariz, la visión se realiza directamente, o como en el lifting cérvico facial el exceso de piel hace que debamos recurrir a incisiones mayores.

También hemos encontrado utilidad en otras intervenciones, principalmente en aquellas que es necesario crear una cavidad en la que vayamos a introducir una prótesis: pómulos, mentón y mandíbula, pecho, glúteos o pantorrilla. Puede ser de utilidad en algunos casos de abdominoplastia.

Finalmente, es importante no confundir un instrumento del que podemos valernos, con la seguridad o la eficacia de un resultado.

 

   
Temas frecuentes en Cirugía plástica, estética y reparadora
Rinoplastia - Aumento de pecho - Liposucción - Párpados - Estiramiento cervico-facial - Aumento de labios
Orejas separadas - Ginecomastia - Anestesia - Estética sin cirugía - Diario de una operación
 
Inicio | Consejo Editorial | Sala de prensa | Enlaces | Info Legal-Privacidad | Mapa de la web
Contacto | Trabaja con nosotros | Búsqueda  
 Solicite consulta a través de nuestros teléfonos de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  CLÍNICA DE MADRID: 91 309 29 06 / Cl. Don Ramón de la Cruz, 33 - 1º Derecha. 28001 Madrid - España
CLÍNICA DE VIGO: 986 43 22 34 / Plaza de Compostela, 23 -1º D. 36201 Vigo - España

  © Dr. Pedro Arquero. Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  Última actualización