Otros servidores Arquero

Búsqueda por áreas anatómicas

14_areas¡Haz de tus defectos tus mayores virtudes!

Con esta máxima queremos exponer lo que consideramos como el ideal de la vivencia de nuestro propio cuerpo, es decir, de la relación con nosotros mismos. Cuando esto nos es imposible, lo cual es bastante normal, y una alteración o característica física condiciona en mayor o menor grado nuestra existencia, podemos recurrir y encontrar la solución en la cirugía plástica.

Es importante señalar que la intensidad del defecto no suele ser proporcional a la gravedad del problema que representa, por lo que es justo aceptar la subjetividad de las valoraciones que realizamos sobre nosotros mismos.

Es bastante frecuente en la consulta encontrarnos con un paciente que le parece de lo más natural e incluso estética una nariz rayando lo esperpéntico y que, sin embargo, le preocupa sobremanera un pequeño y sutil despegamiento de una parte de una oreja… Pues bien, creemos que la posición más adecuada es respetar aquellas formas que no causan problemas al paciente y tratar de remediar las que si le ocasionan trastornos. Es más, pensamos que nuestra principal función es colaborar al bienestar del ser humano (operamos para el paciente). No obstante, corresponde al cirujano plástico estudiar el grado de realidad de las quejas aplicando su capacidad de análisis y sopesando el factor riesgo-beneficio (no operamos todo lo que el paciente quiere sino lo que creemos que le será beneficioso).

Tras este prólogo y para facilitarte información dobre alguna parte del cuerpo que le preocupe personalmente o tenga interés, le proponemos este método de búsqueda tanto de los problemas como de sus posibles soluciones. azul