Comprendo que la cirugía de abdominoplastia va a consistir en:

_________________________________________________________

Con cicatrices a nivel:
Suprapúbica
Laterales paralelas al pliegue inguinal
Periumbilical
Otras

• Ligero aumento de la temperatura en las primeras 48 h.
  • Dolor leve o moderado que puede aparecer en el post-operatorio inmediato.
  • Salida de contenido hemático por los drenos.
  • Pequeño sangrado o secreción sero-sanguinolenta por la incisión en las primeras 48 h.
  • Edema en el abdomen y en la región pubiana, que ira disminuyendo progresivamente hasta desaparecer alrededor de la tercera semana.
  • Pequeñas áreas de equímosis (moretones) en la región abdominal, que desaparecerán gradualmente alrededor de la cuarta semana.
  • Disminución en la sensibilidad del abdomen que se ira normalizando progresivamente.

• Los propios de toda intervención: hematoma, seroma, infección, apertura de la herida, alteraciones de la cicatriz, etc.
  • Los característicos de la abdominoplastia: Estos riesgos pueden ser: alteraciones del contorno como irregularidades, ondulaciones, depresiones, adherencias, saliencias, flacidez o arrugas. Las posibles complicaciones neurológicas son: parestesia, prurito, dolor, anestesia temporal o definitiva, paresia y parálisis temporal o definitiva. Estéticamente pueden aparecer alteraciones de la forma o asimetrías. azul