Otros servidores Arquero

Lipoinjerto

09_lipoinjerto109_lipoinjerto2

09_lipoinjerto3

09_lipoinjerto4

Utilizamos con frecuencia injertos de grasa para modelar las facciones. Para que sean eficaces, es importante que estos se emplacen en áreas de poco movimiento. En los labios hemos comprobado la mínima utilidad que suponen por su rápida reabsorción, sin embargo, como en la paciente de las fotografías, es muy eficaz en la región geniana o carrillos.

La grasa aspirada puede ser utilizada en el mismo paciente para dar volumen en aquellas partes que presenten falta de tejido. Se utiliza para rellenar las depresiones, los surcos nasogenianos (laterales a la boca), las arrugas profundas, las manos seniles…

La microlipoaspiración se realiza con pequeñas cánulas del tamaño de una aguja y se hace el vacío con una jeringilla. Debido al grado de reabsorción (normalmente oscila entre un 30% y un 60% del volumen injertado) serán necesarias varias sesiones hasta alcanzar el volumen deseado. azul

  • Bibliografía
    • Chajchir A, Benzaquen I. Injerto graso con material de lipoaspiración. XII Congress Bras Cir Plast Porto Alegre, Aplub, 1985.
    • González R, Spina L. Enxertia de gordura lipoaspirada. Rev Bras Cir 1986; 76(4): 243-245.
    • Illouz YG. Reutilizacâo do tecido adiposo lipoaspirado. In: Avelar J, Illouz Y-G – Lipoaspiracâo. Sâo Paulo: Editora Hipócrates, 1986.
    • Illouz YG. L’avenir de la reutilisation de la graisse aprés liposuction. La Revue de Chirugie Esthétique de Langue Francaise. Mars 1985: 38(10).