Comprendo que la cirugía de aumento mamario va a consistir en:Consentimiento informado

Colocación de prótesis mamaria del tipo ___________________________________

a través de incisión:

periareolar

axilar

submamaria

en cicatrices previas

otras

y a nivel _______________________.

• Dolor en el esternón y en las costillas, por debajo del surco del seno, debido al tratamiento realizado en esas zonas sobre la inserción de los músculos, así como molestias leves en los pechos.
  • Puede aparecer, en las primeras 48 h., un ligero aumento de la temperatura. En este período los tubos de drenaje pueden llenarse de sangre o de suero y por la cicatriz puede aparecer un pequeño sangrado y/o secreción sero-sanguinolenta.
  • El edema provoca un mayor aumento en el pecho, éste disminuye progresivamente y puede considerarse mínimo alrededor del tercer mes.

• Los propios de toda intervención quirúrgica: hematoma, seroma, infección, apertura de la herida, alteraciones de la cicatriz, etc.
  • Los característicos de los implantes de mama: contractura capsular con asimetrías o cambios de forma, exudado de gel, calcificaciones, alteraciones de la sensibilidad, movilización, dificultades para la exploración de la glándula mamaria, etc.
  • Alteraciones neurológicas como parestesia, prurito, dolor, anestesia transitoria o definitiva y paresia.
  • A pesar de la polémica, no han podido demostrarse, ni descartarse, alteraciones de tipo inmunológico tales como enfermedades del tejido conectivo.