Otros servidores Arquero

La intervención

2246_paginaEn algunas pacientes podemos encontrar el pecho pequeño (hipotrofia mamaria) y levemente caído (ptosis mamaria) de manera que la colocación de prótesis puede ser suficiente para compensar dicha caída sin necesidad de resecar piel.

Escogido el tamaño y el tipo de prótesis ésta puede introducirse a través de incisiones en la areola, la axila o el surco submamario, la vía umbilical nos parece menos acertada. La colocación preferida por nosotros es submuscular, debajo del músculo pectoral, aunque a veces lo hacemos debajo de la glándula (subglandular).

La cirugía la solemos realizar con anestesia local y sedación, y es de carácter ambulatorio. Si se decide la anestesia general, necesitará 24 horas de hospitalización.

La intervención dura aproximadamente hora y media.

Actualmente preferimos la colocación submuscular de prótesis de silicona, no sólo por la mayor naturalidad de los senos que se obtiene al permitir la movilidad independiente de la glándula sino también porque ésta no está en contacto con la cápsula que envuelve la prótesis y permite un mejor control en la prevención de su patología.

A pesar de poder obtener un buen resultado, éste como en cualquier cirugía, no puede ser garantizado por la imprevista aparición de alguna complicación.

Cada mujer debe decidir con ayuda de su cirujano si está de acuerdo en aceptar los riesgos a cambio de los esperados beneficios dependiendo del caso para el cual el implante es usado.