Otros servidores Arquero

Consentimiento informado

consentimiento informado blefaroplastiaComprendo que la cirugía de blefaroplastia va a consistir en:

_________________________________________________________

Con cicatrices en:

Párpado superior: en el surco, con extensión lateral.

Párpado inferior: en el borde de las pestañas, con extensión lateral.

Después de la intervención es normal:

  • Visión borrosa debida a la pomada que se utiliza para proteger la córnea durante la intervención o a los efectos de la anestesia local.
  • Ligero malestar, con disminución de la sensibilidad y dificultad para abrir los párpados, durante la primera semana.
  • Edema palpebral, leve o moderado, en las primeras 48 – 72 h. después de la intervención que irá desapareciendo progresivamente, siendo mínimo al final de la primera semana.
  • Puede aparecer edema conjuntival, teniendo el mismo curso que el edema palpebral, equímosis (moratones) en los párpados y en la región periorbitaria que desaparece gradualmente en dos o tres semanas.
  • Excepcionalmente puede aparecer una pequeña hemorragia conjuntival (se pone rojo el blanco del ojo) que desaparece espontáneamente en dos o tres semanas.

Los riesgos posibles más importantes son:

  • Los propios de toda intervención: hematoma, seroma, infección, apertura de la herida, alteraciones de la cicatriz y de la pigmentación, etc.
  • Los característicos de la cirugía de los párpados: alteración del contorno y redondeamiento del borde palpebral, retracción cutánea, ectropion o entropion del párpado inferior (eversión del borde hacia afuera, o inversión de borde hacia dentro), ptosis (caída) del párpado superior, lagoftalmos (dificultad en cerrar los párpados). También pueden aparecer alteraciones funcionales de la visión: diplopia (visión doble), conjuntivitis, queratitis, erosiones, úlceras, neovascularización, astigmatismo o glaucoma. En el sistema lacrimal puede aparecer prolapso de la glándula lagrimal, ojo seco y epífora (lagrimeo). En la conjuntiva: edema, prolapso o hemorragia.