Otros servidores Arquero

Cirugía de pómulos-malarplastia

0443_pagina3186_paginaLa falta de pómulos puede deberse a un exceso de grasa en el carrillo (región geniana), a un escaso desarrollo de los huesos malares o a la caída de la grasa malar (ptosis). En el primer caso (paciente superior) la solución consiste en la retirada de la grasa (bola adiposa de Bichat), en la segunda situación colocaremos unas prótesis de silicona (paciente inferior).

La cirugía estética de los pómulos o malarplastia consiste en el aumento de los pómulos mediante la introducción de material sintético (Gore-tex, etc…) a través de una incisión en el interior de la boca, o cuando se realiza una blefaroplastia, por la misma vía palpebral.

También puede ser modificada la posición de los pómulos mediante la elevación de la grasa malar (lifting endoscópico) o con osteotomías.

Las prótesis suele ser colocadas bajo anestesia local o local con sedación y en régimen ambulatorio. Normalmente provoca un edema acentuado que disminuye al cabo de 8 días y remite en unas tres semanas. También son frecuentes los injertos de grasa con la misma finalidad.

Otro método de acentuar los pómulos consiste en extraer la grasa bucal o bola de Bichat, lo cual ocasiona un descenso de la mejilla y, por lo tanto, una acentuación del pómulo. malarplastia

bibliografia

  • Gonzalez-Ulloa, M.: Building out the malar prominences as an addition to rhytidectomy. Plast. & Reconstr. Surg., 53: 293, 1974. Commentary by Stark, Idem, 53: 469, 1974.
  • Hinderer, U.: Profileplasty. Internat. Micr.J. Aesth. Plast. Surg., Card 1, No.1, Sept. 1971 (Profileplasty 1972-A).
  • Hinderer, U.: Cirugía del perfil de la cara; perfiloplastias. An.Acad.Med.Quir.Esp., 49: 3, 1964-1965.
  • Hinderer, U.: El injerto oseo heterólogo de Kiel en perfiloplastia y depresiones faciales (indicaciones y experiencia). Rev.Lat. Am. cir.plast., 11: 158, 1967.
  • Hinderer, U.: Profileplasty: Standard and new personal techniques. In Tr. First Internat.Cong. ISAPS, p. 52. Rio de Janeiro, 1972.
  • Hinderer, U.T.: Malar Implants for the Improvement of the facial Oval. “Plast. & Reconstr. Surg.” (in publication. 1975).