Otros servidores Arquero

La intervención

3745lEn este tipo de intervenciones lo verdaderamente importante es la satisfacción del paciente. En este caso tenía 52 años, deja de fumar desde un mes antes de la operación que consistió en estirar la cola de la ceja, recolocar los pómulos y marcar la línea del cuello. Además fue realizada una blefaroplastia con cantopexia e infiltrado metacrilato para normalizar el labio prominente que tenía.

El tiempo quirúrgico varía entre las dos y las cuatro o cinco horas dependiendo de la cantidad de procedimientos que se realicen en la misma operación. Es importante recordar que el tipo de anestesia es siempre más superficial que la empleada en las cirugías habituales, pues aquí tratamos sólo con estructuras externas que gracias a la infiltración están anestesiadas.

Según el tipo de lifting realizado, el tiempo de hospitalización suele ser de 24 a 48 horas. El tiempo de recuperación oscila, según la respuesta de cada paciente, entre quince y veinte días, aunque a partir de una semana puede comenzar a hacer una vida normal con restricciones mínimas. Inflamación de todo el rostro, insensibilidad, y leves equimosis (moratones) son normales y desaparecen progresivamente. Los cuidados pre y postoperatorios varían considerablemente según cada cirujano y son de suma importancia para obtener el mejor resultado. El resultado definitivo se evalúa a partir del segundo mes.