Otros servidores Arquero

Tipos de lifting

3253Cada paciente necesita un tipo de intervención dependiendo de las alteraciones que presenta y de sus expectativas. La principal diferencia entre un tipo y otro de lifting estriba en la extensión del despegamiento cutáneo y en los diferentes tratamientos asociados. En la fotografía presentamos el estiramiento de la cara y del cuello en una paciente de 39 años de edad con el surco naso geniano muy marcado debido a una flacidez exagerada para su edad. Realizamos un lifting cérvico-facial leve, tratamiento de la piel y bolsas de los párpados y cantopexia.

Como ya vimos, las arrugas tienen costumbres fijas. Se instalan, inquilinas no invitadas, en los ojos, en la frente, en el cuello, labios… y para “desarraigarlas” se han inventado algunos mecanismos y muchas drogas. La verdad es que por el momento no tenemos nada que detenga la involución del cuerpo, y lo único que, de forma paliativa, puede realmente estirar la piel y retirar el exceso, es la cirugía.

Como la finalidad principal del lifting es el tratamiento de la flacidez de la piel y de los tejidos profundos (grasa y músculo), se han ideado diferentes variedades de estiramientos aplicables a las diferentes alteraciones.

  • Minilifting: necesita un despegamiento mínimo en la región preauricular de la cara y del cuello. Normalmente se utiliza en personas que presentan arrugas leves o pequeña flacidez a nivel del cuello.
  • Lifting Temporal: se emplea para elevar las cejas y para disminuir las arrugas en la parte superior y externa del ojo.
  • Lifting Frontal: con él tratamos las arrugas de la frente y del entrecejo, o aumentamos la altura de la frente.
  • Lifting Endoscópico: Actualmente nos servimos de la técnica endoscópica principalmente para el tratamiento de la región Temporal y Frontal, gracias a lo que podemos disminuir al máximo las cicatrices.
  • Lifting Cervical: lo utilizamos cuando se desea o necesita únicamente tratar el cuello.
  • Lifting Cérvico Facial: El lifting parcial pueden tener utilidad en personas jóvenes, pero en realidad, el Lifting cérvico facial, que actúa al mismo tiempo y de forma armoniosa sobre las diferentes partes del rostro, es sin duda el más eficaz.

Normalmente se acompaña de Blefaroplastia (para el tratamiento del exceso de piel y bolsas de los párpados), pudiendo también ser realizada Lipoescultura de los acúmulos localizados de grasa e injertos o implantes para dar volumen.