Otros servidores Arquero

Ectropio

EctropioLas deformidades adquiridas pueden ser ocasionadas por accidentes, tumores, infecciones o debidas a procesos seniles. Una de las más frecuentes es el ectropio que consiste en la caída hacia afuera y abajo del parpado inferior, y en la pérdida de contacto del mismo con el globo ocular.

El ectropio conlleva alteraciones en la posición de las pestañas y en el drenaje normal del líquido lacrimal, lo cual provocará la caída constante de lágrimas (epífora), y se caracteriza por una exposición de la conjuntiva y córnea que puede ocasionar lesiones más importantes.

Aunque excepcionalmente puede ser de origen congénito es más fácil encontrarlo en personas de edad debido a la flacidez de los tejidos, concretamente del tarso, así como también puede ser ocasionado por cicatrices, por procesos inflamatorios, o por resección exagerada de piel en la blefaroplastia.

El tratamiento estará supeditado a cuál sea su causa, y consistirá en eliminar el tejido cicatricial, acortar el borde del párpado o colocar un injerto de piel según sea debido a retracciones cicatriciales, a flacidez senil o bien, a pérdidas de piel.