Otros servidores Arquero

Reconstrucción palpebral

reconstruccion palpebralMétodo de reparación de las heridas que afectan al borde palpebral y sutura correcta por planos del párpado inferior.

Dentro de las deformidades adquiridas, como no, se encuentran las pérdidas parciales o completas de las estructuras que conforman la región periorbitaria.

Sea cual sea su causa, la reconstrucción de los párpados es compleja y varía dependiendo de la extensión de la pérdida y de la localización.

Normalmente requiere la utilización de piel, de los otros párpados no lesionados o de la vecindad y, a veces, de injertos de cartílago extraído de la oreja o de mucosa obtenida de la boca. Ha sido de gran utilidad la aparición de los expansores cutáneos, gracias a los cuales podemos conseguir distendir y afinar la piel necesaria para las grandes reconstrucciones.

Uno de los mayores problemas que podemos encontrar consiste en la pérdida de las estructuras de drenaje del líquido lacrimal, en cuyo caso tendremos que recurrir a técnicas con nombres tan enrevesados como la dacriocistorrinostomía o recanalización artificial de las lágrimas a través de un orificio que une la conjuntiva con las fosas nasales.