consentimiento informado protesis de toraxComprendo que la cirugía de prótesis de tórax va a consistir en:

Colocación de prótesis del tipo _____________ a través de incisión:

axilar

peri-areolar

submamaria

otras

y a nivel __________________________.

• Dolor en el esternón y en las costillas, debido al tratamiento realizado en esas zonas sobre la inserción de los músculos, así como molestias leves en los músculos pectorales.
  • Puede aparecer, en las primeras 48 h., un ligero aumento de la temperatura.
  • En este período los tubos de drenaje pueden llenarse de sangre o de suero y por la cicatriz puede aparecer un pequeño sangrado y / o secreción sero-sanguinolenta.
  • El edema provoca aumento en la región pectoral, disminuye progresivamente y se puede considerar mínimo alrededor del tercer mes.

• Los propios de toda intervención quirúrgica: hematoma, seroma, infección, apertura de la herida, alteraciones de la cicatriz, etc.
  • Los característicos de los implantes pectorales: contractura capsular con asimetrías o cambios de forma, exudado de gel, calcificaciones, alteraciones de la sensibilidad, movilización, etc. Alteraciones neurológicas como parestesia, prurito, dolor, anestesia transitoria o definitiva y paresia.
  • A pesar de la polémica, no han podido demostrarse, ni descartarse, alteraciones de tipo inmunológico tales como enfermedades del tejido conectivo.