Otros servidores Arquero

FAQs – preguntas frecuentes

Intentaremos en esta sección periódicamente recoger y dar respuesta a una serie de cuestiones, inquietudes y dudas a menudo planteadas por nuestros pacientes. Si quieres que respondamos a alguna pregunta no recogida en estas líneas, por favor, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de consulta online. Recuerda que también puedes contactarnos por teléfono (de 10h a 20h ininterrumpidamente, de lunes a viernes) para solicitar una cita. Nuestras direcciones y teléfonos son:

· Calle Don Ramón de la Cruz 33, 1º D – 28001 Madrid – Tel 91 309 29 06 – 91 309 35 26

· Plaza de Compostela 23, 1º D – 36201 Vigo – Tel 986 43 22 34 – 986 43 40 40.

Si lo que buscas es una valoración económica aproximada, me temo que no facilitamos presupuestos a través de la consulta online o del teléfono, ya que es necesaria una valoración de cada caso para poder calcular los tiempos de quirófano requeridos, y por tanto para confeccionar un presupuesto acertado.

Las preguntas frecuentes están organizadas en los siguientes apartados:

Anestesia y reanimación. Técnicas y cuidados.
Lifting. Estiramiento facial.
Párpados. Blefaroplastia.
Otoplastia. Correción quirúrgica de orejas separadas.
Rinoplastia. Cirugía de la nariz.
Prótesis malares. Cirugía de los pómulos o malarplastia.
Cirugía de la mama. Las preguntas están desglosadas según la cirugía: aumento, elevación, reducción, reconstrucción, asimetrías mamarias, etc.
Lipoaspiración. Lipoescultura y liposucción.
Abdominoplastia. Cirugía del abdomen.
Prótesis de glúteos.
IPL.


Consultas recientes

» Presupuesto queiloplastia
» Lactancia
» Surco nasogeniano
» Aumento de pecho
» Eliminar cicatriz
» Secuelas de quemaduras
» Botox y elevación de senos
» Bolsas en los ojos
» Cicatriz queloide
» Gel cohesivo
» Dudas reducción–elevación pecho
» Problema cuello y ojos
» Pregunta otoplastia
» Interesado en rinoplastia
» Ginecomastia


• Presupuesto queiloplastia. Francisco.
Quisiera hacerme una queiloplastia, concretamente aumentar los labios para hacerlos más sensuales. Quisiera saber el precio aproximado de dicha intervención.

Respuesta:
No puedo ofrecerte una solución para el aumento de tus labios si antes no hemos valorado personalmente la situación de los mismos. Cuando se plantea tal finalidad es necesario, de manera fundamental, respetar sus formas naturales así como adaptar su volumen a las proporciones faciales y a tus expectativas. Debemos tener en cuenta no sólo el grosor de los labios sino, también, la posición y dirección de los dientes, el tamaño de la maxila (tanto vertical como horizontal) e, incluso, el tamaño de la nariz y el mentón. Para el aumento de labios actualmente estamos utilizando materiales sintéticos: reabsorbibles (ácido hialurónico y colágeno), no reabsorbibles (hilos de gore-tex) y, en algunos casos, recurrimos a las técnicas quirúrgicas (queiloplastia) con injertos y colgajos. Cada uno de ellas tiene su indicación. Leer más »

• Lactancia. Ángela.
¿Cómo afecta un aumento de pecho a una futura lactancia? ¿Durante la intervención se cortan los conductos mamarios? ¿Se estropea algo la apariencia estética del pecho operado (caída, etc)? ¿Es recomendable, o desaconsejable dar el pecho estando operada?

Respuesta:
La inclusión de prótesis no interfiere la lactación. De cualquier manera, dependerá del tipo de prótesis, la vía por la que ha sido colocada, y la posición, delante o detrás del músculo pectoral. El cirujano le informará detalladamente de todas las posibilidades. Leer más »

• Surco nasogeniano. Nuria. 
Tengo 33 años y desde hace aproximadamente 3, se me ha marcado mucho el surco nasogeniano. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Es muy pronto para recurrir a la cirugía? ¿Existen tratamientos no-quirúrgicos realmente efectivos? Y, sobre todo, ¿el resultado final de este tipo de retoque queda natural, o la expresión se ve alterada en alguna medida?

Respuesta:
Sin verte es difícil darte un diagnóstico. Las infiltraciones faciales son una buena solución para personas que no quieren someterse a tratamientos quirúrgicos o bien que no están indicados. En el surco preferimos los implantes reabsorbibles. Leer más »

• Aumento de pecho. María.
¿Se puede poner la prótesis detrás del músculo haciendo la incisión por la areola? Es que me han dicho que por la areola será delante del músculo.

Respuesta:
La vía de acceso no condiciona la posición de la prótesis por lo que por la areola se pueden colocar las prótesis por delante o por detrás del músculo. Es más, es la técnica que más frecuentemente utilizamos. Leer más »

• Eliminar cicatriz. Roberto.
Tengo una cicatriz en la frente producto de un accidente, tiene 4 centimetros. Quiero que desaparezca, ¿qué debo hacer?

Respuesta:
Sin verte es difícil hacer un diagnóstico, las cicatrices tienen varios tratamientos. El tejido cicatricial puede ser eliminado por resección, cubierto mediante la regeneración de la piel de alrededor o sustituido por otros tejidos.

Si son poco importantes puede ser llevada a cabo la dermoabrasión de la superficie o el peeling con láser de CO2, para que la reepitelización cubra de alguna manera la superficie visible y así disimularlas.

Cuando son de mayor tamaño, el tratamiento de elección consistirá en la resección, es decir, retirar el tejido cicatricial y suturarlas o juntar de nuevo los bordes.

Cuando esto es imposible caben dos alternativas:

· Hacerlo en dos o más veces, de tal manera que la piel sana se va estirando lo suficiente como para poder eliminar por completo la separación de los bordes.

· Colocar un expansor o bolsa de silicona debajo de la piel, que tiene una válvula por la que se va inyectando suero cada siete o diez días. Al hinchar va distendiendo la piel hasta que la piel sobrante cubra la falta de tejido de la cicatriz.

Cuando su tamaño no permita la resección y aproximación de los bordes, hemos de recurrir a las técnicas de los injertos o de los colgajos.

En resumen, y como conclusión, es bueno tener presente que donde hay una cicatriz lo más que podemos hacer es rehacerla adecuadamente o bien disimularla, pero siempre habrá una cicatriz.

• Secuelas de quemaduras. Ana.
Hace años sufrí quemaduras por todo el cuerpo. Ahora me gustaría hacer desaparecer las cicatrices, o por lo menos, reducirlas si es posible. ¿Qué posibilidades tengo?

Respuesta:
Las quemaduras alteran las características de la piel, por lo que una piel quemada ha de ser sustituida. Las técnicas para la obtención de piel son los injertos, los colgajos y los expansores.

Los injertos pueden ser de piel parcial o de grosor total. Para las zonas de movilidad como el brazo es necesario que la piel sea de grosor total y se obtiene normalmente de la ingle, abdomen o glúteo. Tiene más elasticidad que la parcial, se contrae mucho menos y mantiene sus características.

Los colgajos llevan tejido vivo del propio paciente de un lugar a otro. En muchas ocasiones podemos utilizar la piel de alrededor para cubrir o donar piel sana a la zona alterada, se denomina colgajo de piel y los hay de múltiples formas y tipos. Un tipo particular de colgajos son los producidos mediante la expansión de tejidos.

Los expansores. La expansión de piel equivale a un embarazo localizado. Se coloca debajo de la piel una bolsa de silicona que lleva una válvula a través de la cual se inyecta suero y se va expandiendo progresivamente durante un par de meses aproximadamente. La piel sobrante se utiliza para sustituir a la piel dañada o a las cicatrices.

Dentro de las secuelas de las quemaduras diferenciamos las estéticas y las funcionales. Las funcionales son prioritarias pues interfieren la vida normal. En este caso merecen especial atención las oculares, de los párpados, labio, brazo, mano y genitales. Las secuelas estéticas no dejan de tener importancia por lo que toda reparación debe cuidar este aspecto, teniendo en cuenta las repercusiones que puede tener para el desarrollo emocional y psicológico. Como es obvio cada paciente es único por lo que el tratamiento posible ha de ser valorado individualmente. Leer más »

• Botox y elevación de senos. Judith.
Leí que el Botox se utilizaba tambien para elevar el pecho, ¿es cierto que funciona? ¿Lo utiliza Ud? Tengo el pecho un poco caído pero veo absurdo meterme en un quirófano si el problema no es muy exagerado y tampoco quiero aumentar el tamaño, tan sólo subirlo un poco y con ejercicio no lo consigo.

Respuesta:
Desde luego que para meterse en un quirófano es fundamental que la operación te compense y que la necesites de verdad. Ante la duda es mejor no operarse. De todas formas es importante que sepas:

· La única forma real de elevar el pecho es mediante una operación denominada mastopexia.

· La toxina botulínica no sirve para elevar el pecho sino para paralizar los músculos y para evitar la sudoración.

· El ejercicio muscular dirigido a los músculos pectorales puede proporcionar mayor volumen al músculo y, aparentemente, al pecho, pero nunca le aportará una elevación del pecho.

• Bolsas en los ojos. Noelia.
Tengo 27 años, me gustaría consultarles sobre el aspecto de mis ojos. Soy una chica de rostro normal, pero tengo los ojos como cansados, no sé si lo que tengo son ojeras o bolsas, o ambas cosas a la vez. Me gustaría saber si se puede minimizar los rasgos de cansancio en la mirada.

Respuesta:
Me temo que no puedo responderte sin una valoración personal de tu caso, aunque sí puedo decirte que existen diversos tratamientos que pueden mejorar ese aspecto, como la infiltración de ácido hialurónico o la carboxiterapia. También puede servirte una cirugía de blefaroplastia para tratar las bolsas. Leer más »

• Cicatriz queloide. Antonio.
Debido a la extirpación de un nevus me ha aparecido un queloide en la cicatriz. ¿Es posible eliminarlo de algún modo o disimularlo para que quede estéticamente aceptable?

Respuesta:
Los queloides son cicatrices alteradas cuyo origen es genético y cuya aparición puede estar desencadenada por la localización de la misma, principalmente, por los movimientos de la zona y grosor de la dermis. No siempre es fácil su diagnóstico, pudiéndose confundir con cicatrices hipertróficas y con las que presentan dehiscencia o separación entre los bordes. El síntoma diferencial es el picor que produce. Existen varios tratamientos. Actualmente, nuestro protocolo consiste en colocar una placa de silicona que provoca el aplanamiento de su superficie abultada y después resecamos la cicatriz al tiempo que infiltramos corticoides. El problema es que no tendremos certeza que el queloide vuelva a desarrollarse. Leer más »

• Dudas reducción/elevación de pecho. Yolanda.
Tengo 43 años, el pecho se me ha bajado una enormidad, quedando bastante descolgado. Mis dudas en el caso de someterme a una reducción son las siguientes. ¿Se pierde sensibilidad en el pecho? ¿Es muy doloroso el postoperatorio? ¿Cuánto tiempo tendría que estar hospitalizada? ¿Económicamente cuanto supondría la operación más las consultas? ¿Cuántas consultas serían si vivo en Canarias?

Respuesta:
>¿Se pierde la sensilidad en el pecho?
Generalmente no. Dependiendo de la técnica utilizada, el volumen de las mamas, y la sensibilidad previa a la intervención, lo normal es mantener una sensibilidad normal. No obstante, también es normal que existan alteraciones de la misma que se normalizan al cabo de unos seis meses.

>¿Es muy doloroso el postoperatorio?
La reducción de los senos no es una intervención dolorosa y el post-operatorio es muy llevadero. La única limitación es no levantar los brazos durante tres semanas. Quitamos los puntos en una semana ó diez días, y deberás llevar un esparadrapo antialérgico protegiendo las cicatrices un mes y medio aproximadamente, si no eres alérgica al mismo. El resultado sólo puede ser valorado a partir de los seis meses.

>¿Cuánto tiempo tendría que estar hospitalizada?
24 horas.

>¿Económicamente cuanto supondría la operación más las consultas?
Respecto al precio de la operación, me temo que sin verte no podemos ofrecerte ni siquiera una aproximación. Si vienes a consulta, tras la exploración con el doctor te daríamos el presupuesto cerrado. Éste se divide en tres partes diferentes:

· Equipo quirúrgico: Cirujano principal: Dr. Pedro Arquero, cirujanos asistentes e instrumentista.

· Anestesista.

· El Hospital, material y quirófano.

Por otra parte, nuestros honorarios también comprende las curas y consultas postoperatorias (durante un año) y, si fuese necesario, cualquier tipo de retoque o reintervención. En este último caso, el paciente deberá hacerse cargo, únicamente, de los gastos hospitalarios (material, quirófano, anestesia y estancia hospitalaria, si necesaria).

>¿Cuántas consultas serían, dado que vivo en Canarias?
Normalmente deberías estar una semana en Madrid y volver al cabo de un mes o comunicarnos por e-mail. Leer más »

• Gel cohesivo. Chavela.
Me gustaría operarme el pecho, pues lo tengo pequeño, caído y separado. ¿Qué tipo de prótesis se usaría? He oido hablar muy bien de las de gel de silicona cohesivo y superficie rugosa, pues mantienen su forma aún en caso de rotura, tienen un tacto muy similar al pecho natural y la rugosidad evita en mayor medida el posible encapsulamiento que las lisas.

Respuesta:
Nosotros preferimos las prótesis de gel cohesivo lisas colocadas debajo del músculo, de manera que no estén en contacto con la glándula y que proporcionan un aspecto del pecho mucho más natural, pues evita la redondez artificial de la parte superior y la rigidez de los mismos: el pecho tiene su propia movilidad. Esta movilidad del pecho se ve acentuada por la movilidad de las prótesis lisas (submusculares), de tal manera que cuando te acuestas se ladean y no queda rígido como a veces habrás visto en las playas.

Por otra parte, la piel, que por lo que me cuentas en tu caso no debe de ser muy fuerte, no soporta el peso de la prótesis por lo que el resultado es más duradero. Otro inconveniente de las rugosas colocadas debajo del músculo es que si se elevan de posición por una contracción del músculo pectoral quedarían inadecuadamente altas, cosa que no ocurre con las lisas que se deslizan de nuevo a su posición inicial. Leer más »

• Problema cuello y ojos. Mónica.
¿Es posible hacerse un lifting del cuello sin necesidad de hacer incisiones en el cuero cabelludo? Mi problema principal está en el cuello y ojos, con lo cual también me haría una blefaroplastia.

Respuesta:
Es posible, aunque sin valorar personalmente la flacidez de la piel y la cantidad de la misma que sobra en el cuello no es conveniente adelantar juicios. En principio las cicatrices pueden limitarse a la zona de delante y detrás de la oreja aunque si el exceso de piel en el cuello es muy importante estaría recomendado ampliar las mismas a la zona del cuero cabelludo en la parte mastoidea u occipital. Sería necesario, como te decía, que te examinara personalmente. Leer más »

• Pregunta otoplastia. Luis.
Hola, quisiera saber si existe la posibilidad de hacer transplante de oreja, me gustaria tener informacion sobre el tema, y espero que ustedes me puedan asesorar… les agradezco su tiempo y espero respuesta.

Respuesta:
No se realizan transplantes de oreja, pero si existen técnicas de reconstrucción de las mismas con injertos de cartílago de costilla y elevación de la piel que rodea la oreja. Otro método son las prótesis externas que se fijan mediante unos tornillos de titanio. Puedes enviarnos alguna fotografía de la situación para comentarte los posibles tratamientos. Leer más »

• Interesado en rinoplastia. Jose Miguel.
Hola, soy un chico de Málaga que le mandó hace una semana un email con una foto, para que hiciera una pequeña valoración. Al final me decidí por verlo personalmente, ya que he podido ver que se rumorea que se le dan bastante bien las rinoplastias. El problema que tengo es el desplazamiento, y no sé si para el postoperatorio sería un problema o cuantos días necesito quedarme en Madrid después de la operación. Sólo eso, un saludo…

Respuesta:
La distancia no suele ser un problema excesivo y más en intervenciones como la rinoplastia que necesita pocos cuidados especiales. Una vez operado podrías volver a Málaga al día siguiente, después de haber sido visto por nosotros. Volverías a la semana de la operación, momento en el que retiramos el yeso y el taponamiento (si hubiera sido necesario trabajar el tabique) y colocamos esparadrapo en la nariz. A la semana siguiente volverías de nuevo para retirar los esparadrapos. Las siguientes visitas: al mes de la operación, a los tres meses, seis meses y un año.

Es una intervención segura y las posibilidades de quedar bien, muchas. No obstante, debido a la gran variedad de tejidos y que en cada paciente estos reaccionan de manera diferente, existe un porcentaje de aproximadamente el 10% de pacientes que necesitan un retoque de la operación, si bien, normalmente es una operación de importancia menor. En este caso el retoque se realizaría, como mínimo, seis meses después de la cirugía. Leer más »

• Ginecomastia. Carlos.
Desde hace años tengo las mamas bastante desarrolladas. Debe ser algo congénito porque mi hermano actualmente se encuentra en la pubertad y tiene el mismo problema. Pero de un año hacia delante me han empezado a doler y aumentar en tamaño, creo que es debido al tratamiento capilar con Finasteride (Propecia). Asi que me gustaria informarme del coste de una operacion de Ginecomastia en ambas mamas, ya que el desarrollo es similar en ambas.

Respuesta:
El tratamiento dependerá del tipo de ginecomastia que sufras. La ginecomastia verdadera presenta glándula bien definida y su tratamiento conlleva la resección del tejido mamario a través de una incisión en el borde inferior de la areola. La pseudo-ginecomastia consiste en un aumento de las mamas a costa del aumento del tejido graso. Su tratamiento puede ser realizado simplemente con lipoescultura.

El coste de la operación dependerá, por tanto, del tipo de intervención que sea preciso realizar y de la extensión del tejido graso en el tórax y del exceso de piel que esto ocasione. Se realizaría en hospital con anestesia local y sedación, permaneciendo unas horas en la recuperación post-anestésica. Leer más »