Otros servidores Arquero

Lifting

  • 1. ¿Cuánto dura el resultado de la operación?

    De 6 a 8 años. Esto depende del cuidado postoperatorio de la piel, de los cambios excesivos en el peso corporal y de la exposición al sol. Se debe tener en cuenta que el lifting no fija el resultado en una edad determinada sino que el proceso de envejecimiento sigue ocurriendo.

  • 2. Soy mujer de 33 años. Tengo mucha frente, que normalmente tapo con el pelo. He visto en su web que se puede hacer estiramiento del cuero cabelludo.

    El deslizamiento del cuero cabelludo hacia adelante para reducir el tamaño de la frente necesita una incisión que denominamos prepilosa, es decir, en el nacimiento del pelo, resección de una tira de piel de la frente (dermis y epidermis, manteniendo las capas profundas y evitando la sección de los nervios supraorbitario y supratroclear), despegamiento del cuero cabelludo, tracción del mismo y fijación. El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 2 horas. El apósito consiste en un vendaje compresivo 24 horas. Las suturas se retiran entre el 4º y 7º día. Los resultados son generalmente buenos y dependen en gran proporción de la cicatrización, puesto que la cicatriz puede ser visible. Recomiendo esta técnica únicamente en los casos que la frente sea verdaderamente desproporcionada.

  • 3. ¿La anestesia es local o local con sedación?

    Únicamente en los lifting con despegamiento muy limitado realizamos la operación con anestesia local. En casi todos los casos solemos hacerlo bajo anestesia local con sedación. Esto ayuda a soportar la larga duración de estas cirugías debido a lo especialmente meticulosa que ha de ser esta operación.

  • 4. ¿Sería posible hacer en una única operación tirar la piel que sobra en las mejillas y la nariz?

    No sólo es posible la intervención simultánea, sino que incluso la relizamos con relativa frecuencia cuando aparece lo que denominamos nariz senil. azul