Otros servidores Arquero

Aportaciones a la salud

05_aportLa cirugía estética trata la causa de aquellos malestares que tienen su origen en cualquier alteración o deformidad física, procurando la satisfacción y el equilibrio del individuo con su propio cuerpo. La cirugía estética, incluso, nos permite ser como queremos o, al menos, acercarnos a nuestro propio ideal.

Puesto que toda modificación corporal conlleva alteraciones en la propia imagen, es cirugía del cuerpo que repercute en el alma, y de ahí su importancia.

Para entender mejor el mundo de la Cirugía Estética podemos diferenciar tres aspectos: El rejuvenecimiento facial, el modelado facial y el modelado corporal.

Cirugia del rejuvenecimiento facial

La Cirugía Estética trata los rasgos faciales y corporales que delatan el paso del tiempo y pueden ser causa de malestar e inseguridad. No nos identificamos con la imagen que vemos de nosotros mismos, la rechazamos y nos distanciamos de ella como falsa o errónea, lo cual puede traer consigo graves problemas de inseguridad, dificultades en el trabajo y limitaciones emocionales y sociales.

Modelar las facciones

La Cirugía Estética trata las alteraciones de las formas del rostro: Las narices grandes o deformes, las orejas prominentes y otras deformidades faciales, son motivo de burla en niños y jóvenes, causando en quienes las padecen alteraciones de la personalidad y dificultades para relacionarse con los demás.

También trata las alteraciones de origen nasal que dificultan la respiración e incapacitan para los esfuerzos físicos: La desviación del tabique, la punta nasal caída, etc.

Esculpir el cuerpo

La Cirugía Estética trata las deformidades corporales: Unos senos grandes, un vientre abultado y caído o alteraciones importantes de la distribución de la grasa (lipodistrofia) provocan trastornos de la columna vertebral, eccemas, dificultan la movilidad y motivan alteraciones de la imagen corporal (auto imagen). Las pequeñas lipodistrofias que ocasionan alteraciones de la alimentación y frecuentemente se relacionan, en pacientes muy delgadas, con la anorexia. Los senos pequeños, las asimetrías importantes y el desarrollo de las mamas en varones provocan alteraciones de la imagen corporal y falta de identificación sexual. Todas ellas conllevan inseguridad y conductas de rechazo a situaciones que exigen mostrar el cuerpo, como la playa, piscina… azul