Otros servidores Arquero

Cirugía plástica e investigación

03_plasteinvesLa Cirugía Plástica, como todas las ramas de la Medicina, está en continuo avance, depende de la Investigación y sigue paralela al desarrollo Tecnológico.

La investigación dentro de la cirugía plástica se ha encaminado especialmente a resolver las incógnitas que existían y los diferentes problemas que han ido surgiendo. Es necesario destacar que los avances cada día se hacen, cada vez más, gracias a los avances de la técnica y a la colaboración de las diferentes especialidades. La mejora de los aparatos ópticos unida a la posibilidad de fabricar hilos de grosor finísimo permitió desarrollar una técnica que abrió una especialidad quirúrgica, la microcirugía. La farmacología participa con drogas que aumentan la resistencia de los tejidos a las deficiencias de riego sanguíneo, que controlan el flujo a nivel de la microcirculación, que evitan la obstrucción de las anastomosis vasculares y, sobre todo controlan la infección.

Cirugías de alto riesgo y larga duración, como la craneofacial, hoy pueden ser realizadas con seguridad debido al perfeccionamiento de las técnicas anestésicas y al imprescindible apoyo de los centros de tratamiento intensivo. La utilización de materiales como la silicona, la hidroxiapatita o el titanio son fruto de las múltiples investigaciones en diferentes centros cuyos resultados positivos corroboran la utilidad de dichos descubrimientos.

Los Avances más recientes se basan, tanto en la aplicación de la tecnología a nuestra especialidad: Endoscopia, Láser, Colgajos Microquirúrgicos e Implantes, como en los trabajos de investigación científica: Efectos perjudiciales del tabaco en los colgajos cutáneos, aplicaciones estéticas de la Toxina Botulínica.

La Anestesia es, también, uno de los campos en los que ha sido más patente este desarrollo gracias a la combinación de la tecnología e investigación farmacológica. Gracias a su refinamiento y seguridad podemos permitirnos la Cirugía Ambulatoria y de corta estancia.

Por último, la Lipoescultura refleja como una técnica, la liposucción, puede superarse para obtener mejores y más seguros resultados: supone la evolución del concepto inicial consistente en eliminar grasa hasta alcanzar el refinamiento del modelado corporal. azul