Otros servidores Arquero

El profesor Ivo Pitanguy

03_ivo_pitanguyEl nivel de un hombre lo dan sus acciones, los hechos y sus consecuencias: El nivel de un especialista lo dan su capacidad de actuación profesional, el conocimiento en profundidad de su tema y de las áreas que le afectan, y el estar informado de los nuevos descubrimientos. Tan cierto como que el mayor nivel lo alcanza a través de la capacidad de transmisión de sus conocimientos, de la formación de otros nuevos profesionales.

Si Pitanguy ha sido un revolucionario dentro del campo de la cirugía plástica es aún más destacable su labor como maestro, en la actualidad, de 40 generaciones de cirujanos plásticos, lo que equivale a decir, más de 500 profesionales.

La actitud que predomina en este hecho es la generosidad, puesto que enseñar es uno de los mayores actos de entrega. Pero esta generosidad, esta capacidad, donde se expresa de forma inusual es en el trato con los pacientes, en el reconocimiento del sufrimiento del ser que se ve anormal físicamente y se aisla o se niega a sí mismo. Uno de mis compañeros había sido un paciente con fisura labial que el profesor, así le llamamos todos, operó cuando era un niño. Este es uno de los mayores orgullos de Pitanguy. azul