Otros servidores Arquero

Equipo médico

logo clinica

Es de suma importancia destacar la necesidad de trabajar en equipos multidisciplinares de médicos y de profesionales para poder ofrecer un trabajo de calidad.

La creciente complejidad de la Especialidad ha inducido a que ésta se ramifique en varias subespecialidades que aisladamente o en colaboración con otros especialistas tratarán determinadas patologías. La suma y combinación de los conocimientos de cada especialidad y el adiestramiento técnico específico, son la clave para la obtención de los mejores resultados. Debido a esto, hoy podemos considerar como verdaderas especialidades dentro de la Cirugía Plástica, la Cirugía Plástica Pediátrica, la Microcirugía, la Cirugía Periorbitaria, la Cirugía reconstructora de los tumores, la Cirugía de la Mano, de los Genitales y la Cirugía Estética.

Con respecto al equipo médico, éste no sólo está formado por el grupo quirúrgico de Cirugía Plástica, sino que se extiende a otros colaboradores especialistas en Cirugía Maxilofacial, Craneofacial, Mastología o patología de la mama, Otorrinolaringología, etc., y especialistas en ramas no quirúrgicas, como Internista, Cardiólogo, Radiólogo, Endocrinólogo, Oftalmólogo, Dermatólogo, Odontólogo, etc.

La Cirugía Estética exige todos los conocimientos de la Cirugía Plástica y una formación y experiencia específicas. Se complementa con la Medicina Estética y requiere la colaboración de otros profesionales no médicos como fisioterapeuta, masajista, y, fundamentalmente, por la esteticista, cuya labor principal no es sólo la de orientación y apoyo de los pacientes, sino, principalmente, la de prevenir los problemas derivados de la falta de cuidados apropiados.