Otros servidores Arquero

Sala de prensa

Apariciones en medios: tv, radio, prensa y revistasPoliticos1

2016

ElPais.es, en su suplemento Buena Vida

24 Junio 2016

“Bótox’ para Pablo Iglesias e injertos de pelo para Albert Rivera”

¿Se imagina a Mariano Rajoy sin barba o a Pablo Iglesias con el pelo corto? No sabemos si estarían más guapos, pero correrían el riesgo de desequilibrar su imagen con respecto a su mensaje (la barba es un reflejo de los años, que pueden traducirse en experiencia; y la coleta en disconformidad y rupturismo). Tal vez por eso, porque se aferran a la impresión que ofrecen sus características físicas, estos dos candidatos sean los que ofrezcan un aspecto menos cuidado de los cuatro con posibilidades a ser el próximo presidente del Gobierno. Para algunos psicólogos, la importancia de la belleza en los aspirantes a ocupar puestos públicos tiene que ver con “el efecto de halo”. Según este concepto, descrito por el psicólogo Edward L. Thorndike en 1920, las personas atractivas irradian una aureola positiva que se extiende a otras cualidades y por eso se las considera más inteligentes, creativas, mejores líderes, padres, etc. Es decir, que juzgamos el interior en función de la superficie. (…)

El doctor Arquero distingue tres zonas en la cara relacionadas con nuestra percepción de sus características: la frente representa la parte racional e intelectual de las personas; la zona de los ojos, nariz y boca se relaciona, según el experto, con cómo intuimos las emociones; y las características del mentón y el cuello las vinculamos a la parte instintiva (energía, potencia…). “Suele coincidir que nos resultan más amables unas caras u otras dependiendo de estas divisiones, aunque no sea una disciplina avalada por la ciencia. La mandíbula de Rajoy da la sensación de poderío físico y potencia. Todos los candidatos tienen la parte racional poderosa: el que más, Iglesias”, sostiene. (…)

Mariano Rajoy. Por el mentón saliente, “su sonrisa es bastante ambigua, no se sabe si ríe o llora. Y la barba no le beneficia”, comenta Pedro Arquero, cirujano plástico de la Clínica Dr. Arquero, quien aprecia otro problema estético que puede traducirse en falta de confianza de su electorado, el tinte de su pelo: “Los cambios de tonalidad son muy frecuentes y exagerados, le hemos visto pasar del marrón al negro azabache en poco tiempo. No es bueno, porque confunde”. (…)

Pedro Sánchez. El candidato que puede parecernos más emocional de los cuatro, por su configuración facial, es Pedro Sánchez. “Hay armonía entre las partes racional, emocional e instintiva”, describe Arquero. El líder socialista es, probablemente, el más guapo de los candidatos al Gobierno, al menos, según los cánones clásicos por los que se rigen los especialistas estéticos. (…)

Albert Rivera. El candidato más joven, Albert Rivera (36 años), todavía no debe preocuparse por las arrugas y, por su edad, requiere de menos retoques, pero tampoco escapa de las manos de los especialistas consultados. Para el doctor Arquero, el líder de Ciudadanos “tiene cara de buen chico, equilibrada, con un toque infantiloide, aunque su mentón, muy potente, le hace parecer un hombre con mucha autoridad. Es el que más se cuida”, sentencia. (…)

Pablo Iglesias. En el extremo opuesto, el que menos parece atender su imagen es Pablo Iglesias (37 años), según sostiene Arquero. “Si nos fijamos en la zona del instinto, el mentón y el cuello los tiene muy juntos, y eso hace que la imagen que proyecta esté falta de potencia y energía. Para compensar ese debilitamiento, lleva una pequeña barba que le hace ganar poder”, dice el doctor Arquero.

BuenaVida_May16_int

¿Los candidatos ganarían votos de someterse a los retoques? Los expertos sugieren que de realizarlos, sus imágenes adquirirían un cariz más amable y cautivador, sin embargo, y a tenor de las encuestas, los más favorecidos son los que lucen una estética menos cuidada: Rajoy e Iglesias.

http://elpais.com/elpais/2016/06/21/buenavida/1466506079_694676.html

 


BuenaVida_May16

Buena Vida, suplemento semanal El País

Mayo 2016

¿Puedo amamantar a mi bebé si estoy operada de aumento de pecho?

Rotundamente sí. La madre no pone en riesgo la salud del bebé ya que su leche no tiene más silicio (la silicona es un derivado del silicio) que quien no se ha intervenido. Además, tanto la leche materna como la de vaca y los derivados para lactantes contienen silicio. En cuanto a la vía de acceso, ni siquiera es problema si la incisión se hizo en la areola (que secciona conductos galactóforos que transportan la leche desde los lóbulos mamarios al pezón). La capacidad de regeneración de la glándula mamaria consigue recanalizar los tubos que recogen la leche y la llevan hasta el pezón. Tampoco es problema si las prótesis se introducen por la axila o el surco submamario. Y da igual que la posición del implante sea submuscular, subglandular o subfascial. Pedro Arquero.


2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007