Otros servidores Arquero

Sala de prensa

Apariciones en medios: tv, radio, prensa y revistas

LOVE

VOGUE bellezaVogueBellezaN35_Portada

Noviembre 2014

Alta tensión. De cuello para abajo.

M. R. de Rivera. En pos de la naturalidad, es básico, recuerda Peñas “no olvidarse de la importancia del cuello”, algo que ya ningún cirujano pasa por alto cuando practica un lifting facial buscando evitar el extraño  contraste de un rostro firme frente a un cuello distendido. Claro que el lifting no se detiene en el cuello, el resto de la silueta no se libra del paso del tiempo ni de la flacidez. Eso sí, hay zonas con más tendencias que otras a precisar del tironcito. Entre las de alto riesgo el pecho y el abdomen que, en el caso de las mujeres, o solo se ven afectados por la edad sino por las reiteradas subidas y bajadas de volumen producto de los cambios hormonales y como no, de los embarazos. De hecho, después de la maternidad, dos de las cirugías más demandadas son precisamente, dos liftings corporales: el de senos (también conocido como rejuvenecimiento o reposicionamiento mamario) y el de abdomen (abdominoplastia) que según explica el Dr. Del Pino, “como cualquier cirugía en este periodo, no deben realizarse hasta pasado un año tras el parto para que los tejidos se retraigan al máximo y así ver con claridad el defecto real”. En el caso del pecho, la técnica lifting, que puede ir o no acompañada de la colocación de una prótesis (en caso de que se haya producido un efecto vaciado) es, como explica el Dr. Julio Millán, “lo que quirúrgicamente conocemos como mastopexia, una palabra derivada de los términos griegos mastos (pecho) y pexi (fijación)”. Consiste en “elevar el complejo areola pezón y redondear la mama fijándola a la pared torácica en una posición más alta”. En el abdomen, lifting es sinónimo de abdominoplastia, una técnica en la que además de extirpar la piel y la grasa sobrantes implica, explica, el Dr. Jose Maria Serra Renom, “tensar los músculos para dar firmeza a la pared abdominal”. Y más allá de senos y estómago, entre las zonas más castigadas por la gravedad y el paso del tiempo y, por tanto susceptibles de requerir un lifting, están glúteos, brazos y muslos. Para los tres hay solución pero no todas igual de simples. En el caso de los glúteos, hasta hace unos meses “era inviable pensar en devolverlos a su posición original sin recurrir al relleno”, explica el Dr. de Benito quien explica que ahora existe una nueva técnica quirúrgica a tal efecto que, sin necesidad de prótesis “con un nuevo tipo de suturas de suspensión llamadas Silhouette Lif glúteos permiten reposicionar los glúteos con una intervención ambulatoria mínima”. Un poco más invasivos son los liftings de brazos y de muslos, aunque han evolucionado, siguen estando desaconsejados, según el Dr. Pedro Arquero “salvo en cierta edad o en casos de gran pérdida de peso”.

VogueBellezaN35_Int_4


Pinchazos maestros.

Itziar Salcedo. Sin duda las dos técnicas estrellas del año han sido la rinoplastia sin cirugía, para el rostro; y el aumento de pecho también sin bisturí. La primera conocida también como bioplastia nasal, “es difícil que sustituya a la clásica rinoplastia”, afirma el cirujano plástico Pedro Arquero, “ya que se trata de infiltraciones de materiales que se reabsorben, por lo que hay que volver a infiltrarse pasado un tiempo. Además, solo sirve para casos sencillos y para corregir pequeños defectos, ya que evidentemente no se pueden trabajar la forma del hueso de otra forma que no sea limándolo”. La segunda, nacida en Japón hace tres años, está causando furor entre las más jovencitas, “El aumento de pecho sin cirugía no sustituye a la mamoplastia de aumento”, afirma Ramon Vila-Rovira, uno de los cirujanos pionero en esta técnica. Es un caso similar al de lifting y el botox. Está recomendada para mujeres jóvenes con el pecho bonito pero pequeño y que no hayan dado a luz. También para corregir asimetrías y mejorar el escote.


ELLE

Mayo 2014

Ozonoterapia. Coge aire.

Hace más de cien años que se utiliza como antiséptico, pero poco a poco el ozono ha ido ganando terreno en otros ámbitos terapéuticos e incluso estéticos.

Amor Sáez. El ozono (un derivado enriquecido del oxígeno), además de tener efectos esterilizantes potencia la absorción de vitamina D indispensable para mantener la piel joven y elástica, desinfecta los poros, actúa contra distintos tipos de dermatitis y otras infecciones bacterianas, elimina células muertas, previene las manchas y los eccemas y retarda notablemente el envejecimiento cutáneo, según ha puesto de manifiesto la comunidad científica. El cirujano plástico Pedro Arquero opina que este gas resulta muy útil “para activar el sistema inmunológico, estimular notablemente la circulación sanguínea y producir una revitalización celular”. Es más, “recientemente el Ministerio de Sanidad lo ha incluido en la cartera de servicio en las Unidades de Dolor y se calcula que está presente ya en un tercio de las mismas”, Asegura la Dra. Gloria Rovira, Directora de la Unidad Ozonoterapia del Hospital Quirón. Y lo mejor es que “no provoca alergias y su aplicación es muy segura”, afirma la especialista. Debido a todas estas ventajas terapéuticas actualmente se está utilizando como protocolo complementario para hernias discales, diabetes, colitis ulcerosa, osteoporosis, artrosis…. Y se ha estudiado su incorporación en el tratamiento del cáncer, la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el sida y la hepatitis. Eso si aunque escasas tiene contraindicaciones: las personas que padecen hipotiroidismo e hipertensión deben obtenerse o consultar con su médico. La explicación: “el ozono produce un aumento de hormonas tiroideas y puede llegar a afectar al corazón”, concluye el Dr. Arquero.ELLE-Mayo14

OXIGENA TU PIEL, TU PELO Y TU SILUETA

Aunque son muchos los problemas de salud para los que resulta útil este gas de oxígeno, también podemos recurrir a él para solucionar cuestiones estéticas que se resisten a otro tipo de tratamientos.

Acné. Se aplica sobre las lesiones mediante infiltración con una aguja muy fina y se acompaña de autohemoterapia menor (Se extraen 5cc de sangre y se mezclan con una dosis igual de ozono, para luego inyectarlo por la vía intramuscular). Elimina la bacteria causante del acné, reactiva el metabolismo celular, mejora la oxigenación del tejido y la circulación y ayuda a eliminar toxinas. Además minimiza el aspecto de marcas y cicatrices. Se recomiendan 10 sesiones.

Caída de pelo. Se combinan sesiones de carboxiterapia  (aplicación subcutánea de microinyecciones de CO2) con mesoterapia a base de factores de crecimiento epidérmico (FCE) Extraídos con una muestra de sangre del paciente. Mejora la oxigenación del folículo, aumenta la micro circulación sanguínea  y el estímulo del cuero cabelludo. Además, sus propiedades bactericidas lo convierten en un esterilizador natural que elimina el exceso de grasa y combate la caspa. Son necesarias de 5 a 10 sesiones.

Celulitis. Generalmente se utiliza la inyección lenta y profunda de 50ml de ozono. Pero cuando hay también flaccidez es más recomendable la carboxiterapia (Microinyecciones de CO2) ya que mejora la microcirculación local y es bastante menos dolorosa. Se aplica a nivel epidérmico para la flaccidez, subdérmico para la celulitis y más profundo para la grasa. Remodela de manera homogénea, reduce el volumen y mejora la elasticidad. Se dan 10 sesiones con masajes drenantes.


ABC Semanal XL

Abril 2014

Portada_ABC_SemanalGuía antiaging. La lipoescultura. La grasa se instala donde una menos se lo espera y liberarse de ella es misión casi imposible. Para conseguirlo, el Dr. Pedro Arquero recomienda la lipoescultura. “Con esta técnica quirúrgica se consigue retraer la piel de forma importante mejorado la flaccidez. Al estirar la piel también mejora el aspecto clínico de la celulitis. La lipoescultura es la evolución de la liposucción, pero con grandes ventajas: las complicaciones disminuyen, el tiempo que dura la intervención es menor y esta se realiza siempre de forma ambulatoria. Además, los resultados son mucho mejores en todos los aspectos, ya que la recuperación es inmediata. Realizada con anestesia local y una leve sedación, no se aconseja retirar mas de tres litros por sesión”, puntualiza Arquero. Tras la cirugía ser requiere reposo absoluto las primeras veinticuatro horas y después ya se pude empezar a caminar. A partir del tercer día se puede ir a trabajar. Eso sí, hay que llevar una faja durante cuatro semanas. Un mes después de la cirugía se puede hacer todo tipo de actividades, con excepción de aquellas que conlleven saltos (aerobic, equitación…);  eso sí, no se debe tomar el sol durante seis semanas para evitar la pigmentación de las áreas con equimosis en las cicatrices.


ABC Semanal XL

Febrero 2014ABC_SemanalFeb14

Perfiloplastia, cuestión de proporciones. ¿Un mentón excesivamente largo?¿Unos labios muy finos? ¿Una nariz demasiado prominente? Tras un diagnóstico adecuado, los rasgos del rostro se pueden equilibrar. ¿Cómo? Con una técnica, la Perfiloplastia, que el Dr. Pedro Arquero, especialista en cirugía plástica, estética, reparadora, explica así. “Se trata de corregir cualquier alteración en el rostro que no tenga  una dimensión o posición normal. Es tan sutil que en muchos casos, tras el tratamiento, el paciente casi ni percibe que hay cambios en su cara, pero se va sentir mucho mejor. No es un cambio radical, simplemente estas normalizando las facciones”. Más info:  Doctor Pedro Arquero. Madrid. 913092906; Vigo 986432234. En internet: www.clinicaarquero.com


Enero 2014

Ponte a punto. Los 3 retoques estéticos más habituales.

Esther Villegas. Para acabar con defectos que nos acomplejan o, simplemente, por cuestiones de salud, no tengas reparos para entrar en el quirófano. Liposucción, aumento de pecho y rinoplastia siguen siendo las operaciones de estética más demandadas en España. Te contamos cómo han evolucionado y lo que nos ofrecen ahora. Comienza el año estrenando un cuerpazo 10. [...]

LOVE_rinoplastiaRINOPLASTIA, UN PERFIL PERFECTO

La rinoplastia es el tercer protagonista. Su importancia radica en que es capaz de transformar por completo la expresión de la cara. Es una de las intervenciones más complejas  porque es la que presenta más variables. Y eso que ahora conocemos mejor la estructura de la nariz y las deformidades de los cartílagos. El principal reto sigue siendo el corregir una punta difícil. Angelina Jolie deslumbraba por su belleza desde joven, pero no dudó en retocarse la nariz, consiguiendo una de las más bonitas y perfectas de Hollywood. Se ha sumado a otras actrices como Jennifer Aniston, Demi Moore, Halle Berry o Sara Jessica Parker.

EL EXPERTO OPINA

Dr. Pedro Arquero, cirujano plástico y presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

1. Por las particularidades fisionómicas, “la operación de nariz es la intervención más compleja, la que más variables presenta”.

2. “Los doctores buscamos una sensibilidad artística, que haga que la nariz encaje en la cara, formando un resultado armónico con el resto del rostro”.

3. Anatómicamente compleja, la nariz tiene todos los tipos de tejidos en un espacio muy reducido: tiene una estructura arquitectónica flexible, elástica y resistente.

4. Reducir la giba, subir la punta o aumentar el mentón son las principales actuaciones.

5. “Cada paciente cicatriza de una manera diferente, existe hasta un 30% de probabilidad de que sea necesario un segundo retoque”.

6. “Una nariz muy corta y artificialmente respingona, las puntas pinzadas o la retracción de las alas, son ejemplos típicos de cirugías poco afortunadas”.

7. El posoperatorio más inmediato dura unos 15 días. Tres días con tapones, una semana con yeso y otra con esparadrapo. “El resultado se comienza a ver a los seis meses, pero no es definitivo hasta el año o año y medio”.


HOY.es

22 de enero 2014

Medidas tardías para las prótesis

Los cirujanos plásticos ven cierta lentitud en las administraciones para atajar la polémica de las PIP.

Los cirujanos plásticos ya lo tenían claro desde que hace más de tres años saltara la polémica. No había que colocar más Poly Implant Prothése,  las famosas PIP que han provocado que muchas de las mujeres a las que se les ha colocado unas prótesis consulten a sus especialistas para saber si corren peligro. Mientras en Francia, los responsables de la empresa han sido juzgados, los profesionales han visto cómo en los últimos diez días las diferentes autoridades han tomado medidas. La Comisión Europea ha presentado un nuevo reglamento para reforzar la vigilancia de los dispositivos médicos. El objetivo que quiera Bruselas es definir criterios más estrictos con las empresas fabricantes de prótesis.

MedidasTardiasParaLasProtesisEntre estas propuestas, figuran las inspecciones por sorpresa, con sanciones inmediatas a las que no cumplan con las normas. No podrán extender notificaciones hasta que corrijan sus deficiencias. “Tenemos una base más clara para las auditorias sin previo aviso, los ensayos con muestras o las evaluaciones conjuntas efectuadas por los organismos notificados”, señaló el comisario de Consumo, Neven Mímica, durante la presentación de las medidas. Pocos días después, el Ministerio de Sanidad  recomendaba a las mujeres que en su momento fueran implantadas con unas PIP, que acudieran a un profesional para su extracción por riesgo de rotura.

A pesar de esta advertencia, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recalcó que no esta intervención no tiene que ser realizada con carácter de urgencia. “Nosotros ya hicimos una recomendación similar hace más de dos años”, asegura Pedro Arquero, presidente de la Asociación Española Estética y Plástica (AECEP) , quien critica la “lentitud” de las administraciones para tomar una decisión sobre este tema. Una polémica creada por los “planes exagerados” de los dueños de PIP.

Arquero recuerda que la AECEP y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora  y Estética (SECPRE) ya realizó un llamamiento en su momento a todos los pacientes sobre los peligros de las PIP, un hecho que ahora “es muy difícil” que suceda. “Desde que hubo dudas, los cirujanos las dejamos de usar”, asegura Arquero, que ha analizado junto a otros expertos de la AECEP las últimas novedades de las cirugías de reducción de mama y las mastopexias.

La operación de mama se ha convertido en la operación de cirugía más demandad en España. Esto ha provocado que las técnicas mejoren, sobre todo en la eliminación de las cicatrices que dejan estas operaciones. Sin embargo, el doctor Arquero alerta de que no hay que olvidar “las formas” en la obsesión de dejar las cicatrices lomas pequeñas posible. En cuanto a las mastopexias o elevaciones de pecho caído, la última tendencia es evitar la instalación de unas prótesis para realizar este alzamiento, “si el pecho tiene volumen no es necesario una prótesis”, apunta el galeno, que acota las mastopexias con elementos externos para los pechos pequeños.


2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007