Otros servidores Arquero

Sala de prensa 2008

01_salaprensa_mh11_8_pMujer Hoy

15 de noviembre 2008

Lo último en cirugía: Elevación de mama

Este tipo de intervenciones se realiza sólo cuando, tras el descolgamiento por los embarazos, la lactancia o el paso de los años, queda suficiente tejido mamario. La anestesia puede ser local con sedación o general.

01_salaprensa_mh11_8_iLa cirugía consiste en realizar las incisiones para resecar la piel alrededor y debajo de la areola. Se libera la glándula mamaria de la piel y de su base con el músculo pectoral mayor, desplazando el conjunto areola-pezón hasta el punto deseado y después se sutura. Dura dos horas y conviene dejar ingresada a la paciente 24 horas.

Dr Pedro Arquero
Madrid, telf. 91 309 29 06
y Vigo, telf. 986 432 234


01_salaprensa_citizenk_pCitizen K

Octubre 2008

Marcha atrás

Devolver la armonía a las facciones cuando se ha abusado de los rellenos definitivos o tras el fracaso de una primera intervención es el cometido de la cirugía correctora. A ella se suma una avalancha de métodos no quirúrgicos que ha abierto todo un mundo de posibilidades.

Un gran ejemplo de cómo la cirugía correctora ha ido ganando terreno en los últimos tiempos es la corrección del perfil de la nariz mediante infiltraciones en la depresión del cartílago, una técnica relativamente nueva que produce resultados espectaculares e inmediatos. Paradójicamente, los materiales de relleno han facilitado a los cirujanos plásticos y estéticos nuevos clientes.

01_salaprensa_citizenk_iHasta hace algunos años era común inyectar sustancias no reabsorbibles como la silicona líquida, el metacrilato o los hidrogeles. […] En este caso, basta con realizar una incisión y succionarlo con la cánula, pero con la silicona y otros polímeros plásticos -cuando las inyecciones de corticoides no han disminuido la inflamación- hay que recurrir a la cirugía; si el problema afecta a todo el labio superior o inferior, la operación tendrá un postoperatorio largo, con un gran edema inicial que dura alrededor de tres semanas. “Y el resultado definitivo puede hacerse esperar hasta un año. Es bastante agresiva“, admite Pedro Arquero, especialista en perfiloplastia. […]

Más vale que sobre que no que falte: no debe aplicarse a las inyecciones de relleno, pero sí a las intervenciones de rectificación, una cirugía cuya demanda va en aumento. Dejando de lado las discusiones psicológicas como la dismorfia de la imagen -el enfermo no se percibe como es y ve defectos donde no los hay- o los problemas derivados de una mala cicatrización, no es raro que los pacientes regresen a la consulta para subsanar una operación fallida. En la rinoplastia secundaria -entre las cirugías de corrección más solicitadas, junto con las de pecho- el problema es que el cartílago y el hueso pueden haberse deformado y, para reconstruirlos, hay que obtenerlos de otra parte del cuerpo, como la oreja o las costillas; en contrapartida, el uso previo de extractos plaquetarios para favorecer los injertos ha dado muestras de ser un éxito. […]

Clínica Doctor Arquero
Madrid, Vigo. Tlf. 986 432 234


01_salaprensa_ultimate12Ultimate

Octubre – 2008

Dr. Pedro Arquero, el arte de esculpir belleza

Curtido en la escuela del casi mítico Ivo Pitanguy, Pedro Arquero es un cirujano con vocación de artista y autoexigencia máxima.

En sus consultas de Madrid y Vigo recibe pacientes que se operan por primera vez, pero también muchos que lo han hecho en otros sitios con escasa fortuna. “Me apasiona la rinoplastia, y muchos de mis pacientes tienen narices desafortunadamente operadas. Si una rinoplastia es difícil, una secundaria es el mayor reto, porque son personas que vienen muy quemadas“. Trabajó en Brasil cinco años, especializándose en cirugía plástica. Es un “cirujano plástico vocacional. Hago estética, pero también cirugía reparadora, incluso operé a un ciego sin globo ocular…

Una de las cosas que más le llamó la atención al regresar a España fue la forma de las narices que veía por la calle. La rinoplastia es la operación que más le solicitan -“todo lo contrario a Brasil. Es por nuestra herencia árabe y judia“-, seguida de la cirugía de mama. El objetivo es siempre la armonía y la naturalidad: “si alguien está bien operado, no se nota. Cualquier estigma que delate una operación indica que no está bien hecha“.

Por ello, desde hace cuatro años no usa ningún material inyectable si no es reabsorbible. “He visto muchos labios destrozados por materiales que luego se han retirado del mercado…” Una de las novedades que usa es el Macrolane, un relleno de ácido hialurónico que “lo mismo corrige lesiones de brazos en culturistas que modela glúteos ya operados o aumenta una talla de pecho sin cirugía. Eso sí, dura dos años“, comenta.

También usa Sculptra (ácido poliláctico) para modelar rostros, “cuidando de no crear esos pómulos artificiales que hacen horrible al reírse…” Y es que “lo bonito es lo natural. Si alguien busca algo que no cuadra en mi concepto estético, no le opero. Yo no me vendo“. En su página web, escrita por él mismo -“los textos médicos y los filosóficos“, confiesa- ofrece información a los pacientes. Y una vez se ponen en sus manos, despliega su arte: “Los cirujanos plásticos pueden ser muy buenos técnicos, pero tienen que ser artistas. Y psicólogos“. Con el bisturí en la mano despliega su capacidad creativa, pero “se trata de un don que uno posee, no tiene mérito, me sale solo. ¡Hago figuritas desde pequeño!

Consultas en Madrid (91 309 29 06) y Vigo (986 432 234) www.clinicaarquero.com

01_salaprensa_ultimate12a

Currículo

Licenciado en Medicina y Cirugía (1974 -1980).

Doctor en Medicina y Cirugía cum laude. Universidad Complutense de Madrid (1999).

Especialista en Cirugía General por el Instituto de Posgraduación Médica “Carlos Chagas”.

Servicio de Cirugía Plástica del Profesor Ivo Pitanguy, Río de Janeiro (1987-1990).

Experiencia profesional

Cirujano plástico: consulta particular en Río de Janeiro (1988-1990), Madrid y Vigo (1990).

Miembro de la SECPRE, AECE y SESPM.

Especialidades

Cirugía facial: rejuvenecimiento, remodelación, reparadora, etc.

Cirugía corporal: lipoescultura, abdominoplastia, etc.

Cirugía de la mama: aumento, reducción, asimetría, reconstrucción, etc.

Muy personal

¿POR QUÉ SE HA ESPECIALIZADO EN CIRUGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA?
Iba para escultor, pero habría sido un trabajo muy solitario. Esto me permite disfrutar del trato con el público, que me encanta, y que echaba de menos cuando empecé a trabajar como médico… ¡Me aburría muchísimo!

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE SU TRABAJO?
Sin duda, lo mucho que disfruto haciéndolo cada día y el poder hacer feliz a tanta gente.

¿Y LO QUE MÁS LE FASCINA DEL CUERPO HUMANO?

Todo. Pero lo que más me divierte hacer es el remodelado de la cara, y especialmente el de la nariz. Creo que es un verdadero arte.

¿SE HA OPERADO DE ALGO O LO HARÍA?
De nada. No tendría reparos en hacerlo, supongo que algún día me quitaré las bolsas de los ojos. Pero es que ¡no tengo tiempo para mirarme!

¿OPERA A FAMILIARES Y AMIGOS?
Sí. No es que me entusiasme hacerlo, pero, la verdad, si lo hago yo me quedo más tranquilo.

¿ALGÚN PACIENTE LE HA CONMOVIDO DE MANERA ESPECIAL?
Recuerdo sobre todo a dos mujeres. Una joven que sufría asimetría mamaria considerable y a una paciente con síndrome de Romberg, una grave atrofia de un lado de la cara que, afortunadamente pude corregír.

¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA?
La lectura de mi tesis doctoral. Me llevó nueve años prepararla, porque ya ejercía, tenía una familia, viajaba de Madrid a Vigo y viceversa…

¿QUÉ HÁBITO CONSIDERA MÁS SALUDABLE?
Ser feliz es lo principal. Por supuesto también dormir bien, comer sano, beber mucha agua, tomar fruta… A mis pacientes les recomiendo que hagan lo que quieran pero sin excesos.

¿CUÁLES SON SUS AFICCIONES?
El arte. La escultura, la fotografía, la pintura (todos los cuadros de la consulta están pintados por mí) y el mar. Soy un gallego de Valladolid.

SI NO FUERA CIRUJANO PLÁSTICO SERÍA…
Escultor, por supuesto.


01_salaprensa_vozgalicia_p

La Voz de Galicia suplemento de ocio

3-10-2008

Mesoterapia facial: una piel renovada

Mercedes Lodeiro. La edad y ciertos factores como los genéticos o los ambientales como el sol o el frío influyen en el envejecimiento cutáneo, es decir, en la disminución de la actividad de los procesos metabólicos celulares. Esto provoca un empobrecimiento de la piel junto a la pérdida de la actividad de distintas sustancias responsables de su turgencia y de su brillo. Pero la piel y los tejidos que componen tienen un poder de regeneración, aunque cierto es que con la edad también disminuye e incluso acaba anulándose.

En la clínica del doctor Arquero, tanto en su sede de Vigo como en la de Madrid, aplican el método Kayros para reforzar esa acción de regeneración cutánea natural y propia del organismo. Se trata de un procedimiento médico estético, no de cirugía, para rejuvenecer desde dentro, asegura el responsable de ventas, Yago de Andrés. Consiste en la estimulación y nutrición cutánea para dar vigor a cara y cuerpo sin cirugía.

01_salaprensa_vozgalicia_iOxigenar la sangre
Así, mediante la técnica de la mesoterapia que efectúa la doctora Ana Lahuerta, se aporta a la piel, depositándolo al nivel de la dermis, plasma rico en plaquetas, nutrientes, aminoácidos, coenzimas, minerales, ácidos nucleicos y vitaminas. Estos elementos favorecen la aportación de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, que componen la piel, y se consigue su revitalización.

El plasma rico en plaquetas se obtiene extrayendo al propio paciente un poco de sangre y centrifugándola de modo que se aumenta si cantidad de oxígeno. Después se le vuelve a introducir para quela piel parezca más viva.

La aportación de esas sustancias a la piel para que actúen en dermis y epidermis reestructurando volumen y tensando se realiza con agujas muy finas. La finalidad es lograr una piel más hidratada y brillante, un tono cutáneo más homogéneo, y mayor elasticidad y turgencia. Corrigiendo así los signos de edad, el rostro parece más joven. Antes del empleo de las agujas se aplica una crema anestésica para minimizar las molestias de los pinchazos.

El tratamiento se realiza en tres sesiones, dejando pasar entre cada una de ellas unos 20 ó 30 días. A partir de entonces, el resultado se mantiene durante más o menos un año o año y medio, dependiendo siempre de la piel que se tenga. Al cabo de ese tiempo se suele hacer una cuarta sesión de recuerdo.

A quién va dirigido 
El método Kayros está indicado para todas las personas que quieran revitalizar su piel a través de un proceso de nutrición para reparla sin cirugía. Permite atenuar los signos del fotoenvejecimiento y retrasar los del envejecimiento. Los resultados más espectaculares se consiguen en aquellas pieles que están más deterioradas.

EL PRODUCTO

Crema Regeneradora de Filamentos de ADN

01_salaprensa_vozgalicia_dEl ADN utilizado en cosmética procede de las plantas o del pescado. Esta sustancia posee ácido hialurónico, que tiene un fuerte poder de retención de agua, lo que evita la deshidratación. La emulsión regeneradora de filamentos de ADN de Medical Beauty proporciona ácidos nucleicos a la piel. Así se protege el ADN frente a agresiones externas, se refuerza la hidratación, el poder antioxidante y se potencia la regeneración del tejido epitelial, con lo que se evita el envejecimiento prematuro de la piel y se atenúan las arrugas. Esta crema actúa proporcionando a la piel los elementos necesarios para que ella misma se regenere por si sola. Debe aplicarse cada día o noche durante al menos 40 jornadas. Su uso nocturno es aconsejable porque actúa durante los momentos de reposo del organismo. Está recomendada especialmente para las mujeres a partir de los cuarenta años, para mantener o recuperar la tersura y la elasticidad.

» Crema Regeneradora de Filamentos de ADN
www.medicalbeauty.es


01_salaprensa_hola_port¡Hola!

24-09-2008

Toda la verdad sobre la liposucción

Stefanie Milla. Es la intervención de cirugía estética más frecuente en España junto al aumento de pecho. Lo cual, en un país líder en operaciones de estética, es hablar de muchas, muchas intervenciones al año. Una de las razones de su éxito es su eficacia, pero eso no significa que sea milagrosa. Antes de plantearse someterse a este tipo de intervención es importante conocer para qué sirve realmente – y cuáles son sus limitaciones.

Perder dos tallas en una hora
O conseguir la silueta perfecta sin hacer dieta… Olvidarse para siempre de la celulitis… Unas piernas tersas de top model… Son algunas de las promesas que a veces parecen ir unidas a la liposucción. Pero la realidad de esta intervención es otra. Conocer lo que realmente se puede esperar de ella, cual es su realidad y cuáles los falsos milagros es vital para tomar una decisión informada al respecto.

Los entresijos de la técnica
Para explicarlo de forma esquemática, la liposucción consiste en licuar la grasa y, una vez convertida en líquido, extraerla mediante cánulas que la aspiran. El Dr. Pedro Arquero (tel. 986 43 22 34) explica la diferencia entre esta técnica y la lipoescultura: “se distingue por usar cánulas más finas, lo cual permite trabajar a un nivel más superficial y cercano a la piel. Además se hace el vacío para extraer la grasa con jeringas, y no con un motor de aspiración, lo que proporciona un control mucho más preciso de la cantidad aspirada en cada área”. Los buenos cirujanos escogen una técnica u otra en función de cada caso, o usan ambas, recurriendo a la liposucción para la grasa más profunda y haciendo posteriormente una lipoescultura para retoques.01_salaprensa_hola_2pag

La liposucción tampoco es la solución cuando el exceso de volumen se debe a un músculo grande, como puede ser el caso de gemelos muy poderosos. Y cuando la constitución de las piernas marca una forma ancha debido tanto a un músculo poderoso como a un exceso de grasa, se puede conseguir una mejoría siempre y cuando se acuda a un buen experto que sea capaz de evaluar correctamente a la paciente. En el caso de unas piernas delgadas pero muy rectas, tubulares, pueden mejorar con una lipoescultura en la parte inferior o en las rodillas, que las modele. […]

Resultados duraderos o no
Los especialistas están de acuerdo: si no se vuelve a engordar, la grasa no reaparece, porque es aspirada y no vuelve. Pero si se ganan varios kilos, si volverán las antiguas formas, ya que el patrón para engordar seguirá siendo siempre el mismo.

La liposucción tras los cincuenta
Tras la menopausia, se produce una redistribución de la grasa corporal en la mujer, que se acumula en zonas como la espalda, flancos, área preaxilar de la mama, abdomen o cara interna de los brazos. Dado que no es una piel joven, y por tanto, con riesgo de no retraerse bien, hasta ahora no se recomendaba la liposucción para mejorar la figura, pero los avances técnicos ahora han abierto esa puerta.

Descargar este artículo en formato pdf.


Ultimate

Julio – 2008

01_salaprensa_ultima11_aMacrolane, el relleno sin cirugía

Lo último en estética es no operarse. Actualmente, la evolución del concepto de belleza pasa por buscar alternativas al quirófano. Siguiendo esta tendencia, llega al mercado español Macrolane, un producto a base de ácido hialurónico, que remodela el contorno corporal y aumenta el volumen de manera inmediata y natural.

Aumenta pecho, glúteos… 
Hasta ahora, si querías aumentar el tamaño de tu pecho o remodelar tus glúteos, el paso por el quirófano -incluida anestesia, ingreso hospitalario y postoperatorio- para hacerte con unos implantes de silicona era inevitable. Pero desde hoy ese proceso dejará de ser imprescindible, si lo que buscas es un discreto aumento de senos y un remodelado corporal -glúteos, pantorrillas…- natural y armónico.

01_salaprensa_ultima11_b

Macrolane vs. Restylane

Q-MED es también la empresa que fabrica Restylane -ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, NASHA-, uno de los rellenos reabsorbibles líderes del mercado para rejuvenecer el rostro -a base de definir contornos y crear nuevos volúmenes más empleado por los especialistas del mundo entero. La diferencia:
>Macrolane es más denso, tiene moléculas de mayor tamaño y ha sido específicamente desarrollado para el contorno corporal, mientras que Restylane fue creado para usarlo en terapias faciales.

El responsable de esta opción cómoda y mínimamente invasiva es el laboratorio sueco Q-MED, y el producto que lo consigue se llama Macrolane, un gel de ácido hialurónico muy puro, de origen no animal, lo que implica que está libre de cualquier elemento susceptible de causar infecciones y alergias, y es idéntico al que fabrica de forma natural nuestro organismo. Puede utilizarse para aumentar hasta una talla de sujetador, remodelar glúteos o pantorrillas. Además, ayuda a restaurar el volumen natural del cuerpo, suaviza las irregularidades de la piel y mejora el tono corporal. Y para los hombre, una buena noticia: aquellos que deseen presumir de un torso digno de largas y tediosas sesiones de gimnasio, podrán conseguirlo gracias a Macrolane.

Después de varios años de investigación y experimentación tanto en Japón como en Suecia, Macrolane consiguió su aprobación en España y realizó su presentación oficial en Madrid a principios de este año. Además, Q-MED, empresa con una larga trayectoria en el sector desde su fundación en 1987, lleva estudios de seguridad con este producto desde hace más de tres años.

Rápido y cómodo
El paciente tiene que someterse a un chequeo completo antes del tratamiento, lo que en el caso de aumento de pecho incluye una mamografía. Pero el producto no necesita pruebas de sensibilidad y tolerancia previas.

El procedimiento requiere gran habilidad por parte del cirujano que lo lleva a cabo. De hecho, en España, el cien por cien de los especialistas que lo aplican han recibido un entrenamiento específico del propio laboratorio.

Macrolane se aplica en forma de inyecciones, con anestesia local, de forma instantánea y sin dejar cicatrices.

01_salaprensa_ultima11_cEl tiempo de aplicación va desde 30 a 90 minutos, según la cantidad de gel que se necesite.

Después de la aplicación, hay que masajear la zona tratada para que el gel se distribuya en el interior de forma uniforme.

En aproximadamente una hora el paciente puede volver a realizar su vida normal, sin vendajes, sin que necesite pasar la noche en el hospital ni pedir baja laboral. Y lógicamente todo esto minimiza al máximo tiempo y riesgos.

Los efectos adversos son mínimos y temporales: un poco de tensión, picor o una leve inflamación en la zona después de la aplicación, molestias que desaparecen al cabo de unos cuantos días.

Los resultados obtenidos pueden durar entre un año y medio y dos años.

¿Sustituirá a la cirugía?
Para Alberto Fábregas, vicepresidente del laboratorio Q-MED desde el 2005 para Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica, “cirugía plástica y Macrolane convivirán plácidamente”, aunque cree que Macrolane abrirá campos que antes no se podían tratar.

Cuánto cuesta

Los precios que Q-MED sugiere a las clínicas que comercializan sus productos son orientativos, ya que dependen de cada clínica, del médico en cuestión, del paciente y del volumen inyectado. Como orientación general los precios recomendados oscilan entre 1.500 y 3.000 euros, dependiendo de la indicación. En los retoques y mantenimiento, como la cantidad de producto se va reduciendo los precios descienden proporcionalmente. […]

Alberto Fábregas, que lleva en la empresa desde 2002 dirigiendo diferentes unidades de la compañía tanto en el mercado nacional como en el internacional, es licenciado en Farmacia por la UCM y MbA por el Instituto de Empresa. Siempre ha estado vinculado al sector estético farmacéutico, y conoce muy bien sus tendencias: “actualmente España es el país de Europa en el que se practican mayor número de cirugías estéticas, y aunque en el número de tratamientos sin cirugía es cierto que no estamos a la cabeza, la tendencia de nuestro país es de crecimiento en estos métodos llamémosles inmediatos. No me gusta emplear los términos invasivo o no invasivo, pueden confundir a los pacientes“.

Según explica Alberto Fábregas, los resultados conseguidos con Macrolane son duraderos pero no para siempre. El efecto conseguido permanece entre año y medio y dos años, aunque el paciente siempre puede realizar retoques anuales para completar el primer tratamiento o mantenerlo, y en esos retoques cada vez se va utilizando menos cantidad de producto.

Los usos de Macrolane
En nuestro país, la mayor demanda de este nuevo producto que se esta convirtiendo como en otros países de Europa en una alternativa más de las que ofrecen las clínicas a sus clientes, sigue siendo para aumentar o remodelar el busto. “El 60% de las aplicaciones se realiza en el pecho, un 20% en los glúteos y otro 20% en cicatrices“. Y es que, además de aumentar pecho o nalgas, el Macrolanes también ofrece resultados muy satisfactorios para:

>Tratar las irregulariades que pueden quedar en la piel -hoyuelos, depresiones, etc.- tras pasar por una liposucción.

>Tratar cicatrices, mejorando enormemente su aspecto, tanto las provocadas por procedimientos quirúrgicos como por traumatismos. “Los resultados en la reconstrucción de todo tipo de cicatrices -añade Fábregas- hasta las más grandes derivadas de accidentes de tráfico, están siendo totalmente espectaculares”.

Ellos te lo ponen

Dr. Pedro Arquero
C/ Don Ramón de la Cruz, 33 – 1ºderecha
28.001 Madrid
Tlf. 91 309 29 06
Pza de Compostela, 23 – 1º D
36.201 Vigo
Tlf. 98643 22 34
[…]


01_salaprensa_hola_9jul¡Hola!

9-07-2008

Piel perfecta, incluso a cara descubierta

Stefanie Milla. Durante los meses de verano, el maquillaje, nuestro gran aliado en el invierno, parece que pesa sobre la piel: el cutis pide transparencia y, sobre todo, frescor. Es tiempo de texturas ligeras y de rostros limpios que se vean perfectos a la luz del sol. Pero, en ocasiones, cuesta renunciar a la cobertura del fondo de maquillaje. Cosmética y tecnología se han aliado para poner a nuestro alcance el cutis que siempre habíamos soñado.

Para decir adiós a los poros abiertos
Con el tiempo, aunque nos pese (y mucho), aparecen las temidas arrugas. Sí. Y también flacidez. Sí. Pero existe otro efecto secundario del paso del tiempo del que se habla muy poco, pero que preocupa muchísimo a las mujeres: nos referimos a los poros que se agrandan. Se hacen más notables, más anchos, más visibles y la piel pierde ese grano fino e imperceptible propio de la juventud. Pero este fenómeno no es exclusivo de las pieles envejecidas, también es frecuente en cutis grasos; especialmente en el área de la nariz, las aletas y la barbilla, donde además es muy frecuente que esos poros ensanchados se llenen de grasa que se oxida y se transforma en puntos negros.

01_salaprensa_hola_9jul_a

Hasta este momento existían poco productos dirigidos a plantar cara a este problema, pero, ¡eureka!, ahora el mercado ofrece alternativas. […]

¿Quién dijo manchas? 
La mejor alternativa para las manchas es la prevención. Por eso es tan importante convertir la protección solar anti UVA en una costumbre diaria. Sí, incluso en invierno. La radiación UVA es constante todo el año y todo el día, y es la que degrada el colágeno y la elastina. Y nunca es tarde para usarla, pues, protegida y a salvo, la piel tiene más energía para iniciar sus procesos de recuperación.

Los tratamientos cosméticos antimanchas no son milagrosos. Y son muy graduales. Pero, sin duda, ayudan. Aunque no suelen ser efectivos para las manchas más grandes y extensas, las atenúan y mejoran notablemente el tono de la piel, dándole un aspecto más radiante y fresco.

Para mejorar el tono de la piel general y darle frescura, la técnica con Factores de Crecimiento se ha convertido en un gran avance. El doctor Arquero (teléfono 91 309 29 06) explica que, obteniendo factores de crecimiento extraídos de la propia sangre del paciente, se consiguen importantes cambios sobre la piel envejecida. Pueden aplicarse mediante mesoterapia, para un rejuvenecimiento general, o en inyección subdérmica, para los surcos pronunciados, o incluso mezclado con la propia grasa para dar volumen.

Las alternativas más ligeras al maquillaje

  • Polvos sueltos. Un toque de polvos traslúcidos matiza brillos y da un aspecto más uniforme a la piel. Eso sí, ¡siempre aplicado con brocha y de forma ligera!
  • Antibrillo. Los geles y papeles antibrillos no aportan color, pero reducen visualmente el aspecto de los poros y dan un aspecto más cuidado a la tez.
  • Cremas hidratantes con color. El producto de la elección para quienes aprecian el dos en uno: hidratación y una delicada gota de color para tener buen tono y controlar los brillos.
  • Polvos de sol. La única clave para sacar el mejor partido a los polvos bronceadores es extenderlos con mucha suavidad, con una brocha que sea suave y acariciando la piel de forma muy delicada.
  • Gel bronceador. Un producto multiuso perfecto: se puede mezclar con la base de maquillaje para adaptarla a la tez más bronceada, usarlo en el cuerpo o sólo sobre el rostro, al que proporciona un efecto buena cara.

01_salaprensa_abc_portABC

5-07-2008

Dudas de última hora

El verano a la mujer altera. Está claro. Al menos en cuanto a la estética se refiere. Y lo digo con conocimiento de causa. Un simple comida con un grupo de amigas fue suficiente para verificar que las mujeres enloquecen ante la llegada de la época estival. Las dudas afloran y el bombardeo de preguntas se hace casi insoportable. ¿Me da tiempo a operarme las rodillas o no? ¿Si me pongo botox antes de irme a la playa pasa algo? ¿Será tarde para someterme a una operación de aumento de pecho? ¿Y para hacerme un lifting o rejuvenecimiento facial? Y así, durante toda la comida.01_salaprensa_abc_port2 ¡Ni que una tuviera la varita mágica para contestar! Pero como buena amiga, acudí a los especialistas -todos los cirujanos plásticos y estéticos de prestigio- y dejar que fueran ellos los que despejaran sus dudas. […]

La ventaja del top secret
La otra opción es aprovechar los días de asueto para operarse. Pudes gozar de la tranquilidad necesaria para una buena recuperación, nadie te ve si lo que quieres es que sea top secret, y no hay que dar ni una sola explicación.

Pero no todo es la cirugía. Hoy en día hay muchos tratamientos estéticos que mejoran notablemente determinados aspectos. El inconveniente es que no son tan duraderos como una cirugía estética, pero los efectos de muchos de ellos duran hasta dos años. Es el caso de los implantes faciales (grasa propia, reabsorvibles (hialurónico) e irreabsorvibles (Artecoll, Aquamid). También el plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento cutáneo o la toxina botulínica para eliminar las arrugas de expresión, son técnicas que se pueden realizar ahora sin ningún problema, indica el doctor Pedro ArqueroY para el cuerpo yo recomiendo la radiofrecuencia, radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido desde hace años, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.


01_salaprensa_vogue33_portVogue

15-05-2008

Nariz a la carta

Raquel Medina. Cada vez se pueden realizar un mayor número de pequeños arreglos en esta zona sin tener que pasar por el quirófano.

La nariz el el centro de la cara y equilibra los ojos, el mentón la frente y la boca. Lo principal es que, además de tener un tamaño, forma y posición determinados, mantenga una armonía con el resto de las facciones. Tanto es así que la divina proporción también se puede encontrar en el rostro y nos guía para reconocer lo bello, describe el Dr. Arquero. A la hora de decidirse a cambiar la nariz, hay que ser realista y aportar por la más adecuada con el rostro y mantenga la expresividad.

A la cirugía tradicional, cada vez más sofisticada y menos invasiva, se han unido nuevos protocolos para disfrutar de una nariz bonita sin pasar por el quirófano. Además, cada vez hay más y mejores técnicas para corregir la forma, la estructura o la imagen de la nariz. Sobre estas bases ha nacido el concepto de rinomodelación o modelado nasal. […]

Una alternativa, no una panacea
Estas técnicas no sustituyen a una intervención de rinoplastia cuando ésta está indicada, sino que son alternativas para solucionar algunos problemas concretos: elevar la punta de la nariz, corregir un caballete demasiado marcado, alinear un dorso caído, borrar lasarrugas de conejo, o reducir la apertura de las fosas nasales. […]

01_salaprensa_vogue33_int

Entre sus desventajas está el hecho de que se suelen emplear sustancias reabsorbibles, por lo que hay que repetir el proceso al cabo de un tiempo. Y no resuelven problemas funcionales ni son eficaces a la hora de quitar o reducir grandes estructuras. Básicamente estas técnicas tienen un punto en común: infiltrar diferentes sustancias para aportar volumen o paralizar algún músculo. El efecto y la duración dependen del producto que se utilice.

La toxina botulínica se emplea para paralizar los músculos nasales, con lo que se consigue elevar la punta, suavizar pliegues o eliminar las arrugas de la nariz. Normalmente el tratamiento se aplica en una sesión y los resultados duran unos seis meses.

El ácido hialurónico ayuda a remodelar algunos ángulos nasales, como los que se pierden con el paso de la edad. Sus efectos se mantienen entre cuatro meses y un año por lo que es una excelente ayuda para hacer una prueba antes de recurrir a otras sustancias más duraderas -la hidroxiapatita de calcio o el ácido poliláctico son efectivos durante un par de años- o una rinoplastia.

Aunque todas estas técnicas de remodelación son aparentemente sencillas no hay que entregarse al pinchazo de cualquiera. Como describe el Dr. Pedro Arquerola nariz es una estructura pequeña pero muy compleja. Cualquier alteración puede tener importantes repercusiones difíciles de solucionar, por lo que sólo deben aplicar estas técnicas médicos o cirujanos con experiencia y que dominen la anatomía nasal. Además, si se le suma una cierta sensibilidad a la hora de adaptar sus ángulos, rectas y curvas, será más fácil que nos sintamos mejor con nuestra nariz.

Dr. Pedro Arquero, Clínicas en Madrid y Vigo.
www.clinicaarquero.com
Telf.: 91 309 29 06.


01_salaprensa_terra_mujerTerra Mujer

6-04-2008

La cirugía estética de alta costura

Las últimas técnicas de cirugía estética vislumbran nuevos horizontes que dan paso a la exhibición del bisturí más artístico.

Los cirujanos estéticos se convierten en los profesionales más cotizados de la medicina para embellecer la cara y el cuerpo. Por algo se conoce a los cirujanos como los escultores y arquitectos del cuerpo. Ahora con la microcirugía, los hilos de sutura y el cuidado minucioso de todo el proceso quirúrgico se convierten en auténticos expertos en corte y confección de las medidas perfectas.

Revolucionarias técnicas de lifting 
La cirugía de la couture se ajusta a los rostros y cuerpos más de moda. No hay celebritieque no haya pasado por las manos de uno de los mejores. Como si de un traje de alta costura se tratase las revolucionarias técnicas de lifting elevan los tejidos mediante hilos no reabsorbiles que pueden hacer maravillas con nuestro rostro. Aunque aquí, la mano del cirujano es verdaderamente determinante a la hora de conseguir resultados positivos.

Glúteos perfectos para el bikini 
La moda de baño impone las prendas más atrevidas. Para lucir el bikini de temporada los cirujanos y especialistas ofrecen soluciones de última generación perfectos para las próximas estaciones. Lo más revolucionario en técnicas de estética es la utilización de hilo de nylon para redondear las nalgas. […]
Precio: Las tarifas varían mucho de unos profesionales a otros, pero a partir de 3000 € se puede realizar con totales medidas de seguridad. Desconfía cuando los honorarios resultan demasiado económicos y consulta con varios profesionales que te ofrezcan todas las garantías.
Clínica del Dr. Arquero. Tel: 91 309 29 06 (Madrid) y Tel: 986 43 22 34 (Vigo)


Telva.com

01_salaprensa_telva_online28-03-2008

Lo último en cirugía

Las nuevas técnicas quirúrgicas como la liposucción o la lipoescultura eliminan la celulitis mediante la aspiración y eliminación de los nódulos grasos. Sólo tienen una pega: requieren anestesia general y son intervenciones que requieren postoperatorio. ¡Infórmate antes de pasar por el quirófano!

Lipoescultura

¿Qué es? 
Se diferencia de la liposucción en que “en esta técnica quirúrgica se utilizan cánulas más finas, y permite eliminar los nódulos grasos de la capa superficial de la piel evitándose los defectos provocados en la nivelación de la superficie y una mayor seguridad“, afirma el doctor Pedro Arquero de la Clínica Arquero.
¿Cómo funciona?
Consiste en extraer grasa, a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula con orificios en su extremo, y conectada a una jeringa con la que se genera el vacío necesario para aspirar o succionar el tejido adiposo.
Una pega: 
Según el Dr. Arquero la lipoescultura no es la solución en caso de que exista flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención. Y tampoco acaba con la tendencia a engordar, por lo que es necesario mantener unos cuidados básicos en la dieta diaria.
¿Dónde?
Clínica del Dr. Arquero.
Don Ramón de la Cruz, 33. 1º Dcha. – Madrid
Tel: 91 309 29 06.


01_salaprensa_vogue_a01_salaprensa_vogue_bVogue

25-03-2008

Especial belleza. Informe cirujanos plásticos en España. Talento español.

Dr. Pedro Arquero, Clínicas en Madrid y Vigo.

Telf.: 91 309 29 06.


01_salaprensa_ultima8_aUltimate

24-03-2008

¿Sin estrías?

¿Qué son las estrías? Las estrías se producen por la rotura de las fibras elásticas, responsables de la eslas ticidad de la piel. Son lesiones de forma rectilínea o cirvilínea, en forma de S o en zigzag, de diferentes grosores: miden de 1 a 2 cm. de longitud, pero pueden alcanzar hasta 5 cm. de longitud y 1 cm. de ancho. A veces se afinan en los extremos,y pueden ser de color rosado y púrpura, blanquecino o nacarado, según el tiempo de evolución.
Las fibras elásticas se rompen por estiramiento; el organismo trata de repararlas y, en general, lo logra, pero en los casos en que no se produce esta reparación -debido a un exceso de estrógenos, corticoides y relaxina- aparece la estría.01_salaprensa_ultima8_b
La obesidad, el embarazo, la adolescencia y los ejercicios violentos causan estiramiento con destrucción de fibras elásticas y presentan alteraciones hormonales que impiden una reparación adecuada de las mismas.

No queremos engañarte. Borrar las estrías totalmente de tu piel si llevan mucho contigo es difícil. Pero si han aparecido hace poco, hay esperanzas. Estos son los tratamientos más eficaces, no esperes más para realizarte alguno. En el caso de las estrías el tiempo juega en tu contra.

¿Cómo se forman? Se pueden distinguir dos fases muy claras en su aparición:

Primera fase: se produce una inflamación con eritema que es de color rojizo. Ésta es la primera señal de alarma, y cuando aún puede haber remedio cosmético.

Segunda fase: sigue una etapa de cicatrización en la que el tejido que se ha quedado descolorido por falta de pigmentación, recubre el punto de ruptura. La piel se vuelve lisa y blanca, formando unas rayitas finas, simétricas y bilaterales, perpendiculares al sentido de la máxima tensión que ha sufrido la piel. Ahora es mucho más difícil eliminarlas.

Causas que las provocan: Pérdida del colageno y elasticidad de la piel. Aumento o descenso rápido de peso. Cambio del volumen corporal (lo que sucede durante el embarazo y el posparto). Trastornos hormonales (como los que se viven durante la adolescencia, menopausia, etc.), que provocan un exceso de cortisona en el organismo. Factores genéticos. Fármacos con corticoides. Ejercicios violentos. Las pieles blancas tienen una mayor tendencia a sufrir estrías.

Tratamientos a la carta:

La mesoterapia virtual consiste en introducir altas cncentraciones de principios activos purificados, sin agujas, en las capas profundas de la piel. Se realiza con un equipo de última generación llamado TDES que, a través de unos cabezales tipo roll-on, genera ondas electromagnéticas que hacen penetrar los principios hasta el interior de las células. Se percibe un ligero hormigueo, pero no es molesto. Activa la producción de colágeno. Recomendado para estrías jóvenes, rojas y rosadas. Mejora también las estrías antiguas. Precio: 60 euros/sesión. Donde: Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Dr. Arquero.

Reducción de pecho. Cuestión de salud

01_salaprensa_ultima8_cLa mayoría de las mujeres sueña con tener un pecho voluminoso, pero existe un sector de la población femenina que sufre por tener que lidiar con el peso excesivo de unas mamas demasiado grandes. Dolores de espalda, cuello, irritaciones de la piel y otras molestias pueden trastornar tanto tu vida como tu autoestima. La solución: una reducción de mamas.

En España, la reducción mamaria es una de las intervenciones plásticas más demandadas, y suele hacerse más por razones de salud que por estética, aunque esta última es, por supuesto, otra motivación. En estos casos la solución es reducir el tamaño de los senos por medio de una cirugía, llamada mamoplastia de reducción y definida por la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE) como un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. El objetivo de esta operación es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños, con una forma más proporcionada al resto del cuerpo.

Pero, ¿cuándo se considera que el pecho es demasiado grande? El primer parámetro lo establece la salud, ya que las mujeres con senos de gran tamaño pueden presentar problemas físicos como el de espalda y cuello, irritaciones de la piel por debajo de la mama y problemas respiratorios.

Dónde operarte: Clínica Arquero, telf. 91 309 26 09. Centros en Madrid y Vigo.


01_salaprensa_10minutos_aDiez minutos

23-01-2008

Remodelación facial, rostro a la medida

España es uno de los países de la UE a la cabeza de las intervenciones de cirugía estética. Las técnicas son cada día mejores, más seguras y efectivas. Pero una operación ha de tomarse siempre muy en serio.

Se llama perfiloplastia y consiste en modificar el perfil del rostro, se realiza en una doble cirugía en una sola intervención. 01_salaprensa_10minutos_bPor una parte se opera la nariz y por otra el mentón para lograr una cara en perfecta armonía. En ocasiones también se trabaja el ángulo cérvico-mandibular.

Como modifica de una manera muy visible el rostro, esta cirugía puede afectar a la personalidad del paciente, por lo que tiene que estar muy preparado e informado de los resultados.

El precio depende de las zonas que se traten.
Dr. Pedro Arquero: 91 309 29 06 / 986 432 234.


¡Hola! – Especial Hombres01_salaprensa_hola_esphombr

20-01-2008

Piel apagada y falta de tono

En manos de la ciencia. El doctor Arquero (tel. 91 309 29 06) propone el uso de factor de crecimiento plaquetario, 01_salaprensa_hola_esphomb2obtenido de la propia sangre del paciente.

Una vez centrifugada y enriquecida, se vuelve a inyectar, lo que mejora el tono y la vitalidad de la piel, pudiendo además usarse para rellenar las arrugas más profundas.


01_salaprensa_larazon_aLa Razón

12 -01-2008

Como empezar el año con un cuerpo 10

Silvia Capafons – Madrid

La cuesta de enero se complica con los kilos de más, pero perderlos de vista es posible. Tras los excesos navideños se impone la puesta a punto corporal: dieta, mesoterapia… Todo vale para reducir centímetros y celulitis.

Es la creencia más errónea: optar por las dietas milagro al comienzo de la cuesta de enero (la que lo único que disminuye es la cuenta corriente y en ningún caso el peso en la báscula). A compensar toca. Después de un mes cargado de grasa y colesterol, uno de ayuno, zumos y calditos. Equivocación garrafal. ¿Ha oído hablar del efecto yo-yo? Es el resultado habitual tras dejar de comer con el fin de perder kilos. […] 01_salaprensa_larazon_bLiposucción neumática: menos traumas. No se trata de un procedimiento contra la obesidad, sino de corregir zonas corporales en las que la grasa no desaparece ni con dieta. En la mujer se instala en caderas, rodillas y abdomen; en hombres, michelines y abdomen. La liposucción extrae la grasa mediante una cánula y una bomba de aspiración: la vibroliposucción neumática, reciente, extrae la grasa selectivamente, incluyendo la más fibrosa y densa, que otras liposucciones no pueden aspirar. También dismimuye las complicaciones. Dr. Pedro Arquero, telf. 91 309 26 09.


Radio 90.net – Entrevista

18-01-2008

Hoy por Hoy > Salud y bienestar > Rinoplastia

Haga clic sobre esta imagen para escuchar la entrevista sobre rinoplastia del Dr. Arquero. Ver vídeo »


 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007