Otros servidores Arquero

Sala de prensa 2009

Ultimate

06-11-2009

Reducción de pecho. El paso a paso.

Sala-De_Prensa_Ultimate19_PortadaAngeles López. El Dr. Arquero explica que “la operación consiste en la extracción o retirada del exceso de piel y glándula, en el modelado del nuevo volumen con la forma deseada, y en adaptar las areolas al tamaño y situación adecuada. Por lo general, la intervención dura en torno a cuatro horas, se realiza bajo anestesia general y exige hospitalización de una noche”.

“Hay multitud de técnicas para realizar una mamoplastia de reducción –aclara la Dra. Mancebo-, pero todas ellas intentan mantener la viabilidad de los tejidos, sobre todo el  complejo areola-pezón y, minimizar las cicatrices, que son la principal contra partida de esta cirugía. Precisamente, las técnicas que consiguen acortar o eliminar la cicatriz horizontal, la del surco submamario, que es la de peor calidad, son las más novedosas , pero no son aplicables a todos los casos”.

Lo habitual es una cicatriz alrededor de la areola, que desciende de manera vertical u oblicua para continuar a nivel del pliegue submamario, en forma de T invertida o de L. Cuanto mayor es el tamaño y la caída mayor las dimensiones de la cicatriz. “Ahora hemos reducido de manera importante las dimensiones de la cicatriz tradicional, llegando, en algunos casos, a una cicatriz limitada a la areola. La intervención que se limita a esta cicatriz se llama mamoplastia periareolar”, matiza el Dr. Arquero.

Para poder valorar el resultado de una cicatriz se deben dejar pasar varios meses. Si trascurrido este tiempo presenta un aspecto rojizo o pigmentado, entonces podría tratarse con láser y en algunos casos con micropigmentación.

Trascurrida las 24 horas de hospitalización, se revisa la cura y si no surgen problemas, la paciente puede irse a su casa con un leve vendaje de esparadrapo antialérgico y el sujetador  apropiado para el periodo post operatorio.

Reduccion Mamaria


01_salaprensa_abc12_09_09poABC Salud

12 de septiembre 2009

Cirugía Plástica: Sacar pecho

El aumento de pecho, la operación de cirugía plástica más demandada en España, cuenta con nuevas técnicas quirúrgicas que logran resultados cada vez más naturales.

Marta Barroso. Por exceso o por defecto sobre bustos no hay disputa. Esta parte del cuerpo, tan eternamente femenina, llega un día en el que no puede luchar con el paso del tiempo. La naturaleza impone sus leyes y nadie -bueno nadie, nadie no lo sé- se libra. Hay que estar preparado para desafiar la gravedad, evitar la caída y parar el golpe de la flacidez antes de que sea demasiado tarde. Ejercicio, una alimentación sana, cosmética y masajes pueden luchar contra los enemigos.

Pero cuando el tema no tiene arreglo se puede acudir a la cirugía estética, con técnicas cada vez más perfeccionadas y que no sólo devuelven el esplendor perdido, sino que también son perfectas para aquellas mujeres que, sencillamente, desean aumentar o disminuir el tamaño de sus senos.

Cuestión personal
Ninguna está a gusto. Una conversación con un grupo de mujeres es suficiente para comprobar que, en cuestión de pecho, casi nadie se conforma con lo que tiene. Que si poco, que si mucho, que si lo tengo caído. En fin. Basta ser mujer para saber de qué hablamos. Sobre todo ahora que termina el verano. Modelos de bikinis que suben, reducen o aumentan el pecho; sujetadores mágicos para poder llevar escotes increíbles, la espalda o los hombros al aire; y trucos, mil trucos para conseguir que el escote se luzca perfecto.

01_salaprensa_abc_12_09_09_Ahora, para ser sinceras, ganan por mayoría las mujeres que quieren aumentar el tamaño de su pecho. De amigas y de no amigas. Porque según los datos que nos dan desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) en 2008 se realizaron alrededor de 400.000 intervenciones de estética (España es el país europeo en número de operaciones) y de estas 27.000 fueron cirugías de aumento de mamas. Cifra que la convierte en la operación más demandada dentro del campo de la cirugía estética y, por méritos propios, en protagonista de este reportaje. Quien esté interesado en este reportaje que siga nuestras líneas. Hablamos con grandes profesionales que nos cuentan sus técnicas preferidas. […]

Cuestión de prótesis
Si hay algo importante a la hora del aumento de mamas son las prótesis. Escogido el tamaño y el tipo de prótesis -cada especialista decide la que conviene de acuerdo con la paciente- está puede introducirse a través de incisiones en la aureola, la axila o el surco submamario. “La vía umbilical nos parece menos acertada y la colocación preferida es submuscular, debajo del músculo pectoral, aunque a veces lo hacemos debajo de la glándula (subglandular)“, nos cuenta con su serena sonrisa el doctor Pedro Arquero. “Actualmente preferimos la colocación submuscular de prótesis de silicona, no sólo por la mayor naturalidad de los senos que se obtiene al permitir la movilidad indenpendiente de la glándula, sino también porque ésta no está en contacto con la cápsula que envuelve la prótesis y permite un mejor control en la prevención de su patología“.

Más información Dr Pedro Arquero
Madrid, telf. 91 309 29 06
y Vigo, telf. 986 432 234


01_sp_telemadridTelemadrid

Septiembre 2009

30 minutos: Estética sin cirugía

¿Cómo eliminar arrugas de expresión, papada, perder celulitis, michelines o cambiar la forma de la nariz sin pasar por el quirófano? La Estética sin Cirugía es una especialidad médica que tiene cada vez más adeptos en todo el mundo. Se trata de pacientes que no quieren ni oír hablar de postoperatorios, ni de riesgos, ni de efectos secundarios, ni de puntos, suturas…

Hoy en 30 minutos queremos acercarles al interior de las ocho clínicas estéticas más avanzadas de España, y todas ellas están casualmente en Madrid. Todas tienen además en común que son pioneras en técnicas que consiguen rejuvenecer y moldear los cuerpos a sus pacientes hasta obtener resultados similares o incluso mejores que la cirugía estética convencional. Ustedes mismos van a tener la oportunidad de comprobar la eficacia de estos tratamientos.

Por un precio razonable, muchas de estas técnicas, en apenas el tiempo que dura este programa, ofrecen la posibilidad de recuperar el divino tesoro de la eterna juventud. Ver vídeo »


01_sp_u18_portadaUltimate

Septiembre 2009

Pecho, la perfección más natural

“Se nota que son operadas”, era, hasta hace poco, la típica frase ante una mujer con un escote grande, alto y rígido. Pere ese busto contra natura ha pasado a la historia. Ahora, la naturalidad se impone.

Las claves de un pecho natural
Uno de los mayores retos en la cirugía de aumento de mama está en conseguir que el pecho operado resulte natural. Para ello:

  • El pecho operado no debe quedar algo cuando estés de pie, pues le daría aspecto de bola.
  • Debe moverse de forma natural cuando tú te muevas.
  • Debe caer libremente hacia los lados cuando estés acostada boca arriba.

No ha de ser duro al tacto, sino recordar a la textura de la mama natural.

01_sp_u18_paginaLas prótesis en 9 pasos:

Una de las preocupaciones que muchas mujeres se plantean al acudir a la consulta del cirujano estético es “qué tipo de prótesis me pongo”. Para hacer la elección correcta debes tener en cuenta:

  1. VOLUMEN: Suele oscilar entre los 125 y 450 cm3. Lo normal es colocar prótesis de diversos volúmenes en un sujetador sin relleno hasta encontrar aquella con la que te encuentres mejor.
  2. CONTENIDO DE LAS PRÓTESIS: Actualmente se utilizan las prótesis de gel cohesivo de silicona y las de suero fisiológico. La elección suele hacerla el cirujano y responde a la experiencia que se tenga en con cada una de ellas.
  3. REVESTIMIENTO: Es la membrana que forma la bolsa en cuyo interior se mantiene el contenido de gel o suero. Puede ser de láminas de silicona, de poliuretano o de titanio – se está investigando su posibilidad.
  4. SUPERFICIE: Puede ser lisa o rugosa. En la actualidad un 30% de los cirujanos plásticos españoles colocan prótesis lisas dejajo del músculo. Y casi todos prótesis rugosas por encima del mismo.
  5. FORMA: Suelen emplearse principalmente 2 formas: las anatómicas y las redondas. Las primeras se llaman así porque permiten un ajuste óptimo a la anatomía natural de la mama. Su forma semejante a una gota permite obtener un aspecto más natural. Las redondas tienden, a partir de un tamaño, a redondear en exceso el polo superior de la mama, pero esto se soluciona con los distintos perfiles. Al estar la paciente de pie el gel se acumula más en la parte inferior por lo que adquieren la forma de las anatómicas.
  6. PERFIL: Las prótesis pueden ser de perfil alto, moderador o bajo. La elección se hace según la anchura del tórax, el diámetro de la base de la glándula, el volumen de las prótesis y el gusto de la paciente.
  7. VÍAS DE INCISIÓN: Cada cirujano tiene sus preferencias y cada paciente su indicación.
    · Areolar inferior: es el lugar más discreto para que la cicatriz pase desapercibida ya que la colocación de la prótesis a través del borde de la areola es una zona de contraste de tonos de piel.
    · Periareloar completa: cuando es necesario resecar la piel para elevar mínimamente la mama; en las asimetrías leves de posición de las areolas y para el tratamiento adecuado de mamas tuberosas.
    · Axilar: vía de acceso cuando las areolas son pequeñas, cuando se implantan prótesis de suero o la paciente lo desea por otro motivo.
    · Surco mamario: se usa en mamas levemente caídas, especialmente si existen cicatrices previas realizadas por otro cirujano.
  8. EMPLAZAMIENTO: Las prótesis pueden colocarse en distintas partes del pecho, según las preferencias del cirujano y las circunstancias de cada paciente.
    · Submuscular completa: bajo el pectoral mayor y el serrato. Es el emplazamiento de preferencia. La mayoría de las veces se colocan los implantes de manera que no estén en contacto con la glándula, así el pecho tiene su propia movilidad, un aspecto más natural y disminuye el riesgo de contractura capsular.
    · Submuscular parcial: solo bajo el músculo pectoral mayor.
    · Subglandular o subsfascial: si la paciente presenta caída mamaria moderada y no aceptan una pexia con las cicatrices correspondientes. En este caso las prótesis texturizadas disminuyen el índice de contractura muscular.
  9. DURACIÓN: Hoy en día, desde que se usan las prótesis rellenas de gel cohesivo de silicona, no es necesario cambiar los implantes al cabo de 8 ó 10 años. Pero sí resulta preferible reemplazar las prótesis que no son de este tipo para prevenir posibles rupturas motivadas por un desgaste de la superficie.01_sp_u18_caso1

Técnica del Dr. Pedro Arquero

En las visitas previas a la cirugía, entre la paciente y el cirujano se decide sobre el tamaño y tipo de prótesis que se va a utilizar, así como la vía de acceso, que se personaliza según las características de cada paciente. El Dr. Arquero prefiere la colocación submuscular por dos razones: al permitir la movilidad independiente de la glándula se obtiene un resultado más natural, y porque la glándula no está en contacto con la cápsula que envuelve la prótesis, lo que permite un mejor control en la prevención de posibles patologías.

CÓMO SE REALIZA: Tanto en el emplazamiento submuscular como en el subglandular despegar el bolsillo es fundamental, puesto que de él depende la ubicación de la prótesis y con ella, la proyección de la glándula y la posición y dirección del pezón.
Dependiendo de cada paciente, se usará un tipo de despegamiento determinado para obtener el resultado buscado.

LAS CANDIDATAS IDEALES: Quienes desean aumentar tamaño de los senos por razones estéticas, por falta de desarrollo de pecho -amastia-, atrofia, o involución normalmente relacionada con la caída del pecho; pérdida de tejido mamario tras una cirugía…

01_sp_u18_caso2POSTOPERATORIO: Al finalizar la intervención se colocan un apósito y denajes, que serán retirados en los días siguientes.
Dependiendo de dónde hayan sido colocadas las prótesis cambiarán los cuidades a tener. Si es debajo del músculo debe evitarse coger pesos o hacer movimientos bruscos con los brazos. En éste caso, también pueden sentirse molestias a nivel de las costillas y del esternón.
Los moratones, si aparecen, suelen durar entre diez y quince días.
El cirujano indicará el momento y la forma como han de efectuarse los masajes en los senos para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga y mantenerla lo más amplia posible.

MÁS INFORMACIÓN: Dr. Pedro Arquero, Cirujajo Plástico. Madrid. Tel. 91 309 29 06. www.clinicaarquero.com


Ultimate_N9Ultimate

17-03-2009

Un rostro más joven, terso, luminoso… Relleno de ácido hialurónico en 3D.

Juverderm Ultra-Sensitive es un nuevo implante de ácido hialuronico con anestesia incorporada. Su composición, reticulada en tres dimensiones, convierte este implante en el más duradero hasta la fecha y en el más idóneo para proyectar los volúmenes faciales.

¿EN QUE CONSISTE?

Ultimate-N9_Articulo1bLa diferencia con otros ácidos hialurónicos es que este va altamente reticulado con una configuración en 3D, es extremadamente fluido, con lo que su resultado es más natural, y lleva incorporada una pequeña cantidad de lidocaína que anestesia la zona, atenuando el dolor de los pinchazos y permitiendo que el especialista trabaje mejor.

Al no ser necesario la aplicación de otro tipo de anestesia, que tiende a distorsionar las zonas a infiltrar, no se requieren retoques posteriores y la corrección es mucho más precisa.

RESULTADOS. Las depresiones del rostro y las arrugas marcadas se rellenan en una sola sesión. Los resultados son especialmente buenos en la zona de los surcos nasogenianos.

DURACION. La Unión Europea y la FDA garantizan una durabilidad de un mínimo de 1 año, aunque hay evidencias de que podría llegar a ser definitivo.

ES  LA ESPECIALIDAD EN…..La Clínica Arquero, Madrid, Tel. 913092906 y en Vigo Tel. 986432234.


ABC_Salud_17_Ene09_PortadaABC SALUD

17-01-2009

Rinomodelación.

Y de un relleno a otro para los que no quieran pasar por el quirófano. En esta ocasión hablamos de la “rinomodelación”, una técnica en la que el especialista estético moldea la nariz inyectando diferentes tipos de implantes. “Consiste en el relleno de ciertas áreas nasales para disimular así pequeños defectos”, explica el doctor Pedro Arquero, cirujano plástico y un auténtico especialista en todo lo relacionado con la estética de la nariz. “En el caso de narices con una raíz nasal deprimida, que le dan apariencia de giba sin tenerla, mediante la infiltración de ácido hialurónico, grasa, polimetilmetacrilato, etc, se puede rellenar la parte de la raíz nasal, con lo que se obtiene una mejora en el aspecto de la nariz; en casos muy concretos también se puede infiltrar en la columela para elevar un poco la punta”. Tras aplicar una crema  con efectos analgésicos se inyectan debajo de la piel, en lugares muy precisos, unos implantes con los que se modela y da forma a la nariz. Sirven para rellenar pequeños huecos, suavizar ángulos o cambiar el ángulo de la punta de la nariz. “Esta técnica no puede reducir el tamaño de una nariz grande, pero sí puede devolverle la asimetría, siempre y cuando se trate de pequeños arreglos. Pero no es una buena opción en todos los casos. Los pacientes que deben realizar grandes transformaciones o modificar la estructura ósea de la nariz, deberán recurrir a rinoplastia tradicional”, concluye. “Además estos materiales se reabsorben, por lo que hay que volver a infiltrarse pasado un tiempo”.

Dr. Pedro Arquero
Madrid. Tlf: 91 309 29 06


 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007