Otros servidores Arquero

Sala de prensa 2011

01_salaprensa_elpaisS MODA – El País

Octubre 2011

Una segunda juventud

No hay terreno sagrado para la renovación. Impensable hace unos años, la cirugía plástica de vagina es ya una de las más demandadas. Las intervenciones lo renuevan todo. […]

Rellenos para pezones
Referentes de la belleza femenina, si no se está de acuerdo con la forma, el volumen o la posición, se pueden inyectar materiales de relleno para transformarlos. El efecto del ácido hialurónico dura unos 18 meses […] Clínica Doctor Arquero.


01_salaprensa_hola2Hola – Especial Belleza

Agosto 2011

Top less, ¿sí o no?

Si se ha hecho una intervención de aumento de pecho es mejor evitarlo; aunque el periodo de recuperación es muy rápido, y las cicatrices, pequeñas, existe un riesgo de “hipe o hipopigmentación de la cicatriz a causa de la exposición solar -explica el doctor Pedro Arquero-.

Para evitarlo, recomendamos llevar traje de baño o biquini que cubra el área y tomar precauciones para que la zona no reciba radiación ultravioleta, tanto mediante fotoprotectores de índice de protección 50+ como con hábitos fotosaludables”. […]


Ultimate

Julio 2011

Aumento de pecho: dudas resueltas

A pesar de la información que circula en los medios de comunicación y de que los médicos dedican una parte de su tiempo a responder a las preguntas de sus pacientes, todavía existen muchas ideas preconcebidas y dudas sobre la operación de aumento de pecho. En Ultimate las resolvemos de una vez por todas.

01_salaprensa_ultima102a

¿Son las prótesis perjudiciales para la salud?
Las prótesis no son perjudiciales para la salud. Existen estudios que han intentado asociar el implante de prótesis con enfermedades autoinmunes – cuando el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca partes del propio cuerpo en vez de protegerlo-, “pero no de demostrado que la rotura del implante dé problemas de salud a nivel general”, advierte el Dr. Prats Esteve […].

¿Existe alguna edad que limite el uso de implantes mamarios?
El Dr. Pedro Arquero, director médico de la Clínica Arquero, recuerda que “no existe edad mínima para la operación una vez que se hayan desarrollado los pechos, es decir, alrededor de los 17 años, cuando ha finalizado el desarrollo completo de los caracteres sexuales secundarios”.

¿Qué prótesis elijo, anatómicas o redondas?
“Estadísticamente, tras 12 años de existencia de las prótesis anatómicas, de cada 100 que se ponen en el mundo, 74 son redondas y 26 anatómicas”, comenta el doctor Julio Millán. […] “Ambos tipos de prótesis son aceptables para un aumento mamario, y cada uno tiene sus indicaciones, por lo que el cirujano plástico tiene que saber colocar ambos, y conseguir los resultados deseados por la paciente”. Las indicaciones para utilizar una u otra vienen dadas por la posición de la mama en el tórax, la forma de su caja torácica, el tipo de cobertura cutánea, etc. Con todos estos datos el profesional tomará la decisión de acuerdo con la paciente, y le colocará las prótesis que mejor se adapten a sus condiciones anatómicas.

¿Tendré que cambiarme los implantes cada 10 años?
“La vida de las prótesis mamarias es mucho más larga de lo que la gente cree”, afirma el Dr. Jorge Planas. […] “Las prótesis que se están utilizando actualmente son de muy alta calidad y mucho más resitentes que los modelos que disponíamos hace años. Aún así, es cierto que a partir de los 10 años el riesgo de alteración del implante aumenta y es preferible cambiarlo al notar cualquier variación”. Sin embargo, esto no significa que haya mujeres que porten el mismo implante toda su vida sin tener ningún problema.

¿Cuánto tiempo debo esperar para operarme después de dar a luz?
“El periodo de espera tras el embarazo depende de si ha habido lactancia o no después del parto”, matiza el doctor Prats. Si se ha amamantado al bebé, habrá que esperar un mínimo de 6 meses después del último día de lactancia para realizar el aumento de pecho, pero si no ha habido lactancia, se puede realizar la operación 6 meses después del parto sin ningún problema.

¿Afectan los implantes para la lactancia? 
La preocupación por la lactancia es muy frecuente entre las mujeres que se plantean la operación de aumento de pecho o las que ya han dado el paso y quieren ser madres. La respuesta del doctor Planas es contundente: “no existe ningún problema para amamantar al bebé con un implante de pecho. La paciente que es sometida a este procedimiento puede lactar en un futuro, salvo casos excepcionales en los que por motivos propios de la mama no sea posible”.

¿Cuál es la mejor técnica de colocación?
Para el doctor Millán la finalidad de todo aumento mamario es que el resultado sea lo más natural, armónico, móvil y blando posible y que al tacto y al contacto no se note sensación alguna distinta a la de la mama normal. A partir de ahí, si la paciente presenta una cobertura glandular y cutánea mínima, es necesario colocar las prótesis submusculares para obtener un buen resultado. A medida que hay más glándula mamaria y la cobertura cutánea sea más gruesa, el cirujano decide si coloca las prótesis bajo la glándula mamaria o bajo la fascia, después de explicárselo a la paciente.

¿Qué se siente en los pechos después de la operación?
“Inmediatamente después de la operación es normal sentir algunos dolores y sensación de tensión. Como consecuencia del proceso de cicatrización es normal también sentir picores y sensaciones extrañas”, aclara el doctor Arquero.

¿Existe el riesgo de rotura cuando se realiza una mamografía?
“Recomendamos a nuestras pacientes que avisen al técnico de rayos que son portadoras de prótesis mamarias para que lo tengan presente y eviten comprimir el pecho de forma exagerada. Si la paciente nota que le están apretando mucho es preferible que no se deje realizar la prueba y acuda a otro centro donde tengan más delicadeza. Sólo hemos tenido un caso de rotura de prótesis y hematoma intracapsular por exceso de presión en la mamografía”, cuenta el Dr. Arquero.

¿Cuánto hay que esperar para tener relaciones sexuales?
Para el Dr. Arquero, “esto dependerá de la sensibilidad y de las molestias que tenga la paciente. Es mejor esperar un par de semanas y durante un tiempo ser prudente”.

¿Qué tipo de sujetador es el más adecuado tras la operación?
Para el Dr. Arquero, “el tipo de sujetador se adaptará a la respuesta que vayamos observando en la formación de la cápsula. Si la cápsula es muy delgada recomendaremos un sujetador de tenista o con aros, mientras que si es muy fuerte podremos recomendarte no usar sujetador y que te coloques una cinta en la parte superior del pecho o, incluso, que duermas boca abajo, sobre las prótesis”.

¿El pecho se cae más como consecuencia de la prótesis?
Después de la colocación de implantes el pecho seguirá su evolución normal y hay que contar con el aumento de la flacidez que la edad provoca, aunque con la prótesis, dicha flacidez será menos manifiesta. Por otro lado, si las prótesis están colocadas debajo del músculo, el peso de las mismas no repercute sobre la piel, lo que hace que la caída sea menor”, advierte el Dr. Arquero.


ABC salud

Abril 2011

NALGAS: Que no decaiga

No lo vemos, pero ahí están. Las nalgas son una de las zonas del cuerpo que más miradas atrae. Conozca la mejor fórmula para mantenerlas en forma. Con cirugía, cosmética o ejercicios que ayudan a tonificarlas

Marta Barroso. Donde la espalda pierde su casto nombre nace uno de los principales problemas estéticos de las mujeres: el trasero. A veces grande, otras plano o caído, se empeña en no mantener sus formas ni permanecer en el lugar adecuado. Pero meterlo en cintura no es tan difícil. Constancia y voluntad para hacer ejercicio es una de las vías más seguras para mantenerlo en su sitio. Si es de las que está segura de que no es capaz de hacer ejercicio, las manos expertas de los cirujanos plásticos servirán para remodelar la forma. […]

En manos del cirujano

El aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de cirugía estética más demandas. Puede realizarse mediante la colocación de prótesis, injertos de grasa, colgajos dermograsos o a través de la resección de piel y grasa, dejando, únicamente una cicatriz a nivel del pliegue inferior de los glúteos. «El lifting de glúteos es la cirugía destinada a marcar el surco glúteo y a eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona. Se puede realizar solo o asociado al lifting de la parte interna del muslo, a la lipoescultura o a la colocación de prótesis», explica el doctor Pedro Arquero (91 309 29 06).

01_salaprensa_abc_16_04_201

«Cada persona tiene los glúteos de una forma diferente —hay glúteos con una adecuada tonificación muscular, glúteos con un exceso de tejido adiposo, con una pobre proyección superior, media o inferior— y la evaluación debe realizarse en conjunto, para obtener un excelente moldeado corporal. También hay que observar la región lumbar (grado de curvatura y componente graso), las caderas y parte superior de los muslos».

En cuanto a la llamada gluteoplastia, esta se puede realizar o bien con prótesis, con inyección de grasa o con Macrolane.

La indicación de cada una de ellas depende de cada paciente. «Cuando los glúteos son planos y están poco desarrollados se puede aumentar el volumen colocando, bajo la musculatura glútea y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, un par de implantes diseñados especialmente para los glúteos. El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la fuerza del músculo glúteo mayor al andar, correr o saltar y al hecho de sentarse», continúa Arquero.

«Por otro lado está la técnica inyección de grasa que ofrece resultados muy naturales y está indicada a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y no quieren implantes de silicona. Tiene la ventaja que permite colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean necesarias, facilitando el modelado de los glúteos. Y no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de encapsulamiento, infeccione o asimetrías. Consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, cartucheras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de dos incisiones pequeñas».

«Finalmente, también está Macrolane TM, un tratamiento para un aumento moderado o ligero de los glúteos, por lo que no puede hablarse de un reemplazo del procedimiento quirúrgico» .


A tu salud

Febrero 2011

Sobre todo el no tabaco

Miguel Ángel Almodóvar. La piel, a veces se nos olvida, es el órgano más extenso del cuerpo humano y sus funciones son tan múltiples como trascendentales. Además de protegernos de la acción nociva del los rayos solares, las inclemencias climatológicas y las infecciones, es el envoltorio que organiza todo el organismo. Cuidar y alimentar la piel es empezar a construir el edifico de la salud por los cimientos y los materiales a emplear son aquellos ricos en vitaminas A, E y C (tomates, zanahorias, cítricos, aguacates, vegetales y frutas), en hidratos de carbono que proporcionan energía y vigor (cereales y pastas integrales), en proteínas de calidad, que vienen a ser los ladrillos del tinglado (pescado, huevos, carnes magras, legumbres), y en grasas de buena calidad (aceite de oliva, pescado azul y nueces). Además hay que hidratarse a conciencia y, por encima de todo, no fumar. Si alguien duda del último aserto, lea la tesis doctoral del médico estético y reparador Pedro Arquero. Se convencerá de que el mejor alimento para la piel es el no tabaco.


 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007