Otros servidores Arquero

Sala de prensa 2012

SModaS MODA El País

16 Diciembre 2012

Los michelines bajo control

La cuenta atrás ha empezado. Las fiestas están a la vuelta de la esquina; recopilamos varias propuestas para lucir tipo (en lugar de perderlo). Desde técnicas para congelar las células grasas hasta láseres futuristas.

Disolver los michelines. La intralipoterapia ha desembarcado en España. Esta técnica es indolora, no deja cicatrices y funciona muy bien en abdomen y los muslos. Elimina las adiposidades gracias a un cóctel lipolítico y a los ultrasonidos. El precio del tratamiento depende de cada caso, oscila entre los 250€ y los 350€. En la clínica del Dr. Arquero.SModa_Michelines


01_salaprensa_elle3ELLE

Noviembre 2012

Dismorfofobia, adictas a la cirugía

No se puede negar que un defecto físico pueda ser causa de sufrimiento, sin embargo, la fobia, angustia y obsesión excesiva pueden derivar en una dismorfofobia y en un sinfín de cirugías innecesarias. Descubre cómo actuar a tiempo.

Amor Sáez. ¿Qué es? Este trastorno, también conocido como “síndrome de distorsión de la imagen” está ganando adeptos por la obsesión actual de alcanzar la “perfección” física. Consiste en una preocupación exagerada por algún pequeño defecto físico o incluso inexistente. “En el 45% de los casos la queja se centra en la nariz”, según el cirujano plástico Pedro Arquero. Pero, los complejos pueden dirigirse también a los granos de la cara, la boca y la mandíbula-, el peso, la estatura, el trasero, la barriga, el cabello, los pechos, los pies, las manos, los genitales y las piernas, y afectan por igual a personas atractivas y a quienes no lo son.

¿Cuándo? Suele aparecer en la adolescencia, que es cuando existe mayor sensibilidad a la crítica y la comparación. “Se observa con más frecuencia en los adolescentes y está extremadamente ligada a las transformaciones que se dan en la pubertad, comenzando hacia los doce años y finalizando, en los casos no patológicos, hacia los dieciocho o veinte años”, según el cirujano. Sin embargo, en un 5% de los casos persiste en la edad adulta. “Se trata de personas perfeccionistas, con baja autoestima, muy sensibles al rechazo y con mucha necesidad de aprobación y admiración por parte del entorno”, revela el doctor.

Síntomas: La mayoría sufre depresión, que generalmente se manifiesta como un intenso sentimiento de angustia y de inferioridad, pudiendo presentar alteraciones graves en la alimentación. Y quienes la sufren se maltratan con cirugías innecesarias, dietas y ejercicio físico extremo.

Prevención y Tratamiento: En casos leves, el apoyo del entorno –familiares y amigos- puede ser suficiente para recuperar la confianza en sí mismo, sin embargo, en los casos severos se debe recurrir a la ayuda de un profesional: psiquiatra o psicólogo. Las terapias más adecuadas son las técnicas conductistas -ayudan a relativizar la importancia del aspecto físico, a soportar las frustraciones y permiten disminuir la ansiedad- y la terapia gestáltica, que tiene como base el proceso de darse cuenta. “Y sólo cuando de verdad existe una alteración física la cirugía estética asociada al tratamiento psicológico es una excelente ayuda”, advierte el cirujano.

http://www.elle.es/belleza/cara-cuerpo/dismorfobia-adictas-a-la-cirugia



01_salaprensa_elle1ELLE

Noviembre 2012

Miniguía Láser

En poco tiempo se ha convertido en el nuevo bisturícosmético. Descubre sus últimas APLICACIONES y la opinión de los expertos.

Amor Sánchez. El láser ya es la herramienta preferida de muchos dermatólogos, médicos estéticos y cigujanos para el rejuvenecimiento facial (arrugas, manchas, cicatrices y flacidez) y el tratamiento de bolsas, grasa localizada y varices. ¿Por qué? Los procedimientos son más sencillos, tienen menos efectos secundarios y la recuperación es más rápida. Además hace cortes muy precisos y coagula al mismo tiempo que corta.

BLEFAROPLASTIA
Cómo funciona: El láser de CO2 -Active FX y Píxel CO2- actúa como un bisturí, en el centro del párpado superior y por dentro del inferior, para extraer las bolsas y quitar la piel sobrante, pero no deja marcas visibles. Las incisiones son más limpias que con otros tratamientos, no hacen falta suturas y, además, el efecto calor hace que el músculo orbicular encoja sin necesidad de cortarlo y evita el antiestético efecto ojos de pez. Esta intervención se realiza con anestesia local y requiere una semana de recuperación.
Dónde: Dr. Pedro Arquero (Madrid y Vigo).
Telf: 913 092 906
www.clinicaarquero.com

 01_salaprensa_elle2


LaGacetaLA GACETA Saludable

27 Octubre 2012

Se cumplen 10 años de autorización del botox para su uso cosmético 

En España se consolida como tratamiento estético más utilizado de todas las opciones a nivel médico y quirúrgico

Abigail Campos. Se cumplen 10 años desde que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos diera luz verde a la utilización de la toxina botulínica tipo A para uso cosmético. La aprobación por las autoridades sanitarias españolas llego dos años más tarde y en la actualidad es el tratamiento médico estético más utilizado en el país,  entre los que son quirúrgicos y no lo son. No hay cifras oficiales de su utilización a nivel nacional pero, como muestra, en Estados Unidos se inyectaron esta sustancia 2.619.739 personas el año pasado según datos de American Society for Aesthetic Plastic Surgery.

“Es el número uno”, asegura el doctor Rafael Serena, responsable de la unidad de Toxina Botulínica de Clínica Planas. “Si está bien hecho, por un médico cualificado, es un tratamiento sin precedentes, porque lo tiene todo. Por la experiencia de los años sabemos que es seguro, está consolidado y tiene la ventaja de ser transitorio. No requiere de anestesia local ni de sedación. No deja cicatriz y es progresivo, es decir que no supone grandes cambios, por lo que desde que se aplica tardara varios días en ir mejorando. Yo antes les decía a algunos pacientes que no tenía una varita mágica, pero ahora la tengo”, bromea.

En España está autorizado su uso cosmético para el tercio superior de la cara y existen tres presentaciones: Vistabel, Bocouture y Azzalure. El funcionamiento es sencillo. “La toxina botulínica paraliza los músculos temporalmente, pierden potencia y se debilitan. Esto consigue que no se provoque la arruga por la contracción muscular”, señala el Dr. Pedro Arquero, director médico de la clínica que lleva su nombre. La arruga se suaviza y como resultado el paciente se ve más joven. Entre cuatro y siete días después del pinchazo (con una aguja finísima) se aprecian los resultados, que van desapareciendo a lo largo del tiempo. El tratamiento pude repetirse cada seis meses y cuesta entre 300 y 600 euros. Como efecto secundario, el Botox puede ocasionar dolores de cabeza en pacientes con el parpado caído.

Sin embargo, pese al éxito de su utilización, ha generado muchas polémicas, y algunas aberraciones en rostros de celebridades como Nicole Kidman o Carla Bruni han contribuido a ello, pero los expertos los achacan a otro tipo de rellenos faciales. “Esto hace que todavía haya gente reacia al botox, pero por que no están informados. Ven a la gente en la televisión y eso hace que la desinformación continúe”, asegura el doctor Serena. Es cierto que la aplicación de la toxina botulínica mal aplicada puede llevar a una pérdida de expresividad, “la pesadilla de un director de cine” admite el doctor Arquero. “Con habilidad y conocimiento se pude mesurar la contracción muscular, pero no paralizarla”.


01_salaprensa_fs1FUERA DE SERIE – Expansión

Octubre 2012

Mi fin de semana perfecto: Pedro Arquero

Le encantaría pasar dos días con Angela Merkel y recorrer España con ella. Hasta que se cumpla su sueño, el doctor aprovecha su tiempo libre para viajar por el mundo.

Hoy, mi fin de semana perfecto consistiría en pasarlo con Angela Merkel, creo que puede ser una experiencia muy interesante. Me gustaría que nos conociera a los españoles para ver si se le ablanda el corazón. La instalaría en el Hotel Ritz. De ahí iría al Museo del Prado y veríamos los Desastres de la guerra pintados por Goya. La parada de descanso la haría tomando un aperitivo con buen jamón como ingrediente principal en el Hotel Palace.

Nací en Valladolid, pero mis años de estudiante los pasé en Galicia, así que para mí sería bonito que conociera Santiago de Compostela, una ciudad capital para el Cristianismo. La alojaría en el Hostal de los Reyes Católicos y de noche, le daría un paseo por esas calles a las que tengo tanto cariño. Para la cena, no lo dudo. Casa Marcelo, que nunca falla. […]

Volviendo a la realidad, mis días libres son muy buenos y los disfruto en compañía de mi familia. Adoro el mar y todo lo relacionado con él. Me gusta bucear, pescar, el submarinismo… y le dedico el tiempo que puedo. He sido un gran deportista. Jugué en la Primera División de voleibol y, aunque ahora yo no practico esa modalidad, procuro sacar tiempo para caminar o nadar.

También disfruto con mi trabajo y cuando no viajamos, preparo trabajos científicos. Soy estudioso por naturaleza. El arte es otra de mis aficciones y entre ellas está la escultura. Sobre todo, utilizo barro, azabache y madera. Ahora estoy con una cabeza de mármol que me tiene ocupado desde hace cinco años. Tallar para mí es un trabajo laborioso y entretenido. Un buen libro también me relaja. Leo sobre todo los históricos. La caída de los gigantes de Ken Follet, cuenta el origen de la I Guerra Mundial y me ha sumergido en una trama cargada de épica.

Escapadas
Mi casa está en Madrid, pero también adoro salir los fines de semana. Viví en Brasil durante cinco años y ahora Londres es uno de mis destinos más frecuentes. Allí trabaja mi hijo Miguel (24 años). La pequeña, Carmen (18 años) estudia en la capital. Mi familia es muy viajera. Mi mujer Carmen Domínguez fue directora del programa de televisión Españoles por el Mundo, así que nunca le da pereza hacer las maletas. Cuando podemos vamos a Roma, Berlín y en Navidades elegimos un destino lejano: Vietnam, Kenia, India, América Latina o Brasil son algunos de los países a los que hemos ido.

Pedro Arquero, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica AECEP.

01_salaprensa_fs2


TELVA belleza

TelvaBelleza-AqualyxOtoño-invierno 2012/13

Guía + de 250 ideas beauty

Aqualyx. Exceso de volumen.

Este tratamiento no invasivo elimina la grasa localizada gracias a la introducción en una zona concreta de una solución acuosa biocomplatible con el organismo, que se inyecta en el tejido adiposo con una técnica llamada intra-lipoterapia. Dicha sustancia es un ácido que se encuentra en la bilis humana y que emulsiona las grasas ingeridas en la dietas. Cuando se inyecta en la zona a tratar, licua el adipocito para que los lípidos se eliminen (primero pasan al sistema linfático y, después, son expulsados a través de las sustancias de desecho) Se complementa con el uso de ultrasonidos. Los resultados se observan desde las primeras sesiones. No requiere anestesia (es indoloro) y solo se siente una pequeña molestia cuando te pinchan.

¿Para quién? No es un tratamiento contra la obesidad  ni sustituye a la liposucción, No se pierde peso, solo grasa y volumen. Las zonas más comunes para realizar este tratamiento son abdomen, caderas, muslos y rodilla.

Sesiones. Se precisan una media de 3 por zona, que se realizan cada tres semanas.

Dónde. Clínica Doctor Pedro Arquero. Vigo y Madrid. Tel 986432234 y 913092906.


Ultimate

1 Septiembre 2012

Tratamientos estéticos para la zona bucal

Chelo González. Son muchas las mujeres que durante el boom de los años noventa cometieron barbaridades para tener una boca voluptuosa y sensual. El doctor Ignacio Fernandez Sanza, cirujano plástico de la Clínica Sanza de Barcelona; la doctora Pilar Rodrigo, médica estética del centro médico Teknon de Barcelona; y con doctor Pedro Arquero, cirujano plástico de las clínicas Arquero de Madrid y Vigo, explican cómo han cambiado en los últimos años las técnicas de aumento de volumen y cuáles son los mejores métodos para rejuvenecer los labios sin perder naturalidad.

LOS LABIOS TAMBIEN ENVEJECEN

Los labios no presentan folículos pilosos ni glándulas sebáceas ni sudoríparas. Tampoco tienen melanocitos que aseguren su protección frente al sol. Además, en la boca no hay hipodermis, la capa grasa que protege a la piel de agresiones externas y que tiene una función termorreguladora. Esto los hace especialmente vulnerables a la degradación causada por los radicales libres y los choques térmicos. (…)

TratamientosSignosEnvejecimientoBoca_UltimateTRATAMIENTOS DE LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO DE LA BOCA

PROBLEMA: ARRUGAS PERIORALES O CÓDIGO DE BARRAS
SOLUCIÓN: MICRODERMOABRASIÓN/DERMOABRASIÓN
Cuándo está indicado. El doctor Pedro Arquero recomienda la microdermoabrasión o dermoabrasión en las arrugas periorales provocadas por deficiencias o atrofias de la piel debidas a la edad.
Cómo se realiza. Dependiendo de la profundidad de las arrugas, se realizará una microdermoabrasión en arrugas más leves o la dermoabrasión mecánica o la ablación con láser en las arrugas más profundas. En la microdermoabrasión se pasan sobre la superficie de la piel suaves microcristales de óxido de aluminio.
Resultados. Se consigue un aislamiento de la piel gracias a la renovación de la superficie cutánea con la consiguiente disminución de las arrugas

PROBLEMA: COMISURAS CAÍDAS
SOLUCIÓN: TRATAMIENTO CON BOTOX, LIFTING O INFILTRACIONES REABSORBIBLES
Cuándo está indicado. Las comisuras caídas suelen deberse a una excesiva flacidez cutánea de la cara. El doctor Pedro Arquero recomienda compensar la caída de los tejidos faciales con un estiramiento y complementar el tratamiento con infiltraciones de relleno reabsorbible.
Cuánto duran los resultados. Dependerán de la técnica empleada: en el lifting son de 7 a 10 años, los rellenos alrededor de 4 meses y la toxina botulínica 6 meses.
Precio. Es imposible dar precios sin una valoracion previa, pues en cada caso será necesaria una cantidad distinta de producto y posiblemente mas de un material.

PROBLEMA: PÉRDIDA Y DEFINICIÓN DE VOLUMEN
SOLUCIÓN: TRATAMIENTO CON SUSTANCIAS DE RELLENO
Cuándo está indicado. Para la pérdida y definición de volumen provocado por la edad el tratamiento de elección siempre suelen ser rellenos.
Qué sustancias se utilizan. Productos reabsorbibles o materiales autólogos como la grasa propia del paciente con factores de crecimiento. El Dr. Arquero no recomienda el uso de sustancias irreabsorbibles, puesto que a corto, medio o largo plazo siempre van a dar problemas.
Cuánto duran los resultados. En los productos reabsorbibles (ácido hialurónico) unos 4 meses. En injertos autólogos los resultados son definitivos.


01_salaprensa_arAR La revista de Ana Rosa Quintana

Septiembre 2012

Belleza Exprés: pequeños retoques que lo cambian todo

Resultados rápidos y técnicas cada vez menos invasivas. Bajo estas dos premisas han nacido unas innovadoras soluciones estéticas en las que el bisturí se utiliza casi como un delicado cincel y la anestesia es prácticamente innecesaria. Pero lo mejor es que se solucionan pequeños defectos que nos ayudan a sentirnos mejor. La precisión es una de sus principales armas, ya que no se buscan cambios radicales e impactantes, sino que sean convincentes y, sobre todo, naturales.

Una de sus grandes ventajas es que muchos de ellos se realizan de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso, y en poco más de una hora o dos. Otros de sus puntos fuertes es que la recuperación es casi instantánea, aunque en algunos casos, especialmente cuando se trata del rostro, pueden aparecer pequeños hematomas que puedes disimular con algo de maquillaje.

Y por supuesto, a más rapidez y menos complicaciones, menos coste. Por eso los precios de este tipo de intervenciones estéticas resultan mucho más asequibles que los de una cirugía convencional. Como consecuencia, es la opción elegida cada vez más por gente para mejorar su aspecto de una forma discreta, y efectiva. ¿Te animarás a probarlo?

Ojos rasgados
Técnica: Este método, que recibe el nombre de “cantopexia”, consiste en hacer un corte en el párpado inferior y aplicar unos puntos. Se consigue así que se alarguen hacia la oreja y hacia arriba.
Resultado: Levanta el párpado inferior, proporciona una forma más rasgada a los ojos y rejuvenece la mirada.
Paciente ideal: Personas con párpados descolgados, que quieran contrarrestar unos ojos caídos y una mirada triste.
Tiempo de recuperación: 10 días.
Centro: Dr. Pedro Arquero (Madrid y Vigo).
Telf: 913 092 906
www.clinicaarquero.com

01_salaprensa_ar2


01_salaprensa_mundo_aMAGAZINE – El Mundo

Agosto 2012

El gran show de la Cirugía Estética

Decía Lipovetsky que el individuo actual está vacío, que es un nuevo narciso a la búsqueda perpetua de una identidad en redefinición continua, la que le procuran a destajo y sin sustacia los medios de comunicación masivos, la publicidad, la moda. Resultado amoral de una sociedad que solo existe para sí misma. […]

Los bisturís más influyentes del mundo
Pedro Arquero. Vigo, Madrid. España. El actual presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica es uno de los alumnos aventajados de Pitanguy, en cuyo instituto se formó durante cinco años tras doctorarse cum laude en Medicina y Cirugía, aunque en principio iba para… ¡escultor! En cierto sentido, es lo que hoy es: un escultor de quirófano con preferencia por la rinoplastia y la cirugía mamaria. […]

01_salaprensa_mundo_b


 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007