Otros servidores Arquero

Accidentes en la anestesia

pensadorSi una ventaja tiene la cirugía plástica sobre las demás cirugías es que los pacientes, en su gran mayoría, son sanos, es decir, no poseen una patología de base, sino una malformación, deformidad, o deseo de mejorar.

Es bien sabido que el riesgo anestésico es proporcional a la gravedad de la enfermedad que el paciente posee cuando va a ser intervenido. En Cirugía Plástica, como en cualquier otra especialidad quirúrgica, antes de toda cirugía se efectúa un estudio minucioso del paciente para conocer cualquier factor que aumente los riesgos de la intervención. Análisis completo de sangre y de orina, pruebas de coagulación, radiografía de tórax, E.C.G y examen cardiológico son las pruebas básicas, a las que se le añade un cuestionario sobre los antecedentes médicos, personales y familiares, intervenciones previas, alergias, medicinas que utiliza, etc.

La máxima seguridad se alcanza cuando el equipo está constituido por profesionales adecuadamente entrenados y que siguen cuidadosamente todas las normas establecidas para evitar los accidentes. En caso de que estos ocurran lo más importante es que la respuesta sea rápida y efectiva gracias a que se hayan previsto de antemano todos los posibles percances, y, todavía más importante, que exista una vigilancia continua del paciente por parte del anestesista, responsable, al fin y al cabo, del control del paciente durante el tiempo quirúrgico. azul