Otros servidores Arquero

Cirugía ambulatoria

11_ambulatoriaCon pocas excepciones la cirugía estética está constituida de procedimientos quirúrgicos que pueden ser realizados en régimen ambulatorio, o sea, sin necesidad de ingreso en Clínica o Sanatorio.

En general las intervenciones estéticas justifican ingreso en Clínica cuando se realiza bajo anestesia general que necesita de un tiempo de eliminación de los agentes administrados, cuando existe posibilidades de alteraciones de los líquidos del cuerpo que obliga a reposición líquida, de sales o de sangre o cuando existen problemas de otra índole que necesita un constante control médico y de enfermería del paciente.

De forma orientativa basada apenas en estos motivos solamente la abdminoplastia, grandes reducciones mamarias, dermolipectomía trocantérica, grandes lipoaspiraciones y cirugías combinadas estarían en el grupo de ingreso hospitalario obligatorio. Sin embargo hay que considerar otros motivos en el momento de hacer esta separación entre cirugía ambulatoria y cirugía con ingreso hospitalario.

Llamamos cirugía ambulatoria, por tanto, a las intervenciones que pueden ser realizadas en clínica bajo anestesia local con o sin sedación o general y que no necesitan de un estricto control médico y de enfermería, de tal manera que su postoperatorio inmediato puede ser realizado en el propio domicilio y en la consulta.

La permanencia del paciente en la clínica está limitada a la realización de la intervención y a las dos o tres horas siguientes para la eliminación de la anestesia y sedantes que puedan haber sido administrados.

La cirugía ambulatoria puede ser dividida en:

  • Cirugía bajo anestesia local en sus varias formas sin sedación anestésica: en este grupo se incluye las cirugías para extirpación de pequeñas lesiones o tumores cutáneos, como cicatrices, nevus, verrugas, etc. También se incluyen implantes faciales, transplante de cabellos, infiltraciones de metacrilato, colágeno y de grasa.
  • Cirugía bajo anestesia local asociada a sedación. Esta puede ser una sedación suave hecha por el propio cirujano o una sedación profunda que debe ser realizada por el anestesista. En este grupo se encuentra la cirugía de los párpados (blefaroplastia), de las arrugas (lifting parcial: facial, temporal, frontal), de la nariz (rinoplastia), de los labios, del mentón, de los pómulos, la cirugía del aumento mamario y la lipoescultura. azul