Otros servidores Arquero

Consentimiento informado

Consentimiento  Informado de LiftingComprendo que la cirugía de lifting va a consistir en:

_______________________________________

Con cicatrices:
Endoscópicas en cuero cabelludo intrapilosas
Región temporal intrapilosa
Región temporal prepilosa
Región temporal mista
Preauricular
Retroauricular
Occipital prepilosa
Occipital horizontal intrapilosa
Submentoniana
Coronal intrapilosa
Coronal prepilosa
Según las cicatrices previas
otras

Después de la intervención es normal:

  • Edema o hinchazón leve o moderado de la cara, que aumenta durante los tres primeros días y disminuye a partir de ese momento, siendo mínimo después de dos o tres semanas.
  • Que aparezca alguna secreción en las cicatrices durante las primeras 48 h.
  • Cierto grado de malestar y tirantez en la cara que cede en tres o cuatro semanas.
  • Sensación del cuello y de la cara duros, rígidos y tensos mientras dura la inflamación, así como la aparición de nódulos o bultitos a cada lado de la cara y cuello o debajo del mentón, que son debidos a las suturas internas.
  • Una disminución de la sensibilidad al tacto y sensación de acartonamiento o de hormigueo en la piel de la cara. Se va recuperando en el plazo de aproximadamente seis semanas.
  • Asimetrías en la cara, ojos o cuello, debido a la posición al dormir y las diferencias en el drenaje venoso o linfático.

Los riesgos posibles más importantes son:

  • Los propios de toda intervención: hematoma. seroma, infección, apertura de la herida, alteraciones de la cicatriz, etc.
  • Los característicos de la cirugía del lifting o estiramiento facial. Estos riesgos en la cara son: alteraciones o asimetrías en el tamaño, forma o posición, así como defectos del contorno, alteración en la expresión, déficit de movimiento e irregularidades. En el cuello pueden aparecer adherencias. En el cabello pueden aparecer: caída, alopecia, pérdida de la patilla, escalón temporal, escalón occipital, cicatriz evidente o línea de implantación frontal alta. También puede haber secuelas neurológicas como: parestesia, prurito, dolor, anestesia transitoria o definitiva, paresia o parálisis transitoria o definitiva. En las orejas se puede producir la pérdida del trago, defectos del lóbulo, desplazamiento antero-inferior u orejas en abano.