Otros servidores Arquero

Sala de prensa

Apariciones en medios: tv, radio, prensa y revistas

2018

As.com

 3 Agosto 2018

Las operaciones de estética más demandadas por los hombres

Ponerse prótesis torácicas, de gemelos, glúteos, cuádriceps, parecerse a actores famosos de series, querer tener cara de posible modelo, recuperar narices ya operadas…

Laura Martín Sanjuan. El aumento de pacientes masculinos que muestran interés por la cirugía plástica y medicina estética está cada vez más en auge. Más del 80 % de los hombres deciden,en algún momento, realizar tratamientos para mejorar aspectos de su cuerpo. Además, las cirugías enfocadas a abordar problemas de salud están creciendo entre los hombres.

El doctor Pedro Arquero, referente internacional en cirugía de la nariz, en concreto rinoplastias secundarias (narices que ya han sido operadas), detalla que las intervenciones de cirugías plásticas – estéticas más demandas entre hombres son la cirugía de nariz (rinoplastia) y de los párpados (blefaroplastia). Además de otras intervenciones para implantar diversos tipos de prótesis como prótesis torácicas, de gemelos, glúteos, cuádriceps, etc).

Preguntamos al doctor Arquero por la vuelta al cole y cuáles son las operaciones que no deben hacerse estos meses de verano y ahora es cuando las consultas vuelven a llenarse.

¿Qué tratamientos masculinos se hacen más en la época de verano y cuáles son más apropiados para el invierno?

El sol no se lleva bien con los operados ni con las inyecciones faciales que puedan causar moratones. La vasodilatación provocada por el calor hace que se hinchen más; los rayos ultravioleta pueden causar manchas en la piel si hay restos de hemoglobina; las cicatrices se pueden pigmentar… Sin embargo, el verano también tiene su lado bueno: podemos disponer de más tiempo para recuperarnos y volver a la nuestra vida cotidiana con mucho mejor aspecto. Además, las heridas curan y cicatrizan mejor siempre que se evite el calor y el sol antes. Nuestra recomendación es que el mejor momento es cuando dispongamos de más tiempo y tranquilidad, cosa difícil con nuestro ritmo de vida.

¿Alguna vez un paciente le ha solicitado alguna petición curiosa?

¡La capacidad de idealización de cómo nos gustaría ser es infinita! Algunos pacientes tienen una imagen ideal de sí mismos y expresan cómo les gustaría que fuese la forma o el tamaño de su nariz, labios, mentón, párpados o pómulos. Otros no saben localizar el defecto o no tienen claro lo que les iría mejor a su cara. La función del profesional es diagnosticar la alteración y aconsejar el o los tratamientos posibles y más adecuados.

Suelo animar a los pacientes para que me traigan imágenes de internet o revistas con las caras que le gustan. Me ayuda a saber lo que quieren pero solo de manera orientativa. Uno me trajo en su pendrive toda una ristra de actores de la serie Vikingos. También nos han solicitado que les hiciéramos ciertos cambios para poder ser modelo u otro paciente que le habían operado de la nariz y que quería recuperar la que tenía. En una ocasión nos pidieron que le aumentásemos un par de centímetros de altura para dar la talla y poder entrar en el Ejército…

Tratamientos antiaging en hombres

-infiltración de bótox

-aplicación de factores de crecimiento

-estudio de la patología asociada a intolerancias alimentarias

Son algunos de los tratamientos no invasivos cada vez más solicitados. Además, los hombres valoran aquellos métodos estéticos que permiten incorporase a su rutina de manera inmediata.

Enlace a la noticia: https://as.com/deporteyvida/2018/09/03/portada/1535980399_385438.html?id_externo_noti=depyvida


Nueva Estética

24 Julio 2018

Redefiniendo al consumidor

Cuidado masculino

María Crespo. Más del 80% de los varones interesados en procedimientos estéticos, recurren a cirugías para solucionar aspectos relacionados con la salud y con la estética, según el doctor Arquero, cirujano plástico. El perfil del paciente tipo en España es un varón de entre 35 y 55 años.

Intervenciones de cirugías plásticas y estéticas más demandadas entre la población masculina:

· RINOPLASTIAS: cirugía de nariz.

· BLEFAROPLASTIA: cirugía de párpados.

Tratamientos estéticos más demandados por los hombres:

· INFILTRACIÓN DE BÓTOX

· APLICACIÓN DE FACTORES DE CRECIMIENTO

· ESTUDIO DE INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS 


Man On The Moon

 1 Julio 2018

“Más del 80% de los hombres deciden, en algún momento, realizar tratamientos para mejorar su aspecto”, asegura el Dr. Arquero, cirujano plástico. El modelado y rejuvenecimiento facial, la rinoplastia y la blefaroplastia son las cirugías más solicitadas entre el público masculino de entre 35 y 55 años.

 


Hola.com

26 Junio 2018

Finito de Córdoba muestra su nueva imagen y cuenta su complicada experiencia tras varias intervenciones nasales

Fue hace muchos años cuando Finito de Córdoba se sometió a su primera cirugía nasal. Una cogida de un toro fue lo que hizo que el diestro tuviera que pasar por quirófano. Fue “la lesión más grave” que ha sufrido en su carrera, pero ni su otorrinolaringólogo ni las operaciones maxilofaciales consiguieron solucionar el problema. Hasta que el torero encontró al doctor Arquero, cirujano plástico, quien le ha “devuelto la felicidad”. Finito ahora luce nueva imagen y ha hablado abiertamente sobre esta larga y complicada experiencia. Dale al play y no te pierdas sus declaraciones.

Enlace vídeo: https://www.hola.com/actualidad/20180626126226/finito-cordoba-operaciones-nariz-belleza/


Telemadrid

18 Junio 2018

Finito de Córdoba da la cara

El torero se atreve a ponerse delante de una cámara después de su operación.

El torero Finito de Córdoba se atreve a ponerse delante de las cámaras tras el fatídico accidente en el ruedo que le dejó con numerosas facturas en la cara. Tras su recuperación 16 años después, y con varias operaciones que le han permitido recuperar la seguridad en sí mismo, concede una entrevista a De Todo Corazón para hablar de cómo le van las cosas ahora. César Heinrich le pregunta por distintos temas de su vida: tanto su familia como su trabajo, al que no duda en continuar “hasta que el cuerpo aguante”. Por último, Finito agradece al doctor Arquero la operación, que reconoce que le ayudó tanto estética como psicológicamente: “El Dr. Arquero me reparó”.

Enlace a la noticia: http://www.telemadrid.es/programas/de-todo-corazon/finito-de-cordoba-da-la-cara


ABC

16 Junio 2018

Finito de Córdoba recupera su nariz original y la autoestima

Dos rinoplastias fallidas restaron calidad de vida al torero. Ahora, y tras una tercera y exitosa intervención, cuenta su experiencia.

Teresa de la Cierva. Cada vez son más los casos de los hombres que no tienen ningún reparo en confesar que la cirugía plástica puede hacer mucho por su autoestima, y su salud. Es el caso de Juan Serrano, el nombre real del diestro de Finito de Córdoba, que tuvo que someterse a dos urgentes (y fallidas) operaciones de nariz tras sufrir una cogida en la plaza de Burgos, en 2004; años más tarde, tuvo que volver a ser intervenido por un cirujano estético para reparar las consecuencias de los errores anteriores. «Recurrí al doctor Pedro Arquero, referente internacional en rinoplastias secundarias (narices que ya han sido operadas), porque estaba desesperado con el resultado de mis reconstrucción nasales, que no fueron afortunadas, y me afectaron mucho anímica y físicamente», confiesa el torero.

«Cuando me rompí la nariz en la plaza burgalesa me operé de urgencia con un otorrino, porque me quedaban todavía 46 corridas de toros, y no podía cortar la temporada», cuenta el diestro a ABC. «Pero me dejó una nariz “de tobogán” con una funcionalidad limitada, porque, al estar hundida, no me dejaba respirar bien. No dormía una sola noche de corrido». Esto dañó su imagen, pero, sobre todo, su calidad de vida. Y decidió volver a pasar por el quirófano, esta vez de manos de un maxilofacial. «Pero el resultado siguió sin ser satisfactorio. Me dejaron uno de los lados obstruido completamente y el otro, en algunos climas se bloqueaba, y tenía que respirar solo por la boca», declara el torero. «Recuerdo especialmente lo mal que lo pasé ese año toreando en México. Que está a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar», señala. Y no solo estaba incómodo funcionalmente. «No me reconocía cuando me miraba al espejo», afirma.

Su mujer, Arancha del Sol, que le acompaña callada durante la entrevista, solo interviene para decir que a ella le gustaba igual, pero el problema era que él no se sentía a gusto consigo mismo: «Repercutía en mi profesión ya que sentía que, si ni yo mismo me reconocía, el publico tampoco lo haría». Recuerda con pesar cómo, en la Plaza de Toros de San Sebastián, los hermanos Chopera le vieron acercarse con el capote de paseo, y le dijeron: «Si no es por el traje de luces, no habríamos sabido que eras tú». Esa fue la gota que colmó el vaso. «Uno de los muchos días en los que me desvelaba por la dificultad de respiración, me puse a navegar por la red en busca de médicos que pudieran darme solución. Me planteé incuso irme a Brasil a ver a Ivo Pitanguy, el máximo exponente de la cirugía plástica mundial. Pero me encontré con el testimonio de una mujer que había pasado por circunstancias similares, que escribía que, si tuviera que empezar de nuevo, sólo se pondría en manos del doctor Pedro Arquero (que fue parte del equipo del cirujano brasileño)».

Un artista

Decidió entonces ir a verle, y fue un flechazo a primera vista. «Y los toreros tenemos una psicología muy desarrollada», apunta el maestro. Desde el primer momento, supo que estaba en las manos apropiadas. «Es un artista», asegura Finito. Arquero fue pintor y escultor antes que cirujano, y ese sentido de la estética se traslada a su oficio. Le pidió a su paciente fotos anteriores al accidente y, con el cartílago de una costilla, le modeló una nariz idéntica y le devolvió su funcionalidad. «Adiós a mis noches en vela y a enfrentarme con un desconocido en el espejo», concluye feliz.

Pueden leer directamente la noticia en este enlace: https://www.abc.es/estilo/gente/abci-finito-cordoba-recupera-narizoriginal-y-autoestima-201806170133_noticia.html

La misma noticia puede leerse también en este otro medio:

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9234114/06/18/Finito-de-Cordoba-algo-mas-que-cirugia-estetica.html

Y aquí hay un enlace a un vídeo:
http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-finito-cordoba-habla-primeravez-operaciones-estetica-20180626171424.html


TELVA_Belleza_Ene-18

TELVA, especial Belleza

Enero 2018

Tratamientos con cirugía

Si decides pasar por quirófano, éstas son las últimas técnicas de la mano de los mejores expertos.

Liposucción. Es la segunda técnica más demandada a nivel corporal (por detrás del aumento mamario), seguida de la abdominoplastia según el último estudio de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). (…)

Abdominoplastia. También llamada Tummy Tuck, es una operación recomendada por el Dr. Antonio de la Fuente en cases de flacidez (con grasa asociada a veces), de diástasis de la musculatura local debida a los embarazos, o de cicatrices, con un repose posterior de varias semanas. “Se puede hacer una mini-abdominoplastia si a la flacidez se le añade un mínimo acúmulo graso bajo el ombligo o cicatrices previas; el postoperatorio es mas corto”. Se realiza habitualmente con anestesia general. (…)

Lipoabdominoplastia. “Su particularidad estriba en que al mismo tiempo que se trata el exceso de piel debida a la flacidez, como en la abdominoplastia, hacemos una liposucción de la parte de la pared abdominal que queda y del contorno. Esto es posible gracias al mejor conocimiento anatómico de la vascularización de la pared del abdomen y a que, a diferencia de la abdominoplastia clásica, el despegamiento o elevación de los tejidos se limita a un túnel central por encima del ombligo. Esto minimiza las complicaciones y nos proporciona un resultado mucho mas completo y armonioso”, explica el doctor Arquero.


TELVA

TELVA_KendalJenner08 de Enero 2018

¿Qué le ha pasado en la cara a Kendall Jenner?

Los labios, los pómulos y nariz de la actriz delatan los retoques estéticos de la modelo

Clara Sánchez de Ron. Si bien la gala de los Globos de Oro 2018 ha estado marcada por los looks en negro para denunciar el acoso a las mujeres bajo el hashtag #whywewearblack por el movimiento Time’s Up (todos de negro contra el acoso sexual), en belleza ha estado marcado por patrones de belleza y maquillajes bastante neutros (con permiso de los cortes pixie más reivindicativos) salvo por un rostro que ha acaparado todos los flashes y que promete convertirse en trending topic. Se trata de la modelo Kendall Jenner que parece que ha empezado el año cambiando cosas de su rostro que no le gustan. Todo apunta a retoques estéticos como rellenos de bótox o de ácido hialurónico… además de acné severo, con el que lucha desde hace años.

Como cada alfombra roja, son muchas las celebrities y modelos que llaman la atención y se convierten en trending topic por estrenar un rostro que nos deja sin palabras fruto de los retoques estéticos. En este caso, se trata de la top Kendall Jenner, que ha reaparecido con una melena despeinada que le tapaba una cara bastante distinta de la habitual, visiblemente más rellena en labios y cara y una nariz más afinada. Si a eso, le añadimos el brote de acné adulto, ha hecho que en la redacción todas habláramos de la modelo norteamericana.

Kendall Jenner es una de las primeras en arrancar el año con nuevo rostro fruto de retoques estéticos (además de con un un brote de acné importante, dolencia que sufre desde hace años en la piel) y que trata con mascarillas naturales hechas con media cucharadita de zumo de limón, media cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de miel como ya te adelantábamos anteriormente además de una batería de productos cosméticos para camuflarlo y tratarlo.

Según reconocen los profesionales de cirugía y medicina estética como Francisco Menéndez Graíño, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética, a principios de año, hay un pico de gran actividad en clínicas y en quirófanos y el nuevo rostro de Kendall Jenner lo confirma. En este caso, “año nuevo, rostro nuevo”. Y sobre todo en lo que se refiere a medicina estética y de los inyectables como el bótox o el ácido hialurónico.

Lo que más destaca en el nuevo rostro de Kendall Jenner en los Globos de Oro 2018 son los labios. “Parece que ha aumentando el tamaño de estos con alguna sustancia de relleno y debido a la falta de naturalidad, que se aprecia en su rostro puede tratarse de una sustancia no reabsorbible. El aspecto es de boca hinchada, no está equilibrada, ni armoniza con sus facciones”, nos comentan las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz de Cueto de la Clínica Mira + Cueto. El doctor Moises Amselem apunta que puede tratarse de un retoque exprés para dar proyección y volumen a sus labios finos con “la inyección de ácido hialurónico con microcánulas de pequeño grosor por fuera de la zona perilabial, según las necesidades de cada paciente y rellenos absorbibles de larga duración e indicados para tratar esta zona, como el Restilane Kyss y que dura unos seis meses aproximadamente”, señala. Entre los efectos adversos, Amselem afirma que puede inflamarse un poco el labio el primer día. ¿Quizá sea un efecto secundario del exceso de inyecciones el caso de Kendall? Desde luego, su nueva imagen, vale más que mil palabras.

Por su parte, el doctor Pedro Arquero (Clínica Pedro Arquero. C/Don Ramón de la Cruz, 33. Madrid / Plaza de Compostela, 23. Vigo) asegura que “Kendall Jenner tiene un claro problema de piel que, normalmente, es capaz de disimular con el maquillaje. Sin embargo, en su última aparición en los Globos de Oro y si comparamos sus últimas imágenes con las de años anteriores, apreciamos un sutil aunque significativo cambio en su nariz. Ahora luce una nariz de menor tamaño, así como más estrecha tanto en el dorso como en la punta”, sentencia el experto. Y por lo que nos asegura el experto, también “podemos percibir un claro aumento de los labios (especialmente el superior) y una elevación de las cejas y otro factor importante es la posición de su cara: se ha acostumbrado a levantar el mentón”, concluye el doctor Arquero (…).


2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007